Ordenes de movimiento

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
jordi
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2017, 11:01

Ordenes de movimiento

Mensajepor jordi » 15 Mar 2017, 10:42

Muy buenas. Novato en el foro, así que os pido que perdoneis si rompo protocolos. La duda me asalta en el tema del Stormtroppen y, por extensión, la posibilidad de dar una segunda orden de movimiento. La regla de Stortroppen especifica que solo puede darse después de una primera orden exitosa. Me parece que eso limita bastante la utilidad de la regla, porque la gran mayoría de ordenes terminan movimiento una vez cumplimentadas. La pregunta sería, ¿puede darse una segunda orden de movimento realizando solo un movimiento tàctico o dash, que no necesita salvar ninguna tirada de dado? Gracias.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Coronel_Oneill » 15 Mar 2017, 11:06

Pasate por Presentaciones y ... te presentas, que aun no cobramos :lol: No es una norma, pero siempre esta bien saber con quien hablamos :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Raistd » 15 Mar 2017, 11:19

El movimiento tactico o dash no es una orden, lo que te permite esa regla (bastante cutre por cierto y aleatoria como todo en la v4) es poder hacer dos ordenes.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Jul 2014, 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Guti99 » 15 Mar 2017, 11:42

El movimiento tactico o dash no es una orden, lo que te permite esa regla (bastante cutre por cierto y aleatoria como todo en la v4) es poder hacer dos ordenes.
Por ejemplo podrias mover 10 y disparar full rof y luego cavarte? 8O
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Hurkiok
Soldado
Mensajes: 271
Registrado: 22 Feb 2015, 11:21

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Hurkiok » 15 Mar 2017, 12:30

El movimiento tactico o dash no es una orden, lo que te permite esa regla (bastante cutre por cierto y aleatoria como todo en la v4) es poder hacer dos ordenes.
Por ejemplo podrias mover 10 y disparar full rof y luego cavarte? 8O
Eso se capó si no recuerdo mal, al principio si se podia y molaba demasiado :mrgreen: :evil: :pistol:

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Covenant » 15 Mar 2017, 13:13

Cavar se hace en la fase de. Movimiento asi que de full rof nada (pero mover 10 y cavar si).

Realmente esta pensado para combinar blitz y shoot and hide (o como se llame, la de retroceder). Es. Muy obvio. Otras utilidades? Kiza blitz y cavar, blitz y follow me para asaltar o blitz/follow me con las de remover obstaculos/minas.

Pero es todo muy random...
Ours is the fury

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1812
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor pacofores » 29 Mar 2017, 14:14

No se puede hacer blitz y asaltar, las reglas de asalto especifican que la única orden de movimiento compatible con asaltar luego es un "follow me"
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Raistd » 29 Mar 2017, 15:29

Es logico, total blitz ya es la repera de por si, mover sin haber movido... vaya genios estan hechos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Covenant » 29 Mar 2017, 16:11

Me cole, xD
Ours is the fury

BarkMann
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2014, 11:16

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor BarkMann » 19 Jun 2017, 07:01

El reglamento dice que si haces un blitz, no cuenta como movimiento ¿pero solo para disparar o a todos los efectos?
Básicamente se trata de saber si un alemán puede combinar un blitz con un shoot and scoot, ya que este último especifica que solo se puede hacer si no has movido...

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 447
Registrado: 30 Abr 2007, 09:11

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor zenone » 19 Jun 2017, 08:31

Entiendo que sí se podría hacer el blitz y el shoot and scoot, aunque efectivamente la regla no es totalmente clara.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 739
Registrado: 28 Oct 2013, 16:32

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor kombat » 19 Jun 2017, 16:06

Blitz y shoot and scoot es legal... de hecho la regla está pensada para que hagas eso jejeje ni más ni menos...

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 447
Registrado: 30 Abr 2007, 09:11

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor zenone » 19 Jun 2017, 16:33

Un blitz, mover y un follow me también puede ser muy útil.

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1812
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor pacofores » 21 Jun 2017, 11:36

Blitz(10cms) + Mover (dash de 45cms por ejemplo) + Follow me (10cms). 65cms que depende de sacar dos órdenes, cuando antes movías con un mísero Pz III 60cms al doble sin inmutarte. al final va a resultar que han capado el movimiento en V4 con tanto que se había rajado al respecto XD

Yo estoy jugando DAK, y en realidad no suelo usar otra orden que no sea un blitz para poder aumentar mi movimiento táctico a 35cms, que 25 se me quedan cortos. Como suelo ir algo agresivo, no utilizo el blitz para asomarme, disparar a rof completo y luego volver a cobertura con el shoot&scoot o como diantre se llame. Tal vez cuando meta Marders lo use. Sí he usado el blitz con mis pak38 para reposicionarlos y quitarlos de debajo de un marcador de range in....aunque ahora tengo la duda de si puedo hacer blitz con unos gun teams :-?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 447
Registrado: 30 Abr 2007, 09:11

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor zenone » 21 Jun 2017, 11:47

Blitz, táctico y follow me puede servir para disputar un objetivo, que en dash no vale. Este es el uso principal que yo le daría a esta doble orden alemana.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado