Me gustaría conocer algo más sobre qué divisiones de infantería americanas fueron las que más combatieron a lo largo de la guerra (o las más famosas por lo que sea). Ya se que en el libro hay una lista, pero es sosa sosa
Buscando una división para mis soldados
-
Harry_Haller
- Soldado
Buscando una división para mis soldados
Bueno, el caso es que estoy pintando mi U.S. rifle company y en principio no tenía pensado pintar ningún parche en la hombrera, pero ahora no lo tengo tan claro...
Me gustaría conocer algo más sobre qué divisiones de infantería americanas fueron las que más combatieron a lo largo de la guerra (o las más famosas por lo que sea). Ya se que en el libro hay una lista, pero es sosa sosa
.
-
Harry_Haller
- Soldado
- generalinvierno
- ToW Coordinator
En el frente italiano la 36 Texas (Montecassino), llamada asi por crearse con miembros de la Guardia Nacional de Texas (obviamente).
O la 10 de Montaña (solo en el 45).
O la 10 de Montaña (solo en el 45).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
-
Harry_Haller
- Soldado
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Los USA no tenian divisiones motorizadas o mecanizadas, aunque comparadas con las alemanas todas serian motorizadas (por la cantidad de camiones que tenian y carros que las apoyaban).
Otras opciones 29 DI, la compañera de la 1 en Omaha
30 DI Bastogne
Ambas seran Veteran (sin duda) cuando salgan los libros de divisiones.
Otras opciones 29 DI, la compañera de la 1 en Omaha
30 DI Bastogne
Ambas seran Veteran (sin duda) cuando salgan los libros de divisiones.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
-
Harry_Haller
- Soldado
Pues sí, creo que acabaré por escoger a la 1ª o la 3ª
.
http://en.wikipedia.org/wiki/US_3rd_Infantry_Division
Ups, en la wikipedia esa la ponen a la 3ª como mecanizada pero se refiere a lo que es ahora.Los USA no tenian divisiones motorizadas o mecanizadas, aunque comparadas con las alemanas todas serian motorizadas (por la cantidad de camiones que tenian y carros que las apoyaban).
http://en.wikipedia.org/wiki/US_3rd_Infantry_Division
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

-
alchemy
- Soldado
Una sugerencia es la 28 ID "Keystone", originaria de Philadelphia. Esta division combatió en St. Lo bajo las ordenes de Norman Cota. Posteriormente avanzo por Francia hasta alcalzar la West Wall (Roscheidt).
Participo en la batalla de Hurtgen Forest (Schmidt) y tras ser enviada a descansar, al sector de las Ardenas, se encontro en medio de la ofensiva alemana de V Panzerarmee en la zona de Clervaux. Tras la campaña de las Ardenas, estuvo en la toma de Colmar.
Además de sus unidades organicas (regimientos de infanteria 109, 110, 112, baterias de artilleria de campaña 107, 108, 109 y 229), llevaba asociada el 602 TD Btn y el 707 Tank Btn.
Participo en la batalla de Hurtgen Forest (Schmidt) y tras ser enviada a descansar, al sector de las Ardenas, se encontro en medio de la ofensiva alemana de V Panzerarmee en la zona de Clervaux. Tras la campaña de las Ardenas, estuvo en la toma de Colmar.
Además de sus unidades organicas (regimientos de infanteria 109, 110, 112, baterias de artilleria de campaña 107, 108, 109 y 229), llevaba asociada el 602 TD Btn y el 707 Tank Btn.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”