US Tank Company en Festung

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
George_Patton
Soldado

US Tank Company en Festung

Mensajepor George_Patton » 31 Mar 2007, 19:22

Hola a todos, por fin volví ha escribir algo, la verdad es que tenia un poco dejado el juego. Bien a lo que iba, esta es la compañia que he hecho para el festung, la cual fue masacrada en mi ultimo encuentro con los alemanes.

HQ 2 M4A1 Sherman

Combat Platoons 3 M4/76 mm
3 M4A1 Sherman
3 M4A1 Sherman

Light Tank platoons 2x 3 M5 Stuart

Support platoons Dos secciones de M10

¿que os parece? espero que sea correcta segun las reglas.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 31 Mar 2007, 21:38

hola amigo patton, voy a comenarte la lista! :twisted:

para empezar, tal y como la has expuesto, a mi las cuentas de Late War con el Festung Europa delante, me sale a 1440 puntos solamente... si jugabas a 1500p tu oponente ya te sacaba nada menos que 60 puntos de ventaja...

cuestion aparte, la lista que presentas me parece terriblemente vulnerable.
si jugar con solo tanques es dificil, y luego hay quien dice que las tank companies americanas son la peste (opinion que no acabo de compartir, aunque siempre que juego contra ellos gano de masacre... con mis alemanes!:?).

Opino que la debilidad de la lista proviene principalmente del numero reducido de tanques de cada peloton, que es el minimo posible en cada caso. en este sentido, un enemigo inteligente concentrara el fuego en un peloton cada vez hasta destruirlo, lo que en el caso de 3 tanques solos no es nada dificil. y luego tienes que tener en cuenta que el numero 3 es un mal numero para los tanques, ya que si te matan 2, el tercero chequea moral, y siendo confident es muy facil que lo pierdas.

luego tambien me pregunto para que quieres los Stuarts. vale que son my bonitos y tal, pero contra tanques de blindaje 6 frontal no les vas a hacer nada, y a menos que tu rival sea bastante engreido, nadie los va a subesimar.
igual que en el caso anterior, solo son pelotones de 3 tanques, que no son capaces de aguantar nada en absoluto.
quiza tu lista no este enfocada a enfrentarse solo a tank companies alemanas y por eso hayas pensado en los stuarts, y tienes razon: los stuarts son tanques excelentes para luchar contra la infanteria... pero no de 3 en 3, sino de 5 en 5!

para acabar ya con lo que viene siendo la "critica destructiva", queria aclarar un poco el porque de que tu lista este tan manca en FOW. y esque siguiendo el principio de las armas combinadas, tu lista unicamente incluye tanques!
no tienes cañones, ni artilleria, ni infanteria, ni aviacion ni nada de nada en absoluto... solo tanques. y los tanques tienen sus pros y sus contras, y entre los contras esta que a la infanteria atrincherada solo la sacas al asalto, lo cual es bastante problematico a la hora de desalojar objetivos que tienes que capturar, ya que precisame3nte en late la infanteria tiene bazas AT muy importantes y que te pueden dejar vendido.

bueno, como no toda la critica debe ser destructiva, te voy a hacer una listilla ahora en un momento para que la veas (en este sentido creo que puedo darme el lujo de aleccionarte al respecto de tank companies americanas, pues me enfrento a ellas semanalmente :!: )

US Tank Company Late War 1500p

Company HQ with Shermans 140p
Add Limited Air Support from P-47 Thunderbolt 150p
Sub. 290p

Combat Platoons:
-Tank Platoon with 5 76mm Shermans 445p
-Tank Platoon with 3 Shermans 205p
Sub. 650p

Weapons Platoon:
-Assault Gun Platoon with 3 M7 Priest HMC 140p

Support Platoons:
-Tank Destroyer platoon with 1 sections of M10 3in GMC 175p
-Armoured Rifle Platoon with 2 rifle squads 240p
Sub. 415p

Total: 1495p

bueno, pues esta es la lista tal y como yo creo que estaria mas optimizada. la base de la lista es la de tener de todo un poco, y como puedes ver en este sentido la lista es perfecta:
-tienes 3 cañones de artilleria autopropulsados (M7 Priest) para artillear y si se tercia incluso pueden actuar como cazacarros.
-Tienes aviacion, que ademas es de las mejores del juego, pues en cada pasada puedes optar entre tirar bombas (cuando bombardeas tanques) o ametrallar la zona, cuando atacas infanteria al descubierto. Este elemento ademas te permite atacar teoricamente cualquier punto de la mesa, a la par de ser un elemento no estatico.
-Tienes infanteria, que esta perfectamente preparada para luchar contra tanques (estan forrados de bazookas) y contra la infanteria se defienden muy bien tambien ya que tienen las ametralladoras de los half-tracks, las cuales pueden bajar del mismo si quieren! La infanteria te servira primordialmente para defender alguno de tus objetivos y tienen la movilidad suficiente como para poder tomar un objetivo enemigo y mantenerlo atrincherandose!
-Tienes cazacarros M10, que aunque solo son 2, te obligan a usarlos como cazacarros, y no como peloton de tanques mas. en este sentido creo que una posible fuente de "error" en tu lista proviene de estos 4 cazacarros, que es posible que hayas llegado a confundir con tanques, pero que no lo son en absoluto!! su mision es esconderse siendo jeeps, para metamorfosearse en M10 en un bosque, pillandoles el lateral a unos panteras por ejemplo!!!
-y finalmente tienes 10 tanques de la mejor calidad!

Como ves, es una lista que tiene de todo un poco, haciendo hincapie en los tanques (aunque quiza no te lo parezca).
quiza antes de proseguir, deba argumentar el porque he incluido nada menos que 5 Shermans de 76mm, cuando con los puntos extra de convertir los shermans normales en 76mm podria meter un sherman mas o algo asi!
bueno, pues la explicacion que tengo para esto es la de que necesitas el AT12!
cuando te enfrentes a blindados alemanes, para empezar te vas a encontrar con Tigres, Panteras y Stugs a porrillo. a los dos primeros, con los shermans normales no les vas a hacer nada en absoluto, pues el AT10 a las panteras ni las tocas y al tigre casi que tampoco. en este sentido, tener AT12, por poco que sea contra un blindaje de 10 frontal, ya esta la duda y entra en juego la suerte, pues al menos la POSIBILIDAD de destruir estos tanques la tienes.... y tu rival se replanteara seriamente exponerlos a tu fuego!
pero no es tanto contra estos tanques colosales contra los que los 76mm son tan eficaces, sino contra los tanques "normales" alemanes.
la logica es la siguiente: impactando de base a 4+ por disparar contra tropas veteranas, vas a fallar mas de la mitad de los tiros... asique cuando aciertas, por narices tienes que destruir el tanque, porque sino no vamos a ningun lado!
en este sentido, los Shermans normales con AT10 son insuficiente contra los alemanes, pues con un 4+ en la tirada de blindaje ya se salvan... y eso no puede ser! pero contra AT12 ya solo igualan con un 6, y aqui es donde reside la diferencia entre hacer daño realmente o no.
yo solo añado que es una pena que "solo" puedas llevar 1 unico peloton de shermans de 76mm...

y bueno, ya para cerrar el comentario de mi lista, tambien has de ver que tienes una ceirta libertad con los weapons platoon sin hacer ningun reajuste en el resto de la lista. con los 5 puntos que sobran en mi lista, y cambiando los M7 priest tienes 145 puntos, con los que puedes meterte un peloton de 3 Stuarts, o 2 Shermans del 105mm (assault gun platoon), etc. dependiendo del estilo de juego que tengas.

sin embargo, si de verdad quieres meter los Stuarts, yo de ti solo meteria 1 unico peloton de 5 Stuarts y los usaria exclusivamente para enfrentarme a la infanteria, pues en este sentido son unos tanques suficientemente baratos como para permitirte involucrarlos en un asalto, pero eso si, si no son 5 tienen muy pocas posibilidades de exito!

espero que mi pequeño analisis te haya servido de ayuda!
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 31 Mar 2007, 21:52

espero que mi pequeño analisis te haya servido de ayuda!
:roll: :roll: :roll: juer pero si casi escribes la biblia :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, estoy casi 100% de acuerdo en lo que te ha expuesto Rommel

George_Patton
Soldado

Mensajepor George_Patton » 01 Abr 2007, 00:16

Bueno, como a mi amigo JUANSAN, me has dado toda una lección; he aprendido más leyendo esto que en todas las partidas que he jugado.
En realidad, suponia que la estaba cagando mucho, ya que en la ultima partida solo mate un tanque aleman. lo que pasa es que la infanteria no se usarla contra tanques y como siempre me enfrento a estos no lo incluyo. Aprovechare tus sabios consejos para mejorar.

Muchas gracias

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 01 Abr 2007, 09:05

Hola,

en realidad, todo se resume en que el éxito/desventaja según de FoW es que intenta trasladar a nivel de Compañía las doctrinas de un ejército. El problema es que estas doctrinas se aplicaban a una escala mayor que la compañía "de 1500pts" :(

Sin embargo no te obliga a que la sigas, te da la libertad de hacer una lista tan descompensada como la primera que has posteado. Y de jugarla como Dios te dé a entender, osea, lanzando tus tanques hacia los suyos. Así te pasó, que sólo destruiste uno :( Igual que en la guerra, la tercera o cuarta vez que los Aliados vieron eso se dieron cuenta de que "algo iba mal" :)

En la 2GM se desarrolló la doctrina de las armas combinadas, y los americanos, que entraron en guerra unos años más tarde, tuvieron tiempo de aprender las lecciones de los alemanes y adaptarse a ellas.

Si te fijas en las reglas de los americanos, en las reglas especiales de ejército que intentan reflejar esa "doctrina" verás que tienen un montón de reglas sobre artillería. Digo yo que eso querrá decir algo; que en la vida real, esos tíos no iban a ninguna parte sin cobertura de artillería.

Además, una de las cosas que más reflejan los diarios, experiencias y demás de veteranos alemanes que lucharon en normandía, a parte de la artillería, es lo desamparados que les dejó la Luftwaffe. Los alemanes estaban acostumbrados a la superioridad aérea, pero la perdieron. Eso no quiere decir que en FoW v2 la aviación sea una panacea, pero los tanques alemanes no tienen AA MG, así que en Late habría que aprovecharlo.

Yo creo que todo eso te va a dar la clave de cómo parar los tanques alemanes con los que te enfrentes, que parece ser tu preocupación.

Desde mi punto de vista, como americano es un error hacer una lista de ejército buscando los cañones cuyo AT puedas enfrentar a un frontal de Panther o King Tiger. Eso es lo que hicieron los rusos; y los americanos más adelante en la guerra, con cacharros como el Phersing. Pero en la época que abarca FE, no.

Tratar de enfrentar tus tanques a los suyos es perder, yo opino que es un error, y lo que cualquier jugador de blindados alemanes quiere.

Porque ellos siempre son veteran y tiene stormtrooper; y tú tienes peor o igual blindaje y eres trained. A igualdad de número la llevas pescuecera. A lo mejor, si enfrentas un pelotón de 6 tanques contra uno de 3... Por desgracia, FoW es un juego en que los contendientes juegan a igualdad de número. Y que las misiones tienen objetivos; otro error muy habitual desde mi punto de vista es jugar siempre a FFA y pensar que este juego consiste en acabar con todos los tanques gordos que haya encima de la mesa.

En el análisis que ha hecho Rommel, creo que ha trivializado mucho este hecho. Decir que a un alemán se el impacta de base a 4+ es ver la vida de color rosa. Supone que estás a menos de 40cm y le tienes al descubierto, lo cual ya es mucho decir :wink:

Se decía que hacen falta 4 Shermans para vencer a un Tiger, con la esperanza de perder sólo 3. Piensa si esas son las cuentas que quieres hacer :(

En fin; si toda tu obsesión es ver cómo parar a los blindados alemanes... ten en cuenta que todos los tanques alemanes tienen 1 en el Top salvo contadas excepciones que tienen 2. Así que artillería y aviación. Ya verás cuando saques un bombardeo TOT lo contento que te vas a poner :wink:

También tienes la regla especial de los Tank Destroyers; una "emboscada" de gratis en misiones donde no haya emboscadas.

Por último, el humo. Es fundamental luchando contra alemanes. Les obliga a moverse para disparar, y a no poder hacer el truco de me quedo quieto, disparo a pleno ROF y me escondo con el ST. Luchar contra tanques alemanes sin usar pantallas de humo es otra equivocación.
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 01 Abr 2007, 13:30

el analisis de bertz desde luego es muy interesante. espero que cuando decia yo, quye con AT12 ya puedes hacer "algo" frontalmente contra los alemanes, nadie pensase que mi plan se basa en eso!

los alemanes son muy jodidos de destruir frontalmente, precisamente porque son muy escurridizos. con decir que les impactas "de base" a 4+ me referia a que son veteran, y que en la realidad les daras a 5+ o 6+!!!!
pense que no hacia falta comentarlo por la extension que tenia mi otro post, pero veo que es necesario aclararlo. mi lista no va orientada ni mucho menos a enfrentarse frontalmente y en campo abierto a tanques tipo Tigre o tipo Panther, sino mas bien todo lo contrario: rehusar el combate y enfrentarse a lo mas debil del ejercito enemigo con los carros!

lo bueno de las misiones tipo FFA es que en todo momento hay que defender 2 objetivos y tomar al menos uno de los 2 objetivos que hay en la otra zona de la mesa.
por lo general, los alemanes juegan a la defensiva, especialmente con compañias de carros, aprovehcando sus buenos blindajes frontales y su gran alcance y poder AT para forzar al emnemigo a acercarse para poder hacerles algo a los tanques alemanes... en este sentido los alemanes pocas veces avanzan para tomar los objetivos del enemigo, se limitan a esperar y machacarte por el camino.

puede que te preguntes el porque de esto? y no es precisamente porque no quieran avanzar, sino principalmente porque carecen de los medios necesarios para hacerlo. una compañia de 1500 puntos en late que tenga 3 Panthers y 1 tigre, se ha fundido practicamente la mitad de los puntos que tiene disponibles en 4 carros de combate... que son absolutamente insuficientes para mantener 2 objetivos propios, repeler los ataques enemigos y ENCIMA avanzar a tomar los objetivos del contrario.

y todo esto que significa? pues significa que puedes estar bastante seguro de que una tank company va a usar una defensa "estatica", lo que te permite a ti tener la iniciativa durante la partida, y atacar donde TU quieras atacar y cuando TU quieras atacar.
mayormente pasados 4 turnos nos entran las prisas, que son tu peor enemigo. si te cargas 1 pantera cada 3 turnos, vas GENIAL, asique paciencia. deja que la artilleria y la aviacion atosigen las panteras, mientras con 10 sermans te enfrentas a los 5 o 6 tanques alemanes "normales" (StugG o Panzer IV) que defienden el flanco de las panteras. asi, en superioridad numerica y armamentistica (10 sermans, 5 de ellos de 76mm son claramente superiores a 6 Panzers IV y estan mas o menos igualados a 5 Stug G, podras acabar con los tanques que te daran la victoria!
que significa esto? a las panteras no las ganas frontalmente, su truco esta en el lateral pesimo de 5 que tienen, el problema es pillarselo! para ello normalmente dejaran algunos tanques peores como los stugs defendiendo el acceso a este flanco, con lo cual si los eliminas, tendras acceso a los flancos y podras destruirlos.

pero esque es posible que no te haga falta ni eso. disponer de unos halftracks con infanteria puedes colarte por un flanco mientras entablas una batalla acorazada y tomar l objetivo antes siquiera de haber acabado la batalla acorazada! la infanteria en este caso te es util tanto por su movilidad como por que pasan relativamente desapercibidos!

bueno, pues lo dicho, que tampoco quiero escribir una tesis acerca de todas las posibilidades estrategicas de un FFA enttre americanos y alemanes, solo queria indicar que hay muchas formas de enfrentarse a los alemanes, no necesariamente de forma frontal y en campo abierto!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 01 Abr 2007, 17:58

deja que la artilleria y la aviacion atosigen las panteras, mientras con 10 sermans te enfrentas a los 5 o 6 tanques alemanes "normales
jijijij pues en la lista que habías posteado la aviación era limitada, y la artillería iba sin staff team así que poco atosigamiento veo yo :twisted:

En fin, no pasa nada, cada uno tiene una forma de entender la manera de jugar los ejércitos

Mi única duda para las acorazadas yankees en Late es si meter dos pelotones de artillería mecanizada de 1 sección; o uno sólo de 2 secciones.

