[V2] Dudas, dudas y más dudas de novato

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
SantiX
Soldado

Dudas, dudas y más dudas de novato

Mensajepor SantiX » 11 Oct 2006, 20:05

Saludos a todos, como soy muy novato en este juego aunque he jugado a muchos otros, me surgen bastantes dudas sobre el juego.

Ya me he leido el reglamento (la versión que hay por ahí en castellano, no el tocho en english :wink: ) y bueno a simple vista no parece muy dificil y recuerda mucho en cuanto a la base a otros estilios de juego. Las dudas sobre el reglamento ya me irán surgiendo supongo a medida que juego. El problema que tengo es que aquí en Tenerife no conozco a nadie que me pueda enseñar a jugar por lo que necesitaré mucho de vuestra ayuda. Nosotros somos un pequeño grupo de jugadores de wargames y queremos empezar a jugar a este fantástico juego, el problema es que yo tengo que enseñar a los demás. La verdad es que en menos de una semana me he puesto bastante al día sobre el juego y todo gracias a vosotros de todos los post que he leido.

Mi principal problema ahora es empezar, ya me recomendaron que empezara a aplicar las reglas con papeles simulando los equipos, pero más o menos ya tengo pensado por donde empezar y es por alemanes y rusos, entonces la pregunta es que compramos? merece la pena el army o empezamos mejor poco a poco con un par de cajas? y de ser así cual me recomendais?

Gracias a todos y un saludo, y perdonad por el rollo que os he metido :roll:

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11 Oct 2006, 20:35

Como dicen los catalanes: pagando san pere canta.

Las cajas de army estan bien y gustos aparte son correctas, tipo mazo de majic preconstruido pero resultón. el problema está que algunos se aturruyan con tanta mini de golpe las pegan mal, las montan mal y de pintar ni te cuento lo malo es que te dejas una pasta y no sabes como se andará el tema.
Nosotros también estamos aislados, somos un crupusculo de 4 jugadores y optamos por el sistema cajas poco a poco y después ya entraran las prisas la impía carrera armamentística, además si sois guarjameros de confron o DBM es posible que os tengais que currar escenografia acorde: unos arbolitos, explosones y unas casitas para empezar.

Yo también soy chicharrero eso si llevo en cataluña un potrollón de años pero de vez encuando bajo a TF a ver a la familia, quien sabe igual un día me paso a veros...aunque pa cuatro dias de vacaciones que tengo no creo que le haga gracia a mi señora esposa snif.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 11 Oct 2006, 20:53

Hola SantiX,

si te has leido "el manual ese que hay por ahí en castellano", entonces al loro porque esa es la primera edición de las reglas.

Yo lo que te recomendaría para empezar a jugar, hicieses una lista de ejerército a 500 puntos... un HQ, un Combat Platoon y un Weapons/Support Platoon, y sí, con papeles o con piezas de lego o lo que sea... Y así vais viendo cómo funciona la mecánica del juego.

Es importante que conocer las reglas, más que nada para saber cómo "funcionan" los tanques, cómo la infantería y los cañones, y qué es eso de la artillería, los asaltos, etc.

Te lo digo porque muchas veces uno piensa en meter panzers y Tigers, y eso puede hacer como Panzerkompanie o como Panzergrenadierkompanie, y eso determinará el tipo de ejército que puedes hacer.

Así que yo no me compraría el pack con el ejército a 1500 puntos, porque creo que una de las gracias de este juego es escurrirse las meninges para ver qué ejército se adapta mejor a tu forma de entender esto...

En cambio, las cajas sí merecen la pena; porque muchas de ellas son básicas en casi todos los ejércitos. Por ejemplo, la de panzergranderos, la de infantería inglesa, la RHA, la de Panzers IV, la de T34s, la de paracaidistas alemanes, etc.

Pero nuevamente, ¡aconsejarte sobre eso es muy difícil! Yo puedo contarte cómo me gusta jugar a mí, pero a tí te gustará otra cosa. ¿Cómo te imaginas a tus tropas en acción? Cuéntanos algo más, hombre...

No te podemos aconsejar que hagas una horda de infantería rusa si prefieres llevar pocas unidades pero de élite, ni te podemos decir que lleves panzer granderos alemanes si lo que te gusta es llevar Grants y Shermans del desierto...
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 11 Oct 2006, 21:19

Yo te recomiendo que no juegues con papeles porque desmotiva, eso d eimaginarse tal y pascual. Mejor comprta 4 o 5 carros alemanes (o lo que sea), tus amigos otro tantos de rusos, unos 500 puntos como ha dicho Bertz, y hechas unas partidas.
Pintar carros es facil.
Barato.
Rapido.
Y muy rapido y sencillo de jugar. Con el tiempo y si os gusta pues empezais con infanteria, etc.
Jamas te compres la caja de Army si sois pocos: si luego no os gusta el juego la acabarias vendiendo en este mismo foro.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

SantiX
Soldado

Mensajepor SantiX » 12 Oct 2006, 00:27

Gracias a todos por contextar.

MR KRUPP pues yo aunque resido en Tenerife soy extremeño de pura cepa, unos se van y otros vienen, las vueltas que da la vida......que sepas que serás bienvenido a hechar una partida cuando quieras, estamos en San Isidro(a la parienta la dejas en El Médano tomando el sol).

No entiendo lo de la primera versión en castellano, es que han salido más? de todas maneras las normas no suelen cambiar mucho digo yo, creo que para tener la base de en lo que consiste el juego de momento me valdrá estas luego indagaré más sobre el asunto.

Pues no sois los primeros que no me recomiendan comprar los armys, por lo que me acabais de convencer de descartarlos completamente. En cuanto al estilo de juego necesito algo para enganchar a jugar a gente que no ha jugado nunca a ésto(como yo, pero yo creo que ya estoy enganchado), porque de lo contrario no les motivaré para seguir haciendolo y acabaran voviendo al WHF o al 40K, necesito algo que los llene de ilusión por jugar. Había pensado en algo como una batalla en Stalingrado, o un desembarco en Omaha..., hombre lo de Stalingrado estaría bien porque también nos obligaría a crear edificios a escala, aunque tenemos bastantes en el local para comenzar pero son para 28mm.

Lo de las listas si que lo veo chungo, tengo el Ostfront y no me entero de nada, tras que está en inglés y que tengo poca idea del juegono me entero de nada, como coño hago la lista?

Lo de los papeles como bien dice generaldeinvierno creo que va a desmotivar más, lo de la pintura espero que no me de muchos problemas llevo muchos años pintando miniaturas, aunque nunca tan pequeñas XD.

Más o menos para empezar un par de bandos con poquitos puntos para aprender que desembolso de dinero estamos hablando?? (aproximadamente)

Gracias a todos y un saludo.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 12 Oct 2006, 08:44

Te contesto entre líneas:
No entiendo lo de la primera versión en castellano, es que han salido más
Pues sí, precisamene la segunda edición de las reglas es de este verano. Ostfront y Afrika tienen los costes en puntos adaptados a esa edición... Obviamente tienes razón en que para empezar a jugar da lo mismo, pero no te creas, porque hay cosas que han cambiado completamente, pequeñas sutilezas que ya no son como eran, etc.
Lo de las listas si que lo veo chungo, tengo el Ostfront y no me entero de nada, tras que está en inglés y que tengo poca idea del juegono me entero de nada, como coño hago la lista?
Pues nada, eliges un tipo de compañía y sigues las reglas 8) Siempre tienes que llevar un HQ de la compañía y Combat Platoons, que son la espina dorsal de la misma. El número mínimo de Combat Platoons suele ser 2, aunque algunas unidades permiten que metas 1. Luego puede meter Weapons Platoons y un número de Support Platoons que suelen tener relación con el número de Combat Platoons que has metido,

Por ejemplo, Stalingrado. Pues nada, una grenadierkompanie, mira la pg 45 del ostfront. Verás que tienes que meter un HQ, un mínimo de 2 grenadier platoons (según el número de squads que metas te costará más o menos)

como weapons puedes meter hasta 2 MG platoons, 1 mortar platoon y 1 assault troop, etc.

