Hola buenas a todos. He empezado a jugar algunas partidas con otro novato del foro y nos han surgido algunas dudas.
Colocación de escenografía: entiendo que en torneos las mesas esten ya hechas para no perder tiempo pero cómo se hace de acuerdo al reglamento en ligas o pachangas?
Triple bailed: esto es más una curiosidad que otra cosa pero estuvo a punto de pasar. Supongo que se tratará como un doble y se ignorará el tercero.
Transportes ocupados bailed: no tendría ninguna lógica que el conductor se bajara del vehículo y los pasajeros siguieran dentro pero tampoco la tiene que puedan ser destruidos y tengan que pasar la salvación de 5+.
Esto es todo por ahora, gracias de antemano y un saludo.
Dudas variadas
- Coronel_Oneill
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- Ejército Flames of War: Húngaros
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Re: Dudas variadas
Cada "baileado" genera otro chequeo de moral. Asi que triple bailed es igual a dos tiradas de moral seguidas, y si falla cualquiera, al desguace. Da igual la cantidad de baileados que se lleve un carro, a partir del primero tooodos son tirada de moral hasta el infinito o la muerte.
En cuanto a los pasajeros del transporte baileado pues no estoy muy seguro ...
En cuanto a los pasajeros del transporte baileado pues no estoy muy seguro ...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
Re: Dudas variadas
Me equivoque la manía de solo jugar con camiones que te acostumbras a tirar siempre.
Última edición por Hurkiok el 07/Jun/2016 02:06, editado 1 vez en total.
- Raistd
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Re: Dudas variadas
No tienen que tirar salvo que sea destruido.
- PanzerKanone
- Coronel
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Re: Dudas variadas
Así de memoria, al ser bailed un transporte los pasajeros también se bajan, me suena una regla llamada "Dismounting under Fire".
Re: Dudas variadas
Si un transporte de cualquier tipo es destruido los pasajeros tienen que hacer una salvación a 5+. Si la superan se aplica la regla Dismounting Under Fire: tienen que desmontar y se colocan a 10 cm del transporte y pinned. Además, en los transportes Unarmoured los pasajeros tienen que hacer una salvación a 5+ por cada impacto recibido por el transporte, aunque este no sea destruido.
Todos los pelotones que hayan tenido algún Armoured Transport destruido o desalojado en la fase de disparo tienen que hacer un chequeo de motivación al final de la fase. Si lo superan, todos los transportes que estén Bailed Out remontan automáticamente. Si fallan, todos los transportes se marchan (podrán volver al turno siguiente) y los pasajeros tienen que usar la regla Dismounting Under Fire.
Todo esto viene en la página 101. Hay una excepción en la página 135 (los transportes Bailed Out por bombardeos de artillería remontan automáticamente).
Todos los pelotones que hayan tenido algún Armoured Transport destruido o desalojado en la fase de disparo tienen que hacer un chequeo de motivación al final de la fase. Si lo superan, todos los transportes que estén Bailed Out remontan automáticamente. Si fallan, todos los transportes se marchan (podrán volver al turno siguiente) y los pasajeros tienen que usar la regla Dismounting Under Fire.
Todo esto viene en la página 101. Hay una excepción en la página 135 (los transportes Bailed Out por bombardeos de artillería remontan automáticamente).
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Dudas variadas
Vamos que los blindados que son los únicos que pueden quedar bailed no obligan a sus equipos a desmontar.
Re: Dudas variadas
Gracias por las respuestas. Entonces si el transporte queda desalojado el jugador puede elegir desmontarlo en ese momento o tiene que esperar a su turno?
- Nagash
- HeadQuarter
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- Ejército Flames of War: Wehrmacht
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Re: Dudas variadas
Hola novodtna,
En el mensaje de Yllanes te lo indica:
Un saludo
En el mensaje de Yllanes te lo indica:
Todos los pelotones que hayan tenido algún Armoured Transport destruido o desalojado en la fase de disparo [del enemigo] tienen que hacer un chequeo de motivación al final de la fase. Si lo superan, todos los transportes que estén Bailed Out remontan automáticamente. Si fallan, todos los transportes se marchan (podrán volver al turno siguiente) y los pasajeros tienen que usar la regla Dismounting Under Fire.
Un saludo
Re: Dudas variadas
Aa vale la verdad es que no lo había leído bien. Entonces no se hacen chequeos a la vez que los tanques y es imposible empezar el turno con transportes desalojados. Interesante.
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