Torneo con reglas "especiales"

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Torneo sin carros pesados

Me gusta la idea
8
50%
No me gusta la idea
8
50%
 
Votos totales: 16

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Torneo con reglas "especiales"

Mensajepor valdavia » 05 Dic 2006, 15:01

Hola a todos,
Estábamos pensando a ver qué os parecería probar en un torneo el limitar las listas de la siguiente forma:

Fuerza máxima de antitanque 9
Valor máximo de antitanque frontal 7

Son valores aproximados, la idea, como ya habreis adivinado, es jugar sin tigres, KV1,Churchils.....y similares....

¿Cómo lo veríais?

Un saludo a todos.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05 Dic 2006, 15:07

¿Y qué pasa con los shermans?, tienen AT 10, y carros medios de británicos y americanos :S

No sé si lo he entendido bien, pero lo suyo sería limitar todos los carros con un blindaje superior a 8. Los marders tienen AT 12, pero son carros ligeros ;).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05 Dic 2006, 15:09

Pues eso, no se podrían utilizar ni los sherman ni los marder, no podrías utilizar ninguna pieza que tuviese alguna de esas dos características....

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05 Dic 2006, 15:12

Para eso está early :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05 Dic 2006, 15:14

creo que la forma de limitar eso es hacer listas históricas (donde quede contrastado un orden de batalla) o hacer escenarios con listas predefinidas (igualmente extraídas de una batalla histórica)
Imagen

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22 Mar 2006, 21:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 05 Dic 2006, 17:38

Puestos a hacer esa limitación, sería preferible jugar con listas early, donde pocos tanques tienen blindaje superior al 6 o 7 (el Matilda, el KV, y poco mas), y tienen cañoncitos de risa (AT 7 u 8 el que más).
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05 Dic 2006, 18:17

Yo lo decía porque las listas de Early no son "oficiales" y así se pueden aprovechar los libros Afrika y Ostfront.
Lo que yo quería saber en el fondo es si ese tipo de partidas apetecen o no a los jugadores...o prefieren jugar con carros pesados.

Gracias por las opiniones, sigamos con el debate....

ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23 Ago 2005, 12:44

Mensajepor ivo » 05 Dic 2006, 19:47

A mi la idea de limitar los blindajes de los carros me parece una buena opcion, pero lo de limitar el AT... eso no me gusta, porque entre otras cosas, la artilleria seria de risa si eske se tiene... y eso no me parece algo logico en ninguna lista, cañones ha habido siempre y muy gordos...

Pero se podria hacer un torneo tematico donde se limitasen las opciones a tener, por lo que, a lo mejor no se tienen tigres o pzn IV, pero si algun marder, al igual que se podria tener un nº limitado de shermans o algo asin...
Imagen

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 980
Registrado: 29 May 2006, 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 05 Dic 2006, 20:55

Me parece una idea muy buena. De hecho, en muchas de las partidas que juego fuera de torneo con mis amigos lo solemos hacer, y no solo a FOW, sino a Warhammer también.

La idea es evitar el abuso que se puede hacer del juego, usando listas que son legales, pero que desequilibran o hacen el juego menos divertido.

Con estas reglas especiales, su usan unidades que en otro caso nunca se usarían y tiene mucho más peso la táctica y salen partidas muy entretenidas.

Una idea podría ser que cada uno tiene x ptos de trasfondo que no puede superar, y según las opciones que elija de su ejército, tiene más puntos o menos.

Por ejemplo: No puedes superar 10 pts
- Si tienes más de 1 miniatura con AT>10 tienes +5 pts
- Si tienes más de 2 miniatura con AT>10 tienes +10 pts
- Si tienes más de 3 miniatura con AT>10 tienes +15 pts
- Si no tienes ninguna mini con AT >7 tienes -5 pts
- Si tu ejército es de Infantería y tienes más de 3 tanques: +10 pts
- Si llevas el mínimo de tropas básicas: +5 pts
- Si llevas el máximo de tropas básicas: - 10 pts

Además se puede personalizar por ejército.

La otra opción, es aprovechar que FOW es un juego histórico y obligar a que sean listas históricas. Esto no es tan fácil como parece, pero se puede intentar, aunque eso puede dar ventaja a unos ejércitos sobre otros.

En resumen, que la idea es muy buena pero hay que madurarla bien. Lo importante es que en la bases quede todo reflejado y bien explicado para que no haya problemas.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado