Listas creadas en mi inocencía^^ Strelkovy

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
HerrJaeger
Soldado

Listas creadas en mi inocencía^^ Strelkovy

Mensajepor HerrJaeger » 20 Abr 2007, 16:37

Hola, os dejo aquí una de mis primeras listas a 1500 para que deis cuenta de ella vosotros que teneís más experiencia sobre los hombros. Es mediante el Ostfront. Bueno aquí va:

-HQ Batallón 25p
Va con 3 Dshk AA MG en camión +45 (estas 3 para dividirlas entre los distintos pelotones, como según parece puedo hacer)
También va con 2 cañones AT de 45mm de 1942 +50
Y un Francotirador +50

-1 Compañía Strelkovy con un pelotón de Rifle/MG 150
Tiene una HMG +20

-1 Compañía Strelkovy con 2 pelotones de rifle 195
Tiene comisario +5
y una HMG +20 (pregunta, las Strelkovy se pueden poner con 2 HMGs??)

-1 Compañía Scout de un pelotón 100 (esto para infiltrar con ella alguna otra compañía, la regla de infiltración me la podeis explicar bien? Gracias^^)

-1 Compañía HMG de 2 pelotones (6 HMGs) 140

-1 Compañía AT de 2 cañones de 45mm de 1942 55
Lleva tiro de caballos FREE ^^

-1 Compañía Tankovy de 5 T-34 425
El tanque HQ y otro llevan Tankodesantniki+30
Todos llevan Cúpulas +25

-1 Compañía Katyusha (2 Katyushas) 105
Tiene loading Crew (no se como se traduce) y camiones (no van implícitos?) +60

Bueno son 1500 puntos justos. Comentadme lo que veis fuerte y débil, y no os corteis, es una de las primeras listas que hago y como todas estas cosas al principio, tendrá sus fallos^^. Bueno gracias por todo lo que podais hacer por mí.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 20 Abr 2007, 17:17

Pues el fallo que yo le veo es que para ser una Strelkovy lleva muy poca infantería... una compañia de 9 peanas de infanteria y otra con 18 peanas...esas peanas siendo conscripts mueren a saco, amén de que la compaía de 9 peanas te la dejan pinned de 5 impactos miserables al no poder aplicar la regla de "Quality of quantity"...siendo infanteria rusa conscript lo que mejor resultados trae es meter como minimo 1 compañia completa con 27, y otra compañia de 18...esto como minimo, de aqui para arriba, y si te pones 3 compañias de 27 ya es la fiesta...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Abr 2007, 17:22

oye, pues me parece una lista bastante maja... Warreke... digo, pableke podria aprender de ti! :lol:

sin embargo creo que hay algunas cosillas que no te van a hacer mucha falta o te van a estorbar mas que otra cosa!

de buenas a primeras, la jugarreta del scout platoon me parece muy buena! funciona de la siguiente manera: se despliegan los ejercitos tal y como se indica en la mision que jugeis, y luego, normalmente, la infanteria de reconocimiento puede hacer un movimiento propio gratuito para simbolizar su capacidad de infiltracion.

los rusos, en vez de eso, pueden hacer una jugada aun mas guay siempre y cuando juegen contra tropas que empiecen la partida atrincheradas, y que ellos (los rusos) tengan el primer turno. resumiendo: si juegas en un Hold the line, Fighting Withdrawl o Breakethrough y eres el atacante, puedes usar la infiltracion especial!
la infiltracion especial te permite moverte 40cm en vez del movimiento normal (que seria 15cm para la infanteria) tanto con el peloton de scouts, como con otro peloton de infanteria que estuviese desplegado en distancia de mando de los scouts.

ahora bien, si te pones a menos de 40cm del enemigo en campo abierto, o a menos de 20cm del enemigo en terreno de cobertura, el enemigo te detecta y empieza la partida el!
si no se da ninguno de estos 2 casos, tira 1D6. si sacas un 1 te detectan porque si y empiezan ellos de todos modos. si no, empiezas tu y te los meriendas :lol:

dicho esto, pasare a comentarte la lista. la primera pregunta que tienes es la de si se pueden poner mas de 1 HMG por compañia strelkovy, y la respuesta es NO.

