Buenas, compañeros.
De nuevo en la brecha tengo hoy una partida y voy a hacer una cosita...
Voy a quitar un pelotón a mi compañía de infantería y meter 2 HMG...
La historia en puntos es cual sigue...
Compañía de 2 pelotones tank rider 220 ptos.
Compañía de 1 pelotón tank rider 120 ptos.
Total, tengo 100 de sobra...me gasto 40 en 2 peanas HMG...
Por lo tanto, me quedan 60 puntitos. Como mi ejército es bastante mierdero...en el sentido más cariñoso de la palabra (y refiriéndome a que no tengo muchas miniaturas compradas más de las que me dan justos para 1500 ptos), puedo sacar una compañía de morteros ligeros a lo más.
Mi pregunta es:
- ¿Cuánto cuestan ahora los morteros? Tanto ligeros como pesados, uno y dos pelotones...con observador, eso sí.
Digo yo que con 60 ptos me dará para poquito, pero es lo que me puedo sacar como no me haga un ejército de guards. Y no me gustaría tener que recurrir a eso.
[V2] Pre-battle doubt
Pre-battle doubt
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.
aqui
Si no te dice lo contrario en la actualizacion cuestan lo mismo.
Aqui tienes el link para que veas los cambios de puntos en el Za Stalina.
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1141
Un saludo. Oscar.
Aqui tienes el link para que veas los cambios de puntos en el Za Stalina.
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1141
Un saludo. Oscar.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
No conozco la lista de la que partes, pero siempre es buena opcion meter AA con el jefe de Batallon, tres camioncitos con HMG AA creo que son 45 puntos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Ah, pues igual tienes razón. La lista que llevo es la que ya puse en el foro de "Tu lista de ejército", llamada Tankovy batalion, para que me dijérais qué os parecía.
Hombre, yo sé que con seguridad absoluta (aunque mi rival lea este post) que no se va a poner apoyo aéreo, y él sabe con seguridad meridiana, que yo tampoco. ¿Por qué? Porque no nos gusta. Nos gusta más jugar así...yo, al menos, lo veo casi como la fase de magia en el warhammer...una fase donde la táctica era menos importante que la suerte, y eso no me atrae tanto...pero bueno, opiniones aparte...por la misma razón, los AA no tienen mucho sentido...en un principio. Sí que me pueden valer como MGs de más, que serán bienvenidas contra un ejército de infantería.
Por probar cosas nuevas que no quede, vamos, que me gusta la idea, igual lo hago (más que nada porque puedo representarlos con las figuras de trucks que sí tengo).
Hombre, yo sé que con seguridad absoluta (aunque mi rival lea este post) que no se va a poner apoyo aéreo, y él sabe con seguridad meridiana, que yo tampoco. ¿Por qué? Porque no nos gusta. Nos gusta más jugar así...yo, al menos, lo veo casi como la fase de magia en el warhammer...una fase donde la táctica era menos importante que la suerte, y eso no me atrae tanto...pero bueno, opiniones aparte...por la misma razón, los AA no tienen mucho sentido...en un principio. Sí que me pueden valer como MGs de más, que serán bienvenidas contra un ejército de infantería.
Por probar cosas nