Me paso 5 puntos...
Yo estoy con lo que acaba de poner Amra. Mejor no llegar que pasarte.
También estoy con Nasdrovia; si juegas con un ejército que tiene cosas de 5 ptos y tiene 1505, pues te quitas una y punto. Otra cosa es por ejemplo, los rangers americanos en late, que no tienen muchas cosas de 5 ptos, he visto un par de listas de un amigo y no se podía rascar esos 5 ptos de ninguna parte.
Yo juego con alemanes y los pznakers valen solo 5. También tengo en proyecto paracas brit y ahí no tienes nada de 5 ptos, excepto las Cal .50 de los sherman (de donde acabo siempre rascando!) y creo que alguna más por ahi hay...
Ese es mi punto de vista, o no llegas o lo ajustas, y si te pasas tiene que ser por motivo de fuerza mayor.
También estoy con Nasdrovia; si juegas con un ejército que tiene cosas de 5 ptos y tiene 1505, pues te quitas una y punto. Otra cosa es por ejemplo, los rangers americanos en late, que no tienen muchas cosas de 5 ptos, he visto un par de listas de un amigo y no se podía rascar esos 5 ptos de ninguna parte.
Yo juego con alemanes y los pznakers valen solo 5. También tengo en proyecto paracas brit y ahí no tienes nada de 5 ptos, excepto las Cal .50 de los sherman (de donde acabo siempre rascando!) y creo que alguna más por ahi hay...
Ese es mi punto de vista, o no llegas o lo ajustas, y si te pasas tiene que ser por motivo de fuerza mayor.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
-
- Fearless Veteran
Bueno yo estoy con que no se puede pasar nada de 5 puntos, he llevado rusos y por 5 puntos una compañía de unas 30 peanas puede acribillarte o quedarse quieta por una mala tirada...
También a la hora de hacer lista a veces unos míseros 5-10 puntos te pueden hacer obligarte a llevar una compañía u otra...
No se, una cosa esque dejes pasar una cobertura clara como una que no esté concealed, que vamos, siempre hay que ser tolerantes con esas cosillas... y otra cosa es llevar listas descompensadas...
Si creéis que exagero volved a leer lo que puse del comisario jaja...
También a la hora de hacer lista a veces unos míseros 5-10 puntos te pueden hacer obligarte a llevar una compañía u otra...
No se, una cosa esque dejes pasar una cobertura clara como una que no esté concealed, que vamos, siempre hay que ser tolerantes con esas cosillas... y otra cosa es llevar listas descompensadas...
Si creéis que exagero volved a leer lo que puse del comisario jaja...

Funk dancing for self-defense
-
- HeadQuarter
pues no sé, a todos nos ha pasado alguna vez encontrarnos con 1505, es una putada... pero yo creo que todo depende de la relación que tengas con la persona contra la que vas a jugar y de la ilusión que le haga jugar esa lista
es cierto que no siempre se pueden quitar 5 puntos de un "complemento", pero siendo rigurosos, no se debería aceptar... y estoy de acuerdo con Amra, mejor 1495 que 1505
es cierto que no siempre se pueden quitar 5 puntos de un "complemento", pero siendo rigurosos, no se debería aceptar... y estoy de acuerdo con Amra, mejor 1495 que 1505

me resulta curioso que nadie piense que vas a perder por llevar 5, 10 o hasta 15 puntos de menos en tu lista de ejercito, sin embargo, si son 5 puntos de mas, ya planteais la posibilidad seria de que la partida la ganes (o la descompenses o lo que sea) por esos 5 puntos.
al ejemplo de pableke y sus 30 peanas, pues estoy seguro de que hay muchos otros pelotones con comisario: unas HMG o unos morteros: les quitas el comisario a ellos, y las 30 peanas siguen con su comisario y te follan igual. pensar que los 5 puntos en los que te pasas son JUSTAMENTE los de ESE peloton que tenia que chequear en ESE justo momento y te salvo la partida es algo... infantil. me explico: en mi ejercito no hay UN solo panzerknacker. normalmente habra 4 o hasta 5 y puedo quitar cualquiera de ellos. suponiendo que no lo hubiese quitado (y me pasase por esos 5 puntos susodichos), plantearse que la partida la gano porque me paso de 5 puntos y hay un panzerknacker en concreto queha matado muchos tanques cuando "no deberia tenerlo" no me parece un razonamiento muy logico: y quien dice que es ese panzerknacker? podria ser otro (uno de los morteros, hmgs, etc). no se si me explico...
resumiendo: si no pierdes por llevar 10 puntos de menos, tampoco ganas por llevar 5 puntos de mas. y por otra parte creo que puedo decir que aun no he conocido en Flames a una persona que hiciese semejante cosa aposta... y esque total: no vas a ganar por ello no? entonces, para que lo vas a hacer?
al ejemplo de pableke y sus 30 peanas, pues estoy seguro de que hay muchos otros pelotones con comisario: unas HMG o unos morteros: les quitas el comisario a ellos, y las 30 peanas siguen con su comisario y te follan igual. pensar que los 5 puntos en los que te pasas son JUSTAMENTE los de ESE peloton que tenia que chequear en ESE justo momento y te salvo la partida es algo... infantil. me explico: en mi ejercito no hay UN solo panzerknacker. normalmente habra 4 o hasta 5 y puedo quitar cualquiera de ellos. suponiendo que no lo hubiese quitado (y me pasase por esos 5 puntos susodichos), plantearse que la partida la gano porque me paso de 5 puntos y hay un panzerknacker en concreto queha matado muchos tanques cuando "no deberia tenerlo" no me parece un razonamiento muy logico: y quien dice que es ese panzerknacker? podria ser otro (uno de los morteros, hmgs, etc). no se si me explico...
resumiendo: si no pierdes por llevar 10 puntos de menos, tampoco ganas por llevar 5 puntos de mas. y por otra parte creo que puedo decir que aun no he conocido en Flames a una persona que hiciese semejante cosa aposta... y esque total: no vas a ganar por ello no? entonces, para que lo vas a hacer?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

-
- Fearless Veteran
A ver yo estoy expresando mi sorpresa al ver que la gente tiene tanta cara de pasarse en puntos....si fueses mi hermano me seguiria pareciendo una falta de respeto por asumir que me daria igual, por que no da igual...
Y decir que no vas a ganar por un komisario o un panzerknacker mas es muy debatible...
Y decir que no vas a ganar por un komisario o un panzerknacker mas es muy debatible...

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos
67
Bueno creo que la cosa es simple,si juegas a 1500 ,no te puedes pasar.Currate la lista y si tienes que jugar sin algo que querias pues te fastidias.Esto no quita para que todos tengamos un colega con el que frecuentemente jugamos y que de comun acuerdo normalmente con el rompes las reglas .Partidas con personajes especiales o vehiculos que normalmente no puedes jugar o escuadras dopadas ,lo sacas por que los dos entiendes el juego como algo no rigido y que pueden aportar diversiona una partida,pero jugando normalmente...que juegue con 1400 pts..que total por 100 pts menos 

-
- Cabo
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
yo creo, como han dicho anteriormente, que si mi contrincante se pasa 5 puntos y no puede quitar nada de ese valor pues, por no rehacer toda la lista y en actitud deprtiva, se lo permito. A su vez yo espero del contrincante el mismo respeto, ahora, si es una partida planeada con semanas de antelación... esa es otra cosa.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
-
- Cabo Primero
- baltasor
- Cabo Primero
Mi opinión es que si se acuerda a 1500 es a 1500. Aunque sea una partida amistosa hay que atenrse a unas reglas básicas, como en cualquier wargame o juego por puntos. Ya sé que por 5 puntos no dará a mi contricante la partida ( o si...) pero bueno si se acuerda des del principio pues a currarse una lista y si te faltan 10 puntos, como a mí...o la retocas o te quedas igual. No creo que por 10 puntos que me falten 1490 me hagan perder la partida!
Un saludo!
Un saludo!
Vamos a ver una de las cosas divertdias que veo de este juego (y digo veo por que soy novato y e jugado 2 partidas contadas ^^) es que no solo es el campo de batalla es estar en casa rebanandote los sesos para sacar los 1500 y si te pasas por 5, vuelta a atras y a seguir moviendo cosas para sacarte los 1500, a mi eso me parece que es parte de la diversion del juego.
http://www.blackronin.net/
:: Black Ronin Airsoft Team :: Bienvenido!
Soldados del Glorioso Ejercito Rojo, de ahora en adelante es la Victoria o la Muerte

:: Black Ronin Airsoft Team :: Bienvenido!
Soldados del Glorioso Ejercito Rojo, de ahora en adelante es la Victoria o la Muerte

- baltasor
- Cabo Primero
Estoy de acuerdo con Amra, a mi me encanta meterme en mi tiempo libre e idear listas competitivas y que lleguen a acercarse o clavarse con los puntos máximos.
Si has acordado una batalla des de hace una semana pues lo encuentro un poco mal que se presente mi contrincante con una lista que no esté acuerdo a las reglas que cogimos, otro cantar es cuando estás en un apuro pq ha fallado alguien y tienes que idearte en 5 minutos una lista y no haya forma de cuadrarla, entonces esto no me importaria.
Pero resumiendo, y como he ido leyendo en este post, para gustos colores y que cada uno eliga sus reglas. Eso si, si alguien juega contra mi y se presenta con 1501 puntos...bueno es que lo rajo!jajajajaj (es brooommaaa!!!!))))
Si has acordado una batalla des de hace una semana pues lo encuentro un poco mal que se presente mi contrincante con una lista que no esté acuerdo a las reglas que cogimos, otro cantar es cuando estás en un apuro pq ha fallado alguien y tienes que idearte en 5 minutos una lista y no haya forma de cuadrarla, entonces esto no me importaria.
Pero resumiendo, y como he ido leyendo en este post, para gustos colores y que cada uno eliga sus reglas. Eso si, si alguien juega contra mi y se presenta con 1501 puntos...bueno es que lo rajo!jajajajaj (es brooommaaa!!!!))))

Hola: Este es el país de la chapuza, si se dice hasta 1500, creo que está bastante claro que no te puedes pasar. Si pido un tablero de 1500 mm y me lo dan de 1505, o lo devuelvo o me paso la tarde limando los 5mm que sobran. Por 5 puntos a lo peor deberás rehacer tu lista, pues bien, se rehace.
El jugador que se pasa de 5 puntos en un añadido de 5 puntos, es simplemente un tramposo, o peor un absoluto desconsiderado con su adversario, en la guerra pase, pero en un juego, tajantemente NO.
El jugador que se pasa de 5 puntos en un añadido de 5 puntos, es simplemente un tramposo, o peor un absoluto desconsiderado con su adversario, en la guerra pase, pero en un juego, tajantemente NO.
madre mia, como estan los animos: siesque parece que si vuestro amigo de la infancia se os plantase con 1505 puntos fueseis a matarle ahi mismo, porque son 5 puntos de mas, y el hecho de que sea vuestro amigo de la infancia no es nada al lado de esos 5 puntos de mas! 

(\_/)
( O.o)

( O.o)

Volver a “Listas de ejército v3”