Tu rival debería llevar una Strelkovy. Y si quieres hacer la batalla de Kursk, pues una Panzerkompanie contra un Tankovy

échale un ojo a la sección de "tu lista de ejército", verás que hay muchas listas ya pensadas... a lo mejor te da una idea.
Imagen

SantiX
Soldado

Mensajepor SantiX » 13 Oct 2006, 23:57

Bueno ya he ojeado el ostfront por encima y parece que ya empiezo a entender lo de las listas, aunque no del todo bien me siguen surgiendo dudas. Finalmente creo que me decidiré por una panzerkompanie porque me gustan mucho los tankes, y de rusos un tankovy como me decía bertz.

Mi duda es si meto algo de infantería en la panzerkompany pasa algo? o no se puede y me tengo que ir a los estrictamente que pone en el manual?

Hoy me he llevado un buen chasco por que iba decidido a comprar algo a la tienda y mi sorpresa ha sido que no quedaba nada y que lo poco que habían traido se lo han llevado todo(si por lo menos supiera quien para que me enseñaran a jugar....) También le he hablado de la posibilidad de encargarlo y me ha dicho que no hacen eso XD!!! y no es que dispongan de muchas tiendas aquí en Tenerife de ese tipo. Osea que a lo mejor me toca pedirlas fuera a alguna tienda

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Oct 2006, 00:20

Si puedes meterlos, en general como support platoon.
Por encima:
Panzer Kompanie
HQ 2 carros PzIV .................8eurosx2=16euors
2x tank platoon 3xPzIV..........................48euros
1x panzer granadier platoon...................48 euros
4 semiorugas y un platoon de inf.

Total.....................................................112 euros

Tankovy Batalon
HQ 1 T-34.............................................8 euros
2xTank coy 6xT-34................................96 euros
1x tank raider.......................................16 euros

Total....................................................120 euros
Para empezar a jugar
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 14 Oct 2006, 01:26

tio, SantiX, pilla de segunda mano! te lo envian A CASA, te sale aun mas barato y... y ya xD.

por lo demas me doy cuenta que lo mas facil y divertido para empezar a jugar son los tanques! enganchales con kursk y ya veras como caen!

saludos
alvaro

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 14 Oct 2006, 09:36

Osea que a lo mejor me toca pedirlas fuera a alguna tienda
SantiX, en este mismo foro hay gente que ha comprado directamente a Battlefront y han quedado muy contentos. Es menos directo que salir a la calle y comprar, pero funciona. Aquí, en este mismo foro, verás referencias a Mikika y Quimera, ambas en Madrid... yo no se si admiten pedidos, pero pregunta a Leclerc o Hannibal a ver qué dicen :roll:
Imagen

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 14 Oct 2006, 09:58

Santix, tampoco es obligatorio que las miniaturas sean de la marca battlefront. Puedes comprar Old Glory y te saldrá más económico.
Y puedes encontarla en diferentes tiendas por España y por UK, sin necesidad de comprar a Nueva Zelanda.

SantiX
Soldado

Mensajepor SantiX » 18 Oct 2006, 19:23

Gracias a todos por contextar, yo he seguido avanzando por mi cuenta y ya me he enterado de algunas cosillas más, pero me siguen surgiendo más dudas.

Gracias por la lista general deinvierno, más o menos quiero seguir lo que me has puesto ahí pero poco a poco que luego nos juntamos con mucho para pintar, y seguro que me va a tocar a mi pintarlo todo.

Rommel he seguido el apartado del mercadillo casi a diario, pero tampoco he visto nada que me interese(si sabes de alguien que venda y a buen precio me avisas :wink: )

Lo de comprar a Nueva Zelanda directamente, juer lo veo un poco lejos creo que por aquí habrá alguna tienda caritativa que nos lo quiera mandar a Tenerife. Le mandé un mensaje a un chico que conozco de Quimera por si mandaba a Tenerife, pero no me ha contextado, osea que supongo que no mandaran.

Lo de otras marcas está bien pero también soy coleccionista y me gusta diferenciar las cosas(aunque no lo descarto)

Bueno mis dudas:

*Que os parece hacer el pedido a la tienda online de Ociojoven? Habeis pedido alguna vez allí? es que me han dicho que a partir de 60 euros me regalan los gastos de envío............puede estar bien

*Que significa que los tankes lleven letras? Ej panzer III f ó panzer IV F1 (todo esto lo he visto en la tienda on line) no se si lo he puesto bien, pero me rayé un montón con eso.

*Creeis que merece la pena tb pedir el set de pinturas de alemanes y el de rusos o solo uno de los dos? Yo las pinturas que tengo son de GW, y lo mismo las pido y son practicamente las que tengo.............

* La caja donde vienen 5 tankes son los mismos que si los compro sueltos? es decir vienen todos iguales?

* Se pueden mezclar unidades de las listas? es decir por ej una de panzercompany meter algo de otra lista?

* En que libros vienen escenarios para jugar?

Gracias y un saludo

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 18 Oct 2006, 21:09

Dios mio,que de preguntas y que de barbaridades...te voy a perdonar porque soy muy majo :roll: ,pero empieza a empollarte libros de Historia eh?.Si son de tanques mejor que mejor!!!.

-Las letras de los carros son la designacion militar del cacharro.Imagina que los alemanes llamasen panzer a todos los carros,desde el minusculo panzer I hasta el konigstiger...lio militar al canto!! Ademas,de alguna manera se tienen que llamar,no?.O todos tus amigos tienen el mismo nombre?.Pues los carros son como personitas con blindaje :lol:

-Las pinturas de GW no te valdran para casi ningun vehiculo,ni aleman ni nada.A lo mejor el verde catachan podrias utilizarlo para los Sherman...pero no se...Bueno,mirate esta peich...
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=258
Currate un poco el tema,que internet hay muchas paginas de equivalencias de pinturas,las de Vallejo son muchisimo mejores para pintar,mas baratas y se conservan mejor.

-Si,los de las cajas no son mas que 5 carros de blister normal,pero todos juntos.Suelen llevar pegatinas de gratis y a lo mejor alguna pieza extra,pero por lo general son los mismos que en los blisters.

-No se pueden mezclar unidades de dos compañias diferentes fuera de los supuestos de la lista de ejercito.Ejemplo,puedes meter unos panzergrenadier en una lista de panzerkompanie,pero no una escuadra de grenadiers o de paracaidistas alemanes.
En la lista de cada compañia te viene una lista (valga la redundancia) con las unidades que puedes meter,leetelo.

-Los escenarios para jugar viene en el propio libro de reglas.

Bueno,espero haber ayudado,pero te veo bastante perdido.Lo mejor que puedes hacer es pasarte por alguna tienda de Madrid que hagan partidas de demostracion.Te ayudaran con tu cacao mental.
Solo una cosita,este juego no es guarjamer,lleva un cierto nivel de frikismo-historico-tanquistico muy elevado.La mayoria que estamos aqui no es por las reglas o el juego en si,sino por ver los bonitos tanques corriendo por la mesa...ay...esos tigres... :oops:

Y una ultima recomendacion,esta ya para todos vosotros nenes...Venga,a aprenender ingles a la voz de ar...AR!!!Firmes!!ARR!!!Paso ligero hasta Opening...ARR!! :tank:

SantiX
Soldado

Mensajepor SantiX » 20 Oct 2006, 21:29

Ante todo gracias por contextar.

Ojalá pudiera pasarme por alguna tienda de Madrid para que me enseñaran a jugar, pero por desgracia me cae un poco lejos desde Tenerife para ir..... :wink:

En cuanto a la letra de los tanques creo que no me he expresado bien, me refiero a la hora de comprar que si compro un panzer III J en que se diferencia en un panzer III F ? Tienen diferentes atributos?

Lo del inglés ya te digo desde que acabé la universidad, años a , no he vuelto a ver ni gota y ahora estoy casi que recordando.

Saludos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 20 Oct 2006, 21:54

Pero no te habías comprado el Ostfront?

Al final tienes los listados de las unidades. De todas formas, puedes verlos en estos bonitos PDFs que te puedes bajar de aquí

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1141

Ahí verás que un Panzer III G, J or J tienen los mismos atributos, porque se consideran el mismo modelo; pero otro diferente es el Panzer III J(late), otro el Panzer IIIL or M, etc.
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”