Os cuento mi "problema" para ver si podéis darme algún consejo e iluminar a un novato en la v3 y en Late. A final de este mes jugaremos un torneillo de un día (2-3 partidas) en el club y el organizador ha puesto las siguientes reglas; listas del "Road to Roma" o "Fortress Italy" y a 1500 puntos. Aún no está decidido del todo, pero de momento estamos 4: 2 aliados (yo incluido) y 2 del eje.
El caso es que estoy bastante verde, y quiero aprovechar la motivación del torneillo para releerme el reglamento y desempolvar las minis. Anteriormente, hace unos años jugué algo a Middle en la v2; North Afrika (britanicos) y Ostfront (rusos). Pero desde que salió la v3 solo he jugado una partida de prueba en Middle el año pasado.
Bien, tengo minis como para montar casi cualquier lista británica del libro, salvo las que llevan muchos vehículos recon (solo tengo 3 o 4 stuarts y algun que otro Dingo/daimler I). Por otro lado, tengo shermans de sobra (III, V, VC y Fireflys), 4 o más M10s, algo de AT (6pdrs), algo de infanteria, un pelotón MGs... y la joya de la corona; la Royal horse Artillery
Mis contrincantes serán, previsiblemente, una compañia de FJs alemana (pero no sé en que grado de ensetamiento), una "1. Fallschirmjagerdivision Stutzpunkt" (bien ensetada, con PAK 43 88s posiblemente y solo 4 pelotones) y una sudafricana "6th South African Division Armoured Squadron" (con bien de Shermans V y algún firefly).
¿Que me recomendáis para tener alguna posibilidad de victoria? ¿Cómo se puede meter mano a un Stutzpunkt sin fenecer en el intento?
A ver, no aspiro a ganar todas las partidas pero no quiero acabar con mis shermans corriendo como pollos sin cabeza frente a los paracas alemanes ensetados (como los alemanes SS alrededor del tanque de Brad Pitt en la lamentable escena final de "Fury"). Dignidad ante todo, que para hacer el ridículo ya pondrán de su parte mis tiradas de dados.