ahora sobre la lista te comentare mis opiniones:

para empezar, creo que te sobran los cañones AT del mando y el peloton AT. los rusos siempre van a avanzar al ataque, y son tan numerosos que se estorban entre si y apenas dejaran hueco para disparar entre tanta masa que son. entonces, es de logica que unos cañones practicamente estaticos van a hacer muy poco. yo de ti me ahorraba esos puntos y los usaba para meter mas T-34, que son los que realmente se van a tener que enfrentar a los tanques enemigos!

por la misma razon, el francotirador no te va a servir de nada... pero esque encima solo tiene alcance 40cm y NO puede moverse! :lol: (te ahorras 50 puntazos!!!)

sigamos con las compañias strelkovy. si te sobran puntos, yo personalmente meteria los morteros ligeros... quiza el que mas los necesite sea el peloton pequeño. son 3 peanas mas, que siempre vienen bien, pero con la ventaja de que pueden disparar por encima de tus tropas. esto viene muy bien porque simplemente te va a faltar linea de vision por todos lados con tanta infanteria! de todos modos, esto es solo si te sobran los puntos!

sigamos con las machine gun companies... estas me hacen mucha gracia, ya que contra otro ejercito strelkovy ruso harian autenticas masacres, sin embargo contra 4 alemanes esmirriados atrincherados y con tu limitado alcance y linea de vision, estas HMG's pierden el 90% de su eficacia... ahorrate los 140 puntos esos y invierte en bolsa! :lol:

precisamente, parte de estos puntos yo los desviaria para ampliar el Scout platoon. metele al comisario aunque sea para tener una peana mas y metete la segunda seccion! de verdad que 3 peanas es NADA, pero 6 ya empiezan a ser algo! son Veteran y pueden desempeñar papeles muy interesantes...

comentar brevemente los katyushas... son un apoyo excelente. te recomendaria incluso que te metieses algunos morteros mas o algo para tener mas artilleria, que eso a los rusos les puede venir de maravilla. entiendelo: el tiro parabolico no necesita disparar a traves de tus tropas, con lo que siempre podras bombardear, y los alemanes pinned down son una bendicion, porque no te masacraran tanto por el camino! pero bueno, eso esta a tu entera eleccion.

lo ultimo que hay que comentar de tu lista son los T-34. a mi me parecen una buena opcion y sinceramente me gustan mas que los KV, que aunque duran mas, son terriblemente mas caros. el problema es que tienes un par de inclngruencias. el mas grave es el de los tank riders: aqui esta muy claro, o TODOS los tanques los llevan por +15p cada uno, o ninguno. y la respuesta logica es que no los va a llevar ninguno, porque tu no quieres asaltar con los tanques! ya tienes 3 pelotones de infanteria dopada para asaltar leñe, no necesitas los tanques!
luego, las cupolas son otra cosa que no le veo el sentido. con un cañon de alcance 80cm, para que te vas a acercar tanto como para que puedan rodearte? es mas, llegados al punto de que te rodean, te recomiendo que te muevas rapidamente para salir del asunto, porque a disparo no te vas a librar!
y finalmente llegamos al verdadero problema: no has metido tanques T-34/57mm, cosa que no me entra en la cabeza! :lol: del peloton puedes mejorar hasta 3 de tus tanques para que tengan AT11 por +15 puntos, que creo que es la mejora mas necesaria de todas! y te la puedes permitir de "gratis" quitando las cupolas y los tankodesantnikis!
lo ultimo que hay que decir del uso de los T-34 es que no los sobreestimes. he usado tankovys de cuando en cuando, y por experiencia he llegado a la conclusion de que no hay que usarlos como la infanteria rusa: en masa y a lo loco.
por el contrario, 6 T-34 es el numero maximo de tanques que vas a poder esconder medianamente detras de elementos de escenografia de FOW, y debes usarlos con cabeza, atacando cuando en moemntos precisos y sin arriesgarte.
recuerda que la mision de los T-34 en tu lista es la de acabar con los tanques "normales" enemigos, asique usalos para eso y desde la distancia!

y bueno, eso es todo. aunque pueda parecer que te he dejado la lista patas arriba, en esencia es la misma lista pero quitando lo que sobra, jejeje.

que tengas suerte con tus dados
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 20 Abr 2007, 17:32

Si son conscripts no te recomiendo hacer las compañías de infantería de solamente 1 pelotón.

