Saludos,
En el club Consejo de Sabios de Mollet (Barcelona) estamos preparando la organización de un torneo de FOW. Y aunque será el primero sobre este juego que montamos (algunos de los organizadores ya contamos con bastante experiencia en montar torneos de otros juegos) queremos apostar por algo interesante. Estamos barajando la idea de organizar un torneo por parejas, es decir, en el que se enfrenten dos compañías contra otras dos en cada batalla, cada jugador con 1500 puntos.
A mi personalmente la idea me gusta mucho, ya que algunas partidas que hemos jugado así han sido muy divertidas. El tiempo de partida tampoco se alarga mucho, pues a pesar de que son el doble de puntos en la mesa, ambos jugadores mueven y luchan simultáneamente. Además el hecho de que un mal chequeo de una de las compañías haga terminar la batalla hace que no se alargue la partida en el tiempo.
Como problemas nos encontramos con que la participanción del torneo debe ser medianamente decente, sino acabaríamos siendo tres mesas de juego solamente. También es posible que algún escenario se complique, aunque simplemente será cuestión de probarlos antes.
Qué opinais al respecto? Nos interesa saber un poco la opinión de jugadores, pues al fin y al cabo el torneo no lo montamos para nosotros.
Opiniones sobre un posible próximo torneo
En Portugal se han celebrado agunos torneos por parejas... el principal problema que veo son los emparejamientos: ¿quién hace las parejas?, en el torneo de Lisboa las parejas se apuntaban al torneo como un equipo, que para mí, es la mejor idea.
El torneo puede resultar interesante, pero como dices, precisa de mucha gente para que salgan varias partidas.
El torneo puede resultar interesante, pero como dices, precisa de mucha gente para que salgan varias partidas.
- baltasor
- Cabo Primero

- Mensajes: 1139
- Registrado: 30 Mar 2007, 12:30
- Ubicación: Barcelona city sin ley
Hombre, las partidas de dobles, personalmente hablando, siempre me han molado mucho pues me encanta coordinar mis planes con un compañero y además que da mucho juego y versatilidad en las batallas/torneos.
Jugando a DBA a dobles fue muy interesante y divertido y me quedé con ganas de hacer más partidas pues el campo de batalla estaba repleto de tropas y cada comandante/general tenia su misión y tenia que confiar con que el otro cumpliera su parte.
Yo me apunto si la haceis, que a partir de verano ya estaré instalado en Barcelona y quiero quitarme el mono de fow que llevo encima
Jugando a DBA a dobles fue muy interesante y divertido y me quedé con ganas de hacer más partidas pues el campo de batalla estaba repleto de tropas y cada comandante/general tenia su misión y tenia que confiar con que el otro cumpliera su parte.
Yo me apunto si la haceis, que a partir de verano ya estaré instalado en Barcelona y quiero quitarme el mono de fow que llevo encima
- baltasor
- Cabo Primero

