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Yo te gane con ellos y cumplo los requisitos.
Con todo no es debate para este post.
Raistd escribió:Esa frase ha sonado tan culero warhammero...
Yo te gane con ellos y cumplo los requisitos.
Con todo no es debate para este post.
Stendal escribió:Si tienes el Market Garden y no te molesta jugar sin carros de combate, sigue con la lista que planteabas al inicio, pero como bien dices, cambiando algunas cosillas.
Por mi parte puedo aportar que Uruqhart es fabuloso para los 25 míseros puntos que cuesta: Un Higher Command que permite mover 10cm más al doble a infantes y guns y además repite para cavar a su pelotón es una ganga (aunque vaya con un Webley y no tenga Gammon Bombs) que, añadido a los ingenieros, les da un punch adicional de moral y número.
Asimismo, el gaitero también aporta a los ingenieros lo que ya es conocido de toda la vida...
El Recon, mejor llevarlo desmontado porque sus jeeps no son lo mejor... cierto que mueven más, pero serán el principal (por único) objetivo de cañones y tanques enemigos. El pelotón de 6 jeeps se convierte en Mando, PIAT, 4x MG, un pelotón pequeño y maniobrable para cumplir sus misiones de reconocimiento, que sigue siendo FV y teniendo Gammon bombs.
Yo te planteo la siguiente lista, que usé en varias ocasiones con gratos resultados:
HQ+2 PIAT+Bagpiper+Urquhart - 135 puntos
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de morteros, 2x 3"ML - 75
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de ingenieros, 11 teams+supply - 360
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de reconocimiento, 6x Jeeps - 225
Batería de artillería, 4x 75mm+Medium Support - 180
Total 1745, 8 pelotones.
Reiben escribió:Y recuerda que puedes atachar 6pdr a tus Combat Platoons..uniendolos así a tus dos PIAT y las gammon, haciéndolos chungos de asaltar por carros..
Stendal escribió:Sobre los 6 pdr, es una regla que te beneficia más cuando te toca defender, me explico:
Defendiendo, en misiones donde tengas que desplegar la mitad de los pelotones, de seguro que sacarías la artillería (porque es de doble uso, golpear y humo), el pelotón de ingenieros (por el Supply) y un pelotón de Antitanque (para emboscar a los blindados enemigos). Con 8 pelotones, aún te queda por elegir otro pelotón más para desplegar en la mesa. En esa situación y dependiendo del enemigo, puedes sacar el segundo pelotón de antitanque (caso de que sea una horda blindada con nada de infantería) o un segundo pelotón de paracaidistas (menos tanques y más infantes).
Ahora, en ese pelotón de paracaidistas, puedes meterle la mitad de los 6pdr del segundo pelotón de antitanque que se va a quedar en la reserva, además de algún PIAT del HQ. De 8 teams originales te vas a 11 como poco, los mismos que los ingenieros. A ver qué pelotón de carros ligeros (que son los que normalmente flanquean) se mete contra 2 PIAT, 2 cañones de 6pdr y 7 equipos con AT3 FV con British Bulldog. Casi acaban siendo más duros que los propios ingenieros... Si ya metes con los ingenieros a Urquhart y al 1iC con estos paracaidistas ni te cuento...
Y tomando otra situación, podrías atachar solo uno de cada pelotón de antitanques para cada pelotón de paracaidistas, y así cubrir más zonas de la mesa. Claro que el enemigo podrá elegir destruir el cañón antes que los infantes...
Por eso esta regla es mucho más interesante con la lista de Frost, que tiene la regla especial para aumentar la supervivencia de los cañones antitanque.
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