Quita los AT del HQ y aumenta hasta 4 los cañones de 45mm de la compáñía anti-tanke.

Los t34 no merecen la pena, son muy malos para los puntos que cuestan, para apoyar a la infantería te recomiendos cualquier tipo de SU(76 o 122 por ejemplo).
Imagen

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 20 Abr 2007, 17:47

Muchas gracias a todos^^ Rommel, qué es eso del T-34/57 mm?? (no me pegueees >_<) ^^. Es que me hago las listas a mano tirando de arriba a abajo el Ostfront y encima está en inglés, con lo cual se me junta todo y...UF!

El francotirador lo usé una vez y no me dio buen resultado, pero claro...las cosas hay que probarlas mas de una vez. Pero creo que lo quitaré, y también los AT de HQ. Las MG AA en camión las dejo no??
Además, puedo desplegarlas con otros pelotones cierto???

^^

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Abr 2007, 19:35

que los T-34 no merecen lo que cuestan? a que llamo a stalin y se lo digo! :evil:

es broma... el T-34 junto con el Sherman, son los mejores tanques en relacion coste/calidad.... y le dan mil vueltas a cualquier tanque medio aleman.
es cierto que la regla del hen and chicks los mata bastante, pero si sabes usarlos, son geniales!

bueno, volviendo al tema de herr jäger, los T-34/57 son T-34 con un cañon de 57mm con lo que pasan a tener AT11 en vez del AT9 de los T-34 normales. valen +15 puntos cada uno y solo puedes tener 3 de ellos por peloton de T-34.
teniendo en cuenta que los alemanes son muy dificiles de dar (lo mas facil es un 4+, pero entre que se mantienen lejos y escondidos, les daras a 5+ o incluso a 6!), entonces tienes que asegurarte que cada impacto sea mortal... con AT9 tienen muchas posibilidades de salvarse, pero contra un AT11 ya lo llevan considerablemente mas dificil!

mas cosillas.. bueno, yo personalmente tambien quitaria los anti aereos. caen muy rapido, y la unica razon por la que yo los meteria es para proteger los T-34 de la aviacion, pero total, la aviacion nunca hace nada (menos 1 vez cada 10 partidas, en la que son devastadores) pero vamos, es un poco la ruleta. yo con alemanes no llevo nada de AA, y la aviacion no me suele hacer nada! y con alemanes me arriesgo mas que con rusos!

he hecho calculos rapidos, y quitando las cosas que te comentaba, te sacas 395p asi, como quien no quiere la cosa! eso son 400 puntazos tio! de sobra para hacer todo lo que te comentaba.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 21 Abr 2007, 00:11

Hola y gracias por los consejos. La lista después de ser retocada (mucho) queda así, de todas formas la usaré tal y como la muestro para probar (que fallando se aprende^^):

