Mensajepor Basurillas » 15 Feb 2019, 20:09
Poco a poco pondré lo que vaya aprendiendo. Digamos que en modelos voy por delante de lo que saca el fabricante, pensando que, con el tiempo, visto lo visto, no dejarán ningún tipo de buque sin explotar. Además una vez que cojas los hábitos de las tarjetas de barcos existentes, fácil será, más o menos, extrapolar los datos a navios o piezas sin tarjeta por ahora, pero cuyos datos históricos conozcas. Por otra parte, poco a poco, vamos a ir traduciendo internamente el manual, para uso propio.
Hasta ahora he visto partidas de aprendizaje, aumentando paulatinamente complejidad y piezas empleadas. Por lo que he visto, son los escenarios los que establecen las naves a emplear sucintamente, o bien acuerdas con tu adversario una puntuación de flotas (simétricas o asimétricas o relativamente históricas) para jugarlos.
Las partidas con los infomes/relatos de batalla que he puesto en este hilo han durado unas dos horas, dos horas y media en el peor de los casos, y conforme se jueguen más las mecánicas se irán haciendo más fluidas y las partidas acortarán su duración o permitirán jugar con más piezas en el mismo tiempo.
En cualquier caso, uno de los motivos de abrir este hilo es ir beneficiándonos todos de los conocimientos y experiencias de los demás.
Los barcos de vela, saipanes armados, de la primera partida, y pertenecen a la flota japonesa ya a la venta, con sus cartas incluidas. Todas las piezas de esas partidas son oficiales y tienen sus cartas correspondientes.
El reglamento trae datos históricos, de batallas imporantes de bastantes frentes, historia y esquemas de las torpederas, y tablas de unidades con sus valores de las potencias participantes. Respecto a reglas trae unas reglas básicas de unas 15 páginas con letra bien visible, y luego va añadiendo reglas especiales o reglas más complejas de lo tratado en las iniciales. Hay apartados de aviación, submarinos, escenografía, creo recordar que climatología y aditamentos que, con el coste correspondiente en puntos, puedes ir añadiendo a tus naves. Por supuesto trae bastantes escenarios, unos para las reglas iniciales y otros más complejos cuando van aportándose reglas adicionales.