La toma de la colina

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Kraneo2002
Cabo
Cabo

La toma de la colina

Mensajepor Kraneo2002 » 01 Abr 2007, 16:43

Pues otra tarde de batalla en el club Arioch de Palma de MAllorca, entre varias partidas jugadas esta tarde, FOW, Warhammer, Rapid Fire, os comentare un poco la que yo mismo estuve implicado.
La situacion era la siguiente, una gran colina dispuesta en uno de los bordes largos de la mesa, controlada por 6000 puntos de granaderos alemanes junto al siempre valioso apoyo de una Panzer Company.
Los alemanes se encontraban en poder de unas buenas posiciones de tiro las cuales les iban a venir estupendas ya que los aliados formados por la valerosa 101 Airborne y unos innumerables fusileros sovieticos estaban empeñados en asaltar.

Imagen

Vistas de la colina.

Imagen

Imagen

La 101 tomando posiciones.

Imagen

Gigantesca bateria sovietica preparada para barrer la colina.

Imagen

Panoramica de la mesa de juego.

Momentos a destacar, pues desde un principio, el eje contaba con un escaso apoyo aereo, reflejado por un apoyo esporadico, pero sorprendentemente, cada turno burlo habilmente al apoyo prioritario que brindaban los P-38 a la 101, bombardeando sin piedad las posiciones aliadas.

Imagen

A su vez, los aguerridos o quizas borrachos :D sovieticos hicieron frente a una titanica barrera de acero alemana, ganando un tiempo muy valiosos, que al final no se pudo aprovechar.

Imagen

A su vez, en una vano intento de conquistar terreno, los paracaidistas de la famosa division, al grito de Currahee!! consiguieron una pequeña victoria moral arrasando un peloton de Stugs con sus granadas y bazookas.

Imagen

Imagen

Y bueno, al final, como habreis podido adivinar por los comentarios, todo acabo con una aplastante victoria del eje. La mision la jugamos con unas reglas muy sencillas debido al numero de puntos, se jugaron 6 turnos y quien obtuviese mas pelotones muertos a su favor venceria.
Total: Eje 10 pelotones y Aliados 3 pelotones.

PD: Los aliados ya estan preparando una dura venganza contra los malvados alemanes! 8) .

Una vez mas, se despide el reportero de guerra de las islas Baleares! Un saludo a todos!! :D
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 01 Abr 2007, 18:38

Pues estupenda y "simple" batalla. ¿Me podrías responder por favor unas preguntillas?
- ¿Cúanto tardasteis en montar la escenografía?
- ¿Y cúanto en puliros los 6 turnos?
- Los intrépidos FW 190 de una de las fotos, a escala 1/87 ¿de dónde los habeís sacado?
Saludos y gracias anticipadas.

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 01 Abr 2007, 19:11

A la orden!, respondiendo! :D

Pues veras, la mesa la montamos en una media hora escasa, teniendo en cuenta que el tablero lo tenemos ya preparado con la moqueta verde pegada sobre él.
Sobre la duracion, pues la partida la dejamos en el 5º turno, eran las 20:30 (teniamos una cenita :lol: ), habitualmente estamos hasta las 21 y algo para acabarla toda. Habitualmente, los sabados quedamos a eso de las 16h, hacemos un cafe rapido y manos a la obra, con unas 4h dejamos lista una partida de ese valor en puntos, a menos que mis fusileros americanos fallen algun chequeo de compañia 8) .
Referente a los aviones, los pedimos a una casa en EEUU, son a escala 1/100, viene muy bien detallados y a un precio genial. Haber si encuentro el link y te lo pongo, ok.
Y bueno, eso son los datos, no dudes en preguntar lo que sea, ok.

PD: Si algun os pasais por mallorca no dudeis en hacermelo saber y automaticamente estareis invitados a una batalla de estas, jejej.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 02 Abr 2007, 00:17

Muchas Gracias de nuevo. Respecto a la Post Data, por mi parte, me encantaría poder decir también que..A la orden; pero va a ser más dificil convencer a la Sra, aunque nunca se sabe.... :wink:

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 14 Abr 2007, 21:00

con un poco de suerte este verano podré ofrecer mi espada... digo mi Tiger al eje para frenar el contraataque aliado 8)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 14 Abr 2007, 23:24

una preguntita... estabais jugando a igualdad de puntos? los jugadores aliados realmente eran tan engreidos o estupidos como para aceptar una partida a igualdad de puntos con 6000 puntos de alemanes setados en una megacolina que domina absolutamente todo el campo de batalla, sobre el cual practicamente no hay elementos de escenografia que den cobertura frente a tantas balas? esque cuesta de creer que alguien quisiera jugar una partida perdida de antemano! :lol:

y otra pregunta... porque hay unas peanas de infanteria con socalos? :?

y bueno, joe, si algun dia voy para alla, no dudare en echar una partidilla con vosotros, pero esque uno de los problemas que se me plantean siempre cone sta clase de cosas es la siguiente: me van a dejar llevar un maletin lleno de miniaruas de metal con partes puntiagudas en el avion? os atreveriais a embarcar las susodichas miniaturas como equipaje?

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 15 Abr 2007, 00:09

Buenas, despues de tus preguntas, la verdad es que la partida fue improvisada, por lo tanto nos juntamos en igualdad de puntos, lo suyo seria mucho menos para el defensor de la colina (aleman en este caso), pero una vez con los ejercitos hechos, salio esta partida. Los aliados (yo entre ellos) teniamos muy claro como dices que las cosas no pintaban nada bien de entrada, pero bueno, quien dice que no a una buena partida, aunque sepas que necesitas dos compañias de Marines Espaciales :D para tomar eso. Una tarde divertida, jejejeje.

Referente a lo del trasporte, cuando estuvimos en el Torneo Iberico, un compañero y yo facturamos las cajas de minaituras, muy bien acolchadas y todo, pero llego destrozado. En el viaje de vuelta, preguntamos a la guardia civil y nos comento que se podia llevar en mano sin problemas, siempre y cuando la caja no sea muy bestia. A buenas horas! :( . Cuatro meses despues y aun estoy pegando MG de los tanques!.

Un saludo

Volver a “Informes de batalla”