Casi que inicialmente me quedo con 2 baterías de 1 sección; así puedes hacer dos bombardeos por turno.

Bueno, la otra duda era entre M10 vs M18, prefiero los segundos que son Light Tank.
Imagen

George_Patton
Soldado

Mensajepor George_Patton » 05 Abr 2007, 23:22

Gracias por las respuestas. Finalmente varie la compañia, y en la ultima partida las cosas fueron mejor. la compañia quedo mas o menos asi:

HQ: 2 Shermans

C. Platoons: 5 M4A1 Sherman ( 76 mm) (Lastima que se acabara antes de que pudieran disparar)
3 M4A1 Sherman

Light tank Platoons: 4 M5A1 Stuart ( no veas como pillan el objetivo y los flancos)

Support Platoons: 1 Sección de M10 ( A parte de que dos valen demasiados puntos, es dificil tener tanto cazacarros ocultos para la emboscada)

Armored engineer platoon con 1 escuadron con sus bazokas( la verdad es que es poca infanteria quizas deberia intentar poner otra cosa, me estrujare la neurona)

Total 1495

Que os parece??

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 06 Abr 2007, 12:18

veo que al final has decidido plantar la artilleria en todas sus vertientes. te recomiendo que algun dia la pruebes, suele funcionar muy bien (yo llevo mucho tiempo intentando hacerme una compañia de artilleria con alemanes, asique no te digo mas! :lol: ).

en cualquier caso la lista la veo bien. has aumentado el numero de efectivos de los pelotones, lo cual aumentará su supervivencia. por ejemplo a mi los M5 Stuart me encantan y me parecen un tanque genial (es uno de los pocos tanques ligeros con 2 MG's), el problema es que de 3 en 3 como los ponias en tu primera lista, eran demasiado pocos y vulnerables. un peloton de 4 ya tiene mas pegada, y los de 5 son casi imparables debido a su maniobrabilidad y tamaño reducido.

sobre la infanteria que has metido, a mi personalmente no me gusta. son pelotones muy raros los de los ingenieros americanos, y la verdad es que nunca los he visto en combate.
personalmente prefiero el armoured rifle platoon, que al estar forrado de Bazookas (hasta 5) tienen muy buena defensa AT tanto en disparo como en asalto, y ademas de que con 5 LMG's y 6 equipos de infanteria es un peloton formidable tambien contra infanteria.
tambien son mas caros, pero te van a rentar mas!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

George_Patton
Soldado

Mensajepor George_Patton » 06 Abr 2007, 12:28

Si ya se que la artilleria es muy efectiva, sobre todo contra infanteria, porque lo que es a los tanques es raro que les haga mucho, no sulen caer mas de uno por plantilla.
En cuanto a la infanteria estoy de acuerdo contigo, la partida que jugue el miercoles hizo mas bien poco, y comparada con las mg alemanas no tiene tantos disparos, y la verdad es que me barrió su infanteria. En cuanto a los Stuart la verdad es que son muy utiles para tomar algun objetivo sin defensas y mantenerlo hasta que llegue la infanteria.

Muchas gracias por los consejos

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Abr 2007, 19:27

Hola: Das por seguro que el alemán llevará tanques... ¿Y si no los lleva? dos purriosos pack 38 tienen 3/9/4 y si están emboscados y tiran contra cualquier lateral hacen un estropicio de mucho cuidado, lo mejor es que valen en Mid 105 puntos. ¿De que te valen entonces los M10 de 76mm, los Firefly y demás panoplia?. A los tanques hay que tirarles a los laterales o en el 'Top'. Para hacer un duelo en las calles de Abilane, mejor Butt Masterson, Wayatt Earp, o cualquier otro, quel el Tigre con Porta, Hermanito, El viejo, etc.

Volver a “Listas de ejército v3”