Sistema de puntuación para torneos.

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Sistema de puntuación para torneos.

Mensajepor valdavia » 02 Jul 2007, 15:34

Hola,
Quisiera saber vuestra opinión sobre este sistema para puntuar torneos de FOW:
Como puntuación principal se utilizará el sistema de FOW 6-1 y para los desempates he pensado utilizar un sistema parecido al que utilizamos en DBM, se hará por porcentaje de bajas, me explico.
El vencedor tendra el 100% menos el porcentaje de bajas que él haya sufrido.
Este porcentaje sera el resultante de dividir los puntos que sumen los pelotones que haya perdido entre los 1500 puntos que se juega.
Por ejemplo, un alemán que sólo haya perdido el pelotón que formaba un único tigre puntuara 100 - 385/1500*100 = 100-25.6= 74.4.

Espero vuestros comentario.
Un saludo.
Rafa.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 980
Registrado: 29 May 2006, 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 02 Jul 2007, 19:36

O lo que es lo mismo 100*(1500-385)/1500.

Me parece muy buena idea y bastante justo ese sistema, ya que hace tener en cuenta no solo los pelotones que pierdes o eliminas, sino su valor.

El unico problema que le veo es que significa tener que llevar la cuenta en todas las partidas del valor de los pelotones que se eliminan, tan solo por si hay un empate.

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02 Jul 2007, 19:39

Yo también veo como único inconveniente el que comenta chronos, aunque teniendo la lista delante es fácil sumar los puntos muertos. Para el trabajo del organizador de todas formas requiere un esfuerzo un poco mayor.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02 Jul 2007, 19:48

En vez de rellenar una hoja con la puntuación obtenida y el nombre de los jugadores, se puede entregar una hoja a cada jugador en cada partida en la que debe indicar los resultados de la batalla y los pelotones que ha perdido. El trabajo más duro, lógicamente, sería para los organizadores, que deberían ir contabilizando los puntos de los pelotones perdidos.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 02 Jul 2007, 19:55

Yo propongo que cambien en serio la manera de puntuar.

AVISO: TOSTON!


Yo creo que el mas facil y el mejor es el de warhammer. Es muy simple y no importa cuantos pelotones se hayan perdido.

El sistema actual beneficia a ciertos ejercitos y perjudica a otros, y eso no puede ser. Los maximos beneficiados del sistema actual son los alemanes y los britanicos, con pelotones muy fuertes veteran que son muy dificiles de destruir. En el medio (ni beneficiados ni perjudicados severamente) estan los americanos y los italianos (elite). Y los mas gravemente perjudicados por este sistema son los rusos.

Pensad, como son los pelotones alemanes??? Pues durisimos a mas no poder, entre la invisibilidad y el teletransporte y su veterania cuesta mucho llevarte por delante a un peloton.

Como son los pelotones rusos??? En general suelen ser muchos, y digo en general por que ese no siempre es el caso. Hay pelotones que son solo 4 gun teams (los cañones regimentales por ejemplo) o 9 morteros (que son conscript y sin gun shield moriran en nada). Tienen el rango de conscript por lo que seran impactados un 83% de las veces (sin modificadores) y salvaran un 66% o 33% de las veces dependiendo del tipo de peana que sean.

Esto hace que el aleman lleve una clara ventaja, si ve que esta perdiendo la partida o se la quiere asegurar solo tiene que matar 2 pelotones de rusos. Algo facilisimo ya que disparo que haces es disparo que impacta. Con lo cual el resultado minimo para un aleman es 3:4. Eso si, jugando contra una lista normal (no me vengais con que meteis 2 compañias strelkovy de 3 pelotones por que eso es bastante raro de ver...), con sus cañoncitos AT fragilisimos y sus HMG...

El ruso sin embargo cuando quiera asegurarse la partida tendra que currarselo mucho mas, ya que los alemanes se salvaran de ser impactados un 50% de las veces (eso si no se han teletransportado).


Otro ejemplo de algo que me paso a mi. Era una partida contra alemanes que llevaban 3 panteras, contra una armored americana mia. Los panteras se adelantaron y les pude flanquear con unos Grant, y con bastante suerte me los cargue. El siguiente turno murieron (algo obvio, con blindaje 3 contra 11 de los panzer IV) pero bueno yo pense que habia sido una buena idea. Pues no lo fue, por que el aleman acababa de perder 1 peloton de 750 puntos y yo uno de 345, pero la partida era un empate. Ahora digo yo, si le he matado el doble de puntos por que no gano la partida?? Es logico no?? No son lo mismo 3 panteras con at 14 blindaje 10 que 3 grant con at 9 blindaje 5 verdad?

Con el sistema de warhammer seria muy facil 750-345= 405. Se usa una tabla (muy simple y sencilla que se fotocopia y ya esta..) que te indica el resultado y se ve que es una victoria marginal (o incluso decisiva, no me acuerdo) a mi favor, 13 puntos para mi 7(17-3 en caso de decisiva) para mi oponente. Y no un misero 2-2 cuando le he matado el 50% de su ejercito y el a mi ni un 25%

Creo que la unica razon por la que los de Flames of War no adoptaron este sistema es por que quieren ir de originales por ahi, pero es que este sistema de puntuacion esta fatal...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 02 Jul 2007, 20:04

La solución para eso es un buen programa informático....que Pedro J. nos hará.... :roll:
En DBM ya lo hacemos, cuando rellenamos la hoja de resultados marcamos las bajas que recibimos, aquí es incluso más fácil, tu llevas tu lista en la que tienes los puntos por pelotón...es un minuto metes los resultados y el resto lo hace el programa....clasificación, cruces...


Un saludo.

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02 Jul 2007, 20:11

Si es con programa informático, entonces está chupado.

Sobre la comparación que hace Demonio entre el sistema de puntuación de Warhammer/Flames, yo creo que no es comparable. En Warhamer se juega a puntos, en FoW a ocupar objetivos. El precio a pagar por ocupar/defender esos objetivos es lo que marca la diferencia. Coincido contigo en que no es lo mismo perder 3 Panther que 3 morteros. Ahí entra la idea de valdavia, que en caso de empates en la clasificación final de un torneo quede delante el que haya perdido pelotones de un menor valor. Lo cual hace que en caso de empate una Pantherkompanie, por ejemplo, lo tenga bastante complicado de quedar delante.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 02 Jul 2007, 21:01

Creo que para una cuestion de detalle como el desempate no es necesario un sistema tan complejo, ajeno totalmente a los criterios del FOW... y que puede consumir tanto tiempo a los organizadores.

Mejor usar criterios cualitativos como:
1-Si los dos jugadores se enfrentaron entre si, el que ganara desempata...
2-El jugador con más victorias.
3-El jugador con más victorias decisivas.

Si despues de estos tres criterios siguen empatados, creo que se puede conceder el premio Ex-equo.

O alternativamente desempatar por la puntuación de transfondo/pintura/deportividad...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado