granadier-kompanie(mid)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
evil_elvis
Soldado

granadier-kompanie(mid)

Mensajepor evil_elvis » 23 Ene 2007, 12:39

a ver si me podeis aconsejar sobre el ejercito que estoy planteando.

HQ(panzernacker)
+seccion de morteros
+püppchen
1 seccion MG
2 pelotones granadier (con HQ Pznacker a 4 y 3 sqds)
ingenieros(1 seccion a 1 lanzallamas y 1Goliat)

1 peloton cañones infanteria (15cm sIG33)

1 peloton antitanque(2 secciones 7.5cm Pak40)

1 seccion cañones de aslto(StuG)

2 secciones 2cm Flak38

creo que esto ronda los 1500pts si lo he hecho bien y de momento estoy buscando una fuerza un poco para todo. pero con la nula experiencia que tengo en esto me ha podido salir cualquier cosa.

que os parece?

gracias
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 23 Ene 2007, 12:53

Yo los ingenieros los quitaría...ya llevas bastante infanteria y poder AT, según mi opinion, con dos pelotones de grenadiers de 4 y 3 secciones. Los antiaereos tambien los quitaría. Los heavy infantry guns a mi me gustan mucho, lastima que solo dejen llevar 2 en el peloton y siempre toca repetir los impactos acertados en bombardeos, pero bueno, siendo veterans es un problema menor. Los pelotones de HMGs compensan mucho en caso de luchar contra infanteria soviet o quizás contra una rifle americana, en muchos casos yo he sacado hmgs que no han hecho nada por que todo el ejercito rival era blindado :( .Los StuGs estan muy chulos, pero son caros :( , yo me pondría panzers III L con frontal 6. Ah y se me olvidaba, rasca puntos de ande sea y metete un KV-1e chorizado a los soviets, es de lo mejor que tienen las listas de granaderos.

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 23 Ene 2007, 14:23

No puedes usar panzers (III, IV..) en una grenadierkompanie, asi que lo Stugs son la unica posibilidad. Yo haria lo contrario a lo que te han dicho, mejor al máximo el pelotón de ingenieros. Los Flak no son esenciales con los alemanes, pero si los ves basicos, no los quites, y saca puntos quitando esa solitaria seccion de HMG. SOy más partidario de las baterias de 10,5 sobre las de 15cm, porque llevas 4 casi por el mismo precio que 2 15cm, además de ser mejores en fuego directo, por su superior alcance..
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 23 Ene 2007, 22:47

otra opcion de apoyo blindado son los Brummbars...2 te salen por 230, y 3 por 390...con frontal 9 y un cañon alcance 40cm, AT13 FP1+ son una salvajada a corto alcance.

evil_elvis
Soldado

Mensajepor evil_elvis » 24 Ene 2007, 00:55

muchas gracias por los consejos. aver si me puedo pasar por quimera el primer sabado de febrero para ver el funcionamiento de todo esto. de todas formas aun estoy intentando aprender a pintar figuras, asi que los resultados van siendo un poco irregulares aun.

a ver si viendo partidas me hago mas a la idea.

muchas gracias
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 24 Ene 2007, 15:39

¿Qué stug`s llevas?

evil_elvis
Soldado

Mensajepor evil_elvis » 25 Ene 2007, 09:34

el G, pero lo me estoy pensandolo mucho a ver que saco. asi que nada definitivo
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Ene 2007, 11:21

si te pasas por quimera, no dejes de pedir una partida introductoria de FOW, estare encantado de hacertela.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 25 Ene 2007, 11:29

El StuG III G es bueno pero es caro, por cada uno que te petan te salta una lagrimita :(

evil_elvis
Soldado

Mensajepor evil_elvis » 25 Ene 2007, 12:35

si te pasas por quimera, no dejes de pedir una partida introductoria de FOW, estare encantado de hacertela.

si puedo pasarme, encantado :D
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 25 Ene 2007, 22:55

Aprovecho el hilo para postear una lista Grenadier que tengo en mente jugar en mi proxima partida

HQ ( 2 Panzernakers ) ---- 50pts

Grenadier platoon ( 4 sections, panzernaker y light mortar ) --- 220pts

Grenadier platoon ( 4 sections, panzernaker y light mortar ) --- 220pts

3 Brummbars ---- 390pts

1 KV-1E --- 135pts

3 Marders III H ---- 325pts

Rocket launcher battery ( 1 section ) ---- 150pts

TOTAL ---- 1490pts

Basicamente son 2 infanterias a tope, una cubre el objetivo, la otra avanza protegida por 3 brummbars y 1 KV ( casi na !!! 4 bichos de blindaje 9 ), los rockets ayudan al avanze y los 3 marders ayudan a defender el objetivo con sus cañones de AT12. Problema es que no tengo aviacion ni AA, pero que se le va a hacer, no se puede tener de todo 8)

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2007, 23:31

Te sobra un brummbar y un Marder, yo además bajaría las infanterías y metería el Assault Squad con Schmidt. Y sobre todo metería una artillería de verdad, los cañones de 10.5, esos Nebelwerfer no me convencen nada. Unos morteros no te vendrían mal. Pero sobre todo con grenadiers el Assault Squad :twisted:

En un FFA lanzas el ataque con el assault squad, apoyado por 2 brummbar y con los marder apoyando desde atrás. la artillería castigando la zona que quieres atacar y el otro objetivo lo tienes bien defendido con 2 unidades de infantería (una la puedes sumar al ataque) y el KV...

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 25 Ene 2007, 23:39

Los cohetes no me los quito :D :D :D Si estoy pensando en hacerme la bateria de 2 secciones de cohetes, para tener 6 rocket launchers y poder meter el plantillazo doble.

Y además son Light gun teams, y los puedes enterrar de buen rollo 8O

PD: Es que un doble plantillazo, de una batería veterana que impacta siempre a 3+, cayendo sobre una peña de rusos tiene que ser una carnicería muy interesante 8)

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2007, 23:44

Ya, pero vas a disparar una vez y te la van a cepillar. Allá cada uno con sus puntos :wink: Espero ver lo que hacen este domingo 8)

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 26 Ene 2007, 00:08

Que te los vean con el humo es un problema menor creo yo porque te harán el Ranging In a 5+, si te cae un plantillazo de artillería solo le dará a 1 de tus cañones si los has separado bien, aun tienes una salvación de 5+, y en caso de fallarla, si tienes la batería enterrada aun tienen que hacer un Test de firepower para petarte. Así que para reventarte al menos a 4 cañones de una batería de 6, tienen que estar un monton de turnos tirandote con artillería enemiga, aviones, etc...

Ya sabes que aún no he utilizado las baterías de cohetes alemanes, pero les veo buena salida, y hay gente que habla muy bien de ellas...ya veremos.

Volver a “Listas de ejército v3”