HQ 25

1 Compañía Strelkovy de dos pelotones de rifle/MG 285
-Comisario +5
-HMG +20
-2 equipos de mortero ligero +20

1 Compañía Strelkovy de dos pelotones de rifle 195
-Comisario +5
-HMG +20
-2 equipos de mortero ligero +20

1 Peloton Scout con 2 escuadras 160

1 Compañía HMG de un pelotón 80

1 Compañía Mortero 82-BM-41 de 1 pelotón (3 morteros) 70
-Equipo de observación +30
-Caballos y tal^^

1 Compañía Tankovy de 3 T-34/57 y 2 T-34 de 1942 470

Apoyo aéreo esporádico P-39 Kobra 95

--------------

Bueno la idea es la siguiente. La infantería en el centro, para aguantar y machacar un poco. las HMGs guardaran un flanco de una de las compañías Strelkovy y dispararán mientras los hijos de la Madre Rusia se lanzan al combate. Los Scouts los colocaré en un flanco e intentaré colarlos sin que los vean (bueno, si el escenario me lo permite). Los morteros van en la infantería ya que, al ser tanta, se taparán, y así al menos asegurarme un disparo por cada mortero ^^. Después los morteros 82 BM 41 para hacer disparos indirectos sobre quien sea necesario. Los tanques cubrirán el flanco contrario al de los Scouts & Strelkovy. Quité los cañones AT porque con los T-34/57 tengo suficiente para destruir tanques medios-ligeros. El problema de los T-34 es que casi un tercio de los puntos del ejército va ahí, pero bueno^^. Y los aviones realmente los he puesto por que me hacía ilusión, ya se que es dificil que salgan (con 3 dados como máximo...uf) y no me entraban en limitado, así que se quedan esporádicos. Pero bueno, ahí están y lo harán lo mejor que puedan.

Bueno en resumen esa es la función de cada unidad. Podeis machacar a placer esta nueva lista con consejos y demás, pero de todas formas la usaré. Ya os comentaré resultados^^. Venga un saludo

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 23 Abr 2007, 16:15

Hola. Unas preguntillas:

-Los lanzallamas los veis utiles??? porque a mí eso de pagar por una unidad que al disparar se vaya...no se no se, si podeis comentarme que tal vuestra experiencia...^^

-Las partidas normalmente a cuantos puntos son?? a 1500 o a 2000??

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 23 Abr 2007, 16:29

Hola: Antes que nada, en los torneos las partidas son a 1500 puntos rabiosos, ni cinco más.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 23 Abr 2007, 17:57

"que los T-34 no merecen lo que cuestan? a que llamo a stalin y se lo digo" jeje: aún tengo un voto de confianza con el camarada supremo después de aplastar una compáñía tras otra de panzergranaderos alemanes en los últimos meses.

"es broma... el T-34 junto con el Sherman, son los mejores tanques en relacion coste/calidad.... y le dan mil vueltas a cualquier tanque medio aleman"

Rommel, claro que es así...pero cuando van de 10 en 10, no de 5 en 5. Su coste en puntos es correcto en el pelotón de 10, en el pelotón de 5,6,7,8 o 9 están sobrevalorados en puntos.

En cuanto a lanzallamas: muchas veces cunde sacrificar una opción de Suport a fin de poner dos(o cuatro) peanas de lanzallamas(una(o dos) en cada compañía de strelkovy) y achicharrar a los alemanes en sus trincheras. Eso de que se vayan después de disparar no es problema, ya que no se van solas, suelen irse acompañadas de un par de peanas de granaderos alemanes(u otras variantes).
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 23 Abr 2007, 21:31

mi segundo ejercito despues del aleman es una tankovy rusa fundamentada en tanques. aunque no juego muy intensamente con ella, tras ya una decena de batallas he llegado a la conclusion de que uno de los peores errores es aplicar la filosofia de "Quantity over Quality" con una lista de tanques.

esto viene a significar que llevar un ejercito con pelotones de 10 tanques es enfrentarse a una masacre segura, debido a la absoluta imposibilidad de aprovechar ningun tipo de cobertura con semejantes unidades gigantes!

en este sentido no creo que en Mid-War pagar 500 puntos por 5 tanques sea una exageracion tan grande. los alemanes pagan aproximadamente lo mismo o mas, y sin embargo sus tanques (que no sus tripulaciones) son de peor calidad. el tanque medio aleman de mid War tiene un alcance de 60cm, un blindaje lateral irrisorio de 3 un AT regular y un precio muy elevado.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 24 Abr 2007, 17:26

Estoy completamente deacuerdo contigo, llevar 10 tanques es tontería...pero yo no hablaba de eso, solamente decía que su coste en puntos está muy inflado si pillas menos de 10.
Imagen