- Mensajes: 1139
- Registrado: 30 Mar 2007, 12:30
- Ubicación: Barcelona city sin ley
Lo que se puede hacer y que sería muy intersante es que haya aliados y eje con numeros pares y luego sortear aleatoriamente las parejas.
Suena arriesgado pero a mi me encanta la idea de no saber quien será mi compañero y que llevará, le da un toque más díficil y tener que replantearte tu estrategia segun tu compañero.
Será que me gustan los desafios...
Suena arriesgado pero a mi me encanta la idea de no saber quien será mi compañero y que llevará, le da un toque más díficil y tener que replantearte tu estrategia segun tu compañero.
Será que me gustan los desafios...
Saludos,
Eso sería más sencillo si en general a la gente le costase encontrar una pareja para el torneo, de este modo se apuntarían como en un torneo normal y luego se sortearían las parejas. No es mala idea, el problema es que te puede tocar jugar junto al típico que te dice a todas horas lo que tienes que hacer porque es más powergueimer que tú y pasas un torneo asqueroso. Es arriesgado. En cambio si te apuntas de pareja con tal energúmeno ya sabes a lo que te atienes, la putada es que te sea impuesto.
Eso sería más sencillo si en general a la gente le costase encontrar una pareja para el torneo, de este modo se apuntarían como en un torneo normal y luego se sortearían las parejas. No es mala idea, el problema es que te puede tocar jugar junto al típico que te dice a todas horas lo que tienes que hacer porque es más powergueimer que tú y pasas un torneo asqueroso. Es arriesgado. En cambio si te apuntas de pareja con tal energúmeno ya sabes a lo que te atienes, la putada es que te sea impuesto.
hombre, digo yo que si se sortease habria que sortearlo para cada partida no?
de todos modos yo la opcion de sortearlo no la veo. personalmente opino que alargaria muchisimo las partidas en el sentido de que los aliados se pondrian a debatir en la mesa de juego como aprovechar sus listas mejor, quien sacrifica el que donde, etc, etc.
personalmente la idea de ir con una pareja ya conocida (conociendo tambien a grandes trasgos los planes de batalla y la lista del aliado) hace que las partidas sean mas o menos rapidas... pero de lo contrario...
de todos modos yo la opcion de sortearlo no la veo. personalmente opino que alargaria muchisimo las partidas en el sentido de que los aliados se pondrian a debatir en la mesa de juego como aprovechar sus listas mejor, quien sacrifica el que donde, etc, etc.
personalmente la idea de ir con una pareja ya conocida (conociendo tambien a grandes trasgos los planes de batalla y la lista del aliado) hace que las partidas sean mas o menos rapidas... pero de lo contrario...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Saludos,
Por eso la idea sería que los participantes se inscribiesen ya en parejas. De todos modos si quedase gente sin pareja siempre se puede apañar. La cuestión es echar un buen día de vicio. Ya tendríamos a algún reserva para emparejarse con quien fuese suelto.
Otro tema es si hacerlo sábado o domingo. El tema es que el sábado trabaja bastante gente, y el domingo le va mal a la gente que viene de más lejos. Pero bueno, eso es otro tema distinto al del hilo.
Por lo que parece lo de hacer un torneo por parejas de FOW puede interesar a bastante gente. Otro tema será que el día del torneo
Por eso la idea sería que los participantes se inscribiesen ya en parejas. De todos modos si quedase gente sin pareja siempre se puede apañar. La cuestión es echar un buen día de vicio. Ya tendríamos a algún reserva para emparejarse con quien fuese suelto.
Otro tema es si hacerlo sábado o domingo. El tema es que el sábado trabaja bastante gente, y el domingo le va mal a la gente que viene de más lejos. Pero bueno, eso es otro tema distinto al del hilo.
Por lo que parece lo de hacer un torneo por parejas de FOW puede interesar a bastante gente. Otro tema será que el día del torneo
Muy buenas baltasor, el club en cuestión es El Consejo de Sabios y nos reunimos para jugar los jueves por la noche en Mollet. Es un pequeño sacrificio que hay que sufrir para poder apagar la sed insaciable que tiene el dedicarse a éste hobby, pero bueno, al día siguiente es viernes y ya queda poco por hacer (o no), pero así te lo puedes combinar un poco mejor que el fin de semana que quien más quien menos tiene compromisos familiares.
Esperámos verte pronto por aquí
Un saludo,
SAS
Esperámos verte pronto por aquí
Un saludo,
SAS
- baltasor
- Cabo Primero

- Mensajes: 1139
- Registrado: 30 Mar 2007, 12:30
- Ubicación: Barcelona city sin ley
Grácias SAS
.
La verdad es que me parece muy bien esta idea de quedar el jueves ya que así se puede compaginar los fines de semana con otras actividades y más como los tengo de ocupados en salidas, visitas, posgrados...etc.
Me podriais dar una dirección de correo o teneis alguna página web donde quedeis? Normalmente sobre que hora quedais y como os desplazais (si alguien es de barcelona)? Porqué no se muy bien si queda muy lejos Mollet de Barcelona y el problema es que si no tengo coche para llegar con transporte público me quede corto...
Gracias por la información
La verdad es que me parece muy bien esta idea de quedar el jueves ya que así se puede compaginar los fines de semana con otras actividades y más como los tengo de ocupados en salidas, visitas, posgrados...etc.
Me podriais dar una dirección de correo o teneis alguna página web donde quedeis? Normalmente sobre que hora quedais y como os desplazais (si alguien es de barcelona)? Porqué no se muy bien si queda muy lejos Mollet de Barcelona y el problema es que si no tengo coche para llegar con transporte público me quede corto...
Gracias por la información
La dirección es la siguiente: c/ Pineda Fosca, 6, Mollet. La
estación de tren está allí mismo.
Se empieza a jugar sobre las 21.00h - 21.30h, de momento no tenemos ningún jugador de BCN, a nivel de horarios, no se cuando sale el último tren, pero supongo que en la web de renfe se puede acceder a los horarios.
Un saludo,
SAS.
estación de tren está allí mismo.
Se empieza a jugar sobre las 21.00h - 21.30h, de momento no tenemos ningún jugador de BCN, a nivel de horarios, no se cuando sale el último tren, pero supongo que en la web de renfe se puede acceder a los horarios.
Un saludo,
SAS.
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado






