Detalles miniaturas y numeraciones de vehiculos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Dark
Soldado

Detalles miniaturas y numeraciones de vehiculos

Mensajepor Dark » 16 Oct 2006, 17:31

Hola, ante todo un saludo a todos, ya que me acabo de registrar, me encantan las miniaturas de Flames of War, os leere todo lo asiduamente que me sea posible por aqui ;)

Voy a empezar a hacer un pequeño ejercito de alemanes.

He comprado la caja de Panzer IV y la de Panzergrenadier mecanizada.

Uno de os principales problemas con los que me he encontrado:

Como numero a mis minis??

en la escuadra de 5 panzer, todos los primeros digitos de la numeracion, tienen que ser un 4 (corresponde a la unidad de blindados), y el vehiculo del lider tiene que tener un 0 como segundo digito obligatoriamente?? eso me han comentado.

Como va la numeracion con los Sdkf de la caja?? hay algo que tenga que ser obligatorio de alguna forma??

Cuando numero a los panzer con la calca roja en la parte trasera por ej de la torreta, como lo haceis vosotros? poneis otro numero en los laterales de la torreta? con calca? a mano?? (por ej en la page oficial vienen a mano y en blanco en los laterales de la torreta).

No se puede repetir numeracion de vehiculos dentro de un ejercito? alguien sabe como debe de ir eso, para que sea acorde con la realidad el ejercito?

Bueno, se que son detalles, pero me fastidia tener un panazer muy bien pintado, y luego cagarla en un numero que deberia de haber sido de un color, o de otro, o que un digito no puede ser tal cosa....

Un saludo a todos!!!

Antonio
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 16 Oct 2006, 17:40

Hola y bienvenido.
No tendras ningun problema para colocar el numero que quieras. Yo de alemanes no piloto mucho, lo que se es de soviets, y estos ponian los numeros que querian.
Por ejemplo el 7° Cuerpo de Tanques de la Guardia numeraba sus tres Brigadas consecutivamentes, y luego por compañias y dentro de ellas el numero de carro:
P.Ej
54° Brigada=1
1 compañia de la 54°=1
Jefe de coy=0
Numero del carro=110

Pero en otras unidades no se seguia esa norma. Un reg de SU-85 numeraba sus carros con 5 digitos. Para que? para despistar a la inteligencia enemiga y hacerles cerer que tenian mas carros que los reales.
para alemanes mas info en:
http://www.feldgrau.com/index.html

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 16 Oct 2006, 17:43

No tienen porque empezar por cuatro.
La primera compañía, empieza por 1, la segunda por 2 etc...
A continuación la sección (platoon). primera el 1, segunda el 2 etc... y luego el orden dentro del platoon.
Por ejemplo 122, primera compañía, segunda sección, segundo carro.
330, tercera compañía, tercera sección, y como lleva el cero, es el jefe de sección/platoon.

Por ejemplo para tus 5 carros deberían ser 110, 111, 112, 113, 114,115.
El 100 sería el jefe de la primera compañía, y el 101 el segundo al mando.
Los tipos de número depende. Lo mejor es que cojas un Osprey por ejemplo y busques un ejemplo, según te guste.

Dark
Soldado

Mensajepor Dark » 16 Oct 2006, 21:05

Ahm vale vale, me he mirado un poco mas al respecto, y al parecer cuando empiezan siempre por 4, es cuando son considerados como compañia pesada.

Por ej, los Panzer IV de gris, de principios de la guerra, hasta el 42, eran compañia pesada. Metidos para Late, ya se les podria poner el numero que se quiera, porq eran tanques medios... si es que tiene su miga jeje

Muchas gracias!
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 17 Oct 2006, 09:59

Venga, Dark,tio,no seas vago y presentate en la parte de arriba...Se llama presentaciones... 8)

Dark
Soldado

Mensajepor Dark » 17 Oct 2006, 12:30

Ouch, es cierto

voooy a ello

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 17 Oct 2006, 23:20

:lol:

Volver a “Modelismo y pintura”