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 29 Abr 2007, 21:15

Hola^^ Bueno paso a comentaros brevemente la batalla que tuve con la última lista que presente:

Fue contra una Panzerpioneercompanie, y jugamos en el mapa de misiones: Defender la carretera. Utilicé para tender la encerrona, contra unos cañones (no se cuales) una de las compañías Strelkovy, la que tenía Rifle/MG (error fatal!! me di cuenta-tarde-que era un grupo muy grande, podía haber conseguido lo mismo emboscando los tanques o las HMGs), el caso que en el turno siguiente hubo disparos y muerte a porrón. Mis T-34 eran 5, cayó uno contra unos STUGs que se colaron por un bosque. Mis tropas entraron de reservas poco a poco, los scouts intenté que lucharan contra un grupo de teams de MG en orugas, pero pedí demasiado...Eso sí!! los aviones, aun siendo esporádicos, entraron 5 veces!!! = SUERTE.

En resumen, al final solo quedó un mortero BM 41, el grupo de HQs, 4 tanques y de la compañía de Rifles el HQ y dos morteros ligeros XD Lo mejor fue que, haciendole las bajas mínimas, el alemán tuvo que hacer chequeo de compañía y lo falló, por lo que técnicamente la victoria fue soviética. Aunque yo gané la partida, él ganó la batalla (comprobé que los rusos, como historicamente ocurrió, caían en demasía). Así que bueno, ya al menos he tenido alguna experiencia, y sé como usar unas cosas y como otras^^. Bueno eso es todo. Ya os pondré otras listas^^

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 18 Jul 2007, 23:20

Buenas!!! A ver, ya hacía tiempo que no me paseaba por aquí y tal. Os pongo una listilla de tantas que he hecho, y a ver si me podeis ayudar^^:

Batallón Strelkovy de la Guardia. 1500 puntos ---> 1165

-HQ....25
+ 2 cañones AT de 1942....45

-2 Compañías Strelkovy de 1 pelotón Rifle/MG....150 (cada compañía)
+2 HMG...40 (cada compañía lleva dos)
+ (una de las compañías) 3 morteros...30/ (la otra) 2 morteros....20
+Comisario (ambas)...5

-1 Compañía de 2 pelotones cañones AT 45mm 1942 (4 cañones)...105

-1 Compañía 1 peloton de morteros BM-41 (3 morteros)...70

-5 T-34 de 1942...425

-1 peloton cañones AA 37mm de 1939...55

Por supuesto todo con su HQ y tal^^. En fin. Lo único que no veo del todo son los cañones AA, sería mejor poner 3 de los T-34 en modo /57, cierto? Y que hacer con los puntinos que sobran? Aunque la lista pretende ser genérica, el enemigo más probable será una mecanizada alemana. Recordar que es una lista de la Guardia. Bueno, espero vuestros consejos y gracias de antemano^^

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 19 Jul 2007, 01:32

Mi experiencia con los rusos me ha enseñado algo: el ejército ruso no funciona con armas combinadas. Un ejército alemán, británico o ameriano puede ganar con un poquito de cada (infantería, tanques, morteros, artillería...) pero los rusos son gente campechana que sólo necesitan 2 herramientas: la hoz (infantería) y el martillo (cañones, God of War). Pon los ahorros en cuarentena porque te gastarás mas dinero del que nunca habrás podido imaginar, ya que necesitarás al menos 6 platoons de infantería (16x6 euros) más los cañones, que cuestan otro ojo de la cara. La estrategia será simple, con el martillo golpeas desde arriba y con la hoz los cortas el cuello. Simple y efectista, un plan digno de un ruso 8)

No te hagas Guardias, hazte infantería mala, es la única manera de ganar, desbordar al enemigo con tantas peanas de infantería que sea incapaz de pararlas

Eso sí, no te olvides de darte unos tragos de vodka antes de ir a comprar todo lo que necesitas para llenar 1500 puntos de infanteía rusa, porque si no estás beodo nunca te gastarás tanto dinero :lol:

Volver a “Listas de ejército v3”