Fallschirmjägerkompanie 1500p Late War

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 27 Feb 2007, 09:58

bueno, pues viendo un poco el panorama del FE, donde ahora los granaderos solo pueden llevar 3 secciones, ya no tienen Assault troop, etc. y viendo que los FJ estan de rebajas, pues me he hecho una lista a ver que os parece.

bueno, lo primero es que en Late War la gente supongo que se espera que le saquen tigres, king tigers, panzers a tutiplen, megacañones... pero la infanteria como que aparentemente esta relegada a un segundo plano.

sin embargo yo, viendo la lista de Paracas de late, veo que siguen teniendo el mismo tamaño de peloton pero los han rebajado considerablemente y disponen de mucho material barato de apoyo. asi pues, creo que en Late podria funcionar muy bien llevar una lista fundamentalmente de infanteria para sorprender al enemigo que posiblemente no se lo espere:

Company HQ with Panzerfaust and 3 mortars 100p

Combat Platoons:
-Fallschirmjägerplatoon with 3 sections and Panzerfaust 265p
-Fallschirmjägerplatoon with 3 sections and Panzerfaust 265p
-Fallschirmjägerplatoon with 3 sections and Panzerknacker 260p
Sub. 795p

Weapons Platoon:
-Mortar platoon with 2 sections 170p
-Light gun platoon 70p

Support Platoons:
-Nebelwerfer section with 5cm PaK38 160p
-3 Brummbär 210p

Total: 1500p clavados

la lista en principio esta pensada para el ataque... 3 pelotones, 3 tanques, triple avance por los flancos y el centro. cada peloton de infanteria llevara el tipico mortero tocahuevos para pinear al enemigo (muy importante a la hora de asaltarle) y el peloton de morteros y los nebelwerfer serviran para lanzar humo si es necesario.
en caso de encontrarme con un enemigo muy superior en movilidad y numero (estoy hablando de las temidas tankovys de 100 000 tanques trained!) entonces posiblemente me cavaria y con los tres cañoncejos AT que tengo intentaria mermarlos un poco antes de asaltar.

como veis, la lista siempre va de lo mismo: asaltar, asaltar y asaltar otra vez!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Teutonic
Soldado

Mensajepor Teutonic » 27 Feb 2007, 14:29

Hola Rommel,

El HQ tal como lo planteas no serian 100 pts mas bien 160 pts, 55 el HQ + 15 el PzFaust + 30 por cada mortero. sorry pero no salen por 10pts el mortero ^^

Yo personalmente haria el HQ 55 + 30 (2 Pzfaust) + 30 AT PzChrek = 115pts

Me cargaba el Light Gun platoon 70 - 15 del extra de HQ ya tienes 55 puntos mas.

Me cargaba el AT section de los lanzacohetes 55 + 30 = 85pts

Cambiaba los brumbars por StuG que creo que son mas convenientes para el tipo de ataque que planteas y ademas son historicos de los FJ (aunque no te da los puntos para hacerlos fearless xDD) 85 - 75 te sobran 10 pts.

Si quieres puedes updapear el PzNacler del 3er peloton para hacerlo PzFaust y los haces 1500 clavados.

A mi personalmente no me gustan los lanzacohetes pero los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo :lol: :lol:

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 27 Feb 2007, 15:53

vaya ida de pinza con los morteros, tengo que revisar eso.

de todos modos yo no veo que haya que pagar 15px2 para el panzerfaust del HQ ya que en la pagina 40 te esta hablando en plural:

Options:
-replace Command SMG teams (teamS!) with Command Panzerknacker SMG teams (teamS!) for +5 points or Command Panzerfaust SMG teams (teamS!) for +15 points.

esto es importante, porque por ejemplo en la Grenadierkompanie no es asi y te habla de "points per team", los cuales por cierto cambian: +5p/team pzknacker y +10p/team Pzfaust.

a ver si me lo confirmais.

por lo demas no se si he comentado ya la estrategia, pero mayormente iba a avanzar cubriendome con humo. sin embargo en Late hay mucho tanque y creo que seria necesario llevar algunos cañones no?

y lo de los StugG no lo entiendo. son mas caros y son visiblemente peores. la idea es avanzar con los tanques a la velocidad de la infanteria (20cm de los Brummbär me sobra), y luego para esta funcion los Brummbär tienen mucho mejor AT, FP y blindaje!... y estan de oferta!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Teutonic
Soldado

Mensajepor Teutonic » 27 Feb 2007, 20:19

Hola Rommel,

Mi opinion es que si quieres atacar con los 3 pelotones los brumbars no van a poder llegar a los 3 lados disparando con seguridad rof 1 con penalizacion aunque sean trained no te asegura que te saques el peligro de encima, en cambio para mi gusto los StuG llegan con mas posibilidades a cualquier peligro que aceche a los 3 pelotones.

Lo del HQ +15 el Pzfaust es por logica que sea +15 por cada 1 ya que en las unidades normales de FJ es 15 pts para el Command del Platoon si tu crees que un Pzfaust vale 7.5 por cada command de HQ de los FJ dimelo por que yo lo cambiare tambien :lol: :lol:

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 27 Feb 2007, 21:37

pues no lo se, pero recuerda que hay muchas opciones que por un precio ridiculo te dan opciones para todo el peloton, como algunos vehiculos, etc. a mi no me pareceria tan exagerado, que los FJ ya son caros de por si!

a ver si bertz o alguien lo confirma/desmiente :lol:

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”