Las fotos están en la cámara, que está sin pilas, así que espero sacarlas en un rato. Sólo hay un puñado de fotos, que se me olvidó la cámara el sábado, de todas formas, vatsetis, slorm y Patrick han sacado fotos, así que...
Nada que criticar a la organización, todo ha estado claro: misiones, puntuación, etc. lo único ha sido la falta de gente, pero bueno
Hasta que Patrick nos envíe la clasificación final, los resultados han sido:
- Campeón absoluto: Valdavia
- Mejor General: Nagash
- Mejor pintado/personalizado: Nigareko
- Más deportvo: vicente (DAK)
Fotos:
http://picasaweb.google.com/nagash87/To ... IberianIII
En cuanto a las batallas... la verdad es que ha sido un torneo en el que me lo he pasado bien en todas las batallas. Fueron cinco batallas...
[1- FFA contra Cluso]: RESULTADO: 3-3
Después de muchos torneos tanto en mikika, como en Quimera o TwT, pudimos echar una batalla!!. Él desplegó un ejército paraca británico formado por 2 platoons de infanteria, artillería, morteros/HMG y 3 Sherman.
La partida fue muy estática, yo atrincheré mis platoons e intenté ir abatiendo su artillería y carros con mis Marder, Stug y la artillería, pero finalmente decidí avanzar por el oeste con la infantería, aprovechando que él también movía sus carros hacia ese sector. Finalmente no ocurrió nada, mi Stug se adentraron en una escaramuza para intentar acabar con los Sherman, pero sólo lograron destruir uno de ellos. La batalla acabó en empate por falta de tiempo, de todas formas, si hubiesemos seguido habría durado muchos turnos.
[2- Hold the line contra Nigakero]: RESULTADO: 5-2
Otra vez contra una de paracas británicos. Me tocó defender a mí, así que desplegue uno de infantería (3 squads) y una HMG junto al objetivo más cercano al enemigo y la artillería; dejando en Ambush los packs 38 y el otro pelotón de infantería completo con HMG. En reservas dejé todos los tanques y el otro de infantería con kampfgruppe.
Mi contrincante decidió jugar de noche, así que en tres turnos se plantó a unos 20 cm de mis tropas, listo para asaltarme. En ese turno tiré para ver si amanecía y, efectivamente, se hizo de día!!!!. Los dos pelotones completos de alemanes, los paks 38, los stug y la artillería abrieron fuego contra la línea de asaltantes británicos, acabando con el pelotón de ingenieros y dejando muy maltrechos dos pelotones de infantería.
Desde ese instante la batalla ya estaba decidida, la única opción era aguantar y continuar ametrallando los restos de los británicos, entre los que haía 4 cañones anticarro y 6 morteros. Durante varios turnos intercambiamos disparos y finalmente logré destruir los cañones y uno de infantería. En el sector este asaltó con su pelotón de infantería contra uno de los míos, pero perdió el pelotón, durante varios combates luchamos en combate cuerpo a cuerpo hasta que finalmente logré expulsarlos de mis trincheras.
La jugada final fue que casi pierdo!, lanzó humo sobre los paks, que cubrían el objetivo junto a un pelotón de infantería. Durante el disparo acabó con los paks, de modo que asaltó al de infantería, expulsándolo del objetivo. Después de unos cuantos tiros conseguí recuperar el objetivo, no sin perder antes el platoon de paks y más de la mitad de peanas del pelotón de infantería.
[3- Breakthrough contra Rafa Aulló]: RESULTADO: 6-1
Me tocó defender contra una strelkovy rusa formada por dos platoons de infantería, uno de asalto, uno de scouts y 3 kv-85. Dejó uno de los platoons de infantería para el asalto por el flanco, y el resto lo desplegó sobre la mesa.
Yo desplegué mis dos pelotones de infantería con 3 squads y las HMG en cada sector, cubriendo el acceso a los objetivos. El otro platoon de infantería lo coloqué para dirigirse y atrincherarse más tarde junto a los objetivos. Como la misión tiene la regla de Mobile battle, tuve que dejar los marder en reservas.
