el uso de las command cards
- Erwin J.Boilen
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el uso de las command cards
una pregunta, si yo compro la carta que hace que un pelotón de hmgs se convierta en nest pero luego resulta que me toca atacar puedo decidir no convertir ese pelotón en nest?????
Re: el uso de las command cards
Buena pregunta, yo supongo que si pues existe una regla que te permite dejar fuera del campo de batalla unidades que consideras que no van a ayudarte a conseguir la victoria y si te pueden hacer perder puntos. Simplemente las ignoras a todos los efectos y pierdes los puntos que invertiste en ellas. Por esa misma regla de tres supongo que puedes ignorar una carta que no te ayuda perdiendo a su vez esos puntos que te costaron.
Pero claro, es una extrapolación de otra regla... no se si habrán sacado una faq de eso.
Pero claro, es una extrapolación de otra regla... no se si habrán sacado una faq de eso.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.
- Erwin J.Boilen
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Re: el uso de las command cards
Gracias, aunque otro por privado me ha dicho lo opuesto, parece que el tema no está muy claro, afectaría a cartas como el hmg nest, panzer dug in, o pakfront, por ejemplo.
Si alguno lo tiene claro que nos informe.
Gracias de antemano
Si alguno lo tiene claro que nos informe.
Gracias de antemano
- Basurillas
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Re: el uso de las command cards
Según la traducción no oficial del reglamento que está en este mismo foro, pag 35, las cartas de mejora "permiten" cambios. No dice que "obliguen" a esos cambios. Si la terminología y traducción es correcta deberías poder aplicar o no, a tu voluntad y conveniencia, el apoyo o ayuda proporcionado por el contenido de la carta, así lo interpreto yo.
- Erwin J.Boilen
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Re: el uso de las command cards
Gracias jefe
Re: el uso de las command cards
Las palabras claves utilizadas en la carta son Build y unit. Una unidad es afectada por la primera regla:
Build cards alter the way that a Formation
or Unit is organised or change its basic rules.
These cards must be played face-up with their
assigned Unit or Formation
Básicamente estas cartas alteran o cambian las reglas básicas de las unidades. Y desde el inicio de juego, debes poner esas cartas boca arriba asignadas a la unidad o formación.
No es un equipo que puedas utilizar o no, como las sticky bombs o gammon bombs. Éstas no tiene la palabra Build. Sólo unit.
Así que en ese sentido, no puedes elegir no utilizar la carta Hmgs nests. Todas las Hmgs de ese pelotón para el que has pagado los 2 puntos van sí o sí en Nidos.
Para mí esta claro leyendo la regla básica. Por si alguno quiere echarlas un vistazo:
https://www.flamesofwar.com/portals/0/Documents/Version4/Command-Card-Rules.pdf
Build cards alter the way that a Formation
or Unit is organised or change its basic rules.
These cards must be played face-up with their
assigned Unit or Formation
Básicamente estas cartas alteran o cambian las reglas básicas de las unidades. Y desde el inicio de juego, debes poner esas cartas boca arriba asignadas a la unidad o formación.
No es un equipo que puedas utilizar o no, como las sticky bombs o gammon bombs. Éstas no tiene la palabra Build. Sólo unit.
Así que en ese sentido, no puedes elegir no utilizar la carta Hmgs nests. Todas las Hmgs de ese pelotón para el que has pagado los 2 puntos van sí o sí en Nidos.
Para mí esta claro leyendo la regla básica. Por si alguno quiere echarlas un vistazo:
https://www.flamesofwar.com/portals/0/Documents/Version4/Command-Card-Rules.pdf
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/
- Basurillas
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Re: el uso de las command cards
¿y no puedes, aún consumiendo un turno de movimiento, desmontar las hmg y sacarlas del bunker?
- Erwin J.Boilen
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Re: el uso de las command cards
valendune escribió:Las palabras claves utilizadas en la carta son Build y unit. Una unidad es afectada por la primera regla:
Build cards alter the way that a Formation
or Unit is organised or change its basic rules.
These cards must be played face-up with their
assigned Unit or Formation
Básicamente estas cartas alteran o cambian las reglas básicas de las unidades. Y desde el inicio de juego, debes poner esas cartas boca arriba asignadas a la unidad o formación.
No es un equipo que puedas utilizar o no, como las sticky bombs o gammon bombs. Éstas no tiene la palabra Build. Sólo unit.
Así que en ese sentido, no puedes elegir no utilizar la carta Hmgs nests. Todas las Hmgs de ese pelotón para el que has pagado los 2 puntos van sí o sí en Nidos.
Para mí esta claro leyendo la regla básica. Por si alguno quiere echarlas un vistazo:
https://www.flamesofwar.com/portals/0/Documents/Version4/Command-Card-Rules.pdf
Gracias, parece una respuesta lógica
Re: el uso de las command cards
Basurillas escribió:¿y no puedes, aún consumiendo un turno de movimiento, desmontar las hmg y sacarlas del bunker?
Nop, compañero. Según las reglas no.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/
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