En su primer turno avanzó hacia mi infantería con los tanques, scouts y uno de infantería, sin lograr nada. En mi turno tiré para reservas y saqué un 6, así que saqué los marder, que junto a los Stug, abrieron fuego sobre los 3 KV-85 por el flanco. Sólo logré dejar dos Baileds outs, pero al turno siguiente no se recuperaron y logré destruir uno de ellos, en turnos posteriores rematé el pelotón disparado frontalmente.
El pelotón que salió para flanquear tuvo que enfrentarse al pelotón que había atrincherado junto a lo objetivos y además otro pelotón de infantería que había retrocedido huyedo de un platoon de scouts con SMG.
Durante tres turnos se mantuvo el pelotón de rusos, pero tras un asalto de unos pelotones, junto a la cobertura del otro, logré destruirlo y hacer una línea de defensa frente a los scouts y el otro pelotón ruso. Sin embargo, como era el turno 8 y no tenía ningún team a 40cm del objetivo, perdió la batalla.
[4- The Encounter contra Demonio]: RESULTADO: 3:4
En esta misión saqué dos de infantería, stugs y artillería. Los objetivos que tenía que capturar estaban juntos, uno que había puesto yo y otro que había puesto demonio, así que atrincheró un platoon de americanos con lmgs, hmgs cañones anticarro, etc en una casa cercana... los m-10 y otro platoon de infantería en M3 los sacó para atacar uno de los objetivos que yo protegía. En reservas mantuvo los scots, stuart y sherman.
Durante los 3 primeros turnso avanzó con los M3 hasta llegar al objetivo, protegido por un pelotón alemán. Asalto, pero al contraatacar falló la moral y tuvo que retirarse. Salieron mis reservas precisaente en ese lado, así que lancé un ataque combinado de 3 pelotones de infantería en disparo, y luego 2 de ellos al asalto, consiguiendo eliminar el pelotón y proteger el objetivo.
Drante varios turnos los tres pelotones de infantería se reducirían a 2 y 3 peanas por platoon, que finalmente sucumbiero ante 3 stuart y 3 scots.
Los stugs y los marder, al otro lado del campo de batalla, se encargaron de eliminar los m-10 y los Sherman y rápidamente se dirigieron a proteger el objetvo, pero sólo lograron eliminar 1 scot y 1 stuart, de modo que lograron capturar el objetivo y perdí la batalla.
Como nota, el 2º al mando, que destruyó en asalto un scot
[5- Fighting Withdrawal contra Casmt]: RESULTADO: 5-2
Casmt llevaa 10 t-70, 5 t-34, un platoon de infanteria de unas 14-16 peanas, kathyusas y un platoon de 3 tanques cazacarros que no recuerdo el nombre.
Desplegué dos platoons de infantería junto a dos objetivos que estaban muy juntos; los Stug en el centro para acudir a cualquier lado de la batalla y los amrder en el pueblo del sector oeste, junto a otro objetivo y otro platoon de infantería. Dejé los paks 38 en ambush.
Durante el primer turno casmt movió todos los tanques hacia el frente, junto a la infantería. En ese momento saqué los paks 38 en una casa cercana, a 40cm de los t-70 y abrieron fuego. Destruí 4 y dejé bailed 3 y frené la ola de tanques. Los marder hicieron tímidas apariciones por un estrecho pasillo que había entre el pueblo y el borde del tablero, pero no hicieron nada. Durante unos cuatnos turnos los paks aguantaron y fueron limpiando los t-70 y los cazacarros rusos.
En el primer turno los katys rusos pinearon a mi artillería, que se mantuvo pineada durante 5 turnos seguidos
Por el sector este se lanzó la infantería rusa al asalto, pero fue rechazada por los dos pelotones de infantería alemana y exterminada
Finalmente los paks 38 sucumbieron ante la potencia de fuego de los t-34,t-70 y anticarro rusos, pero cumplieron su función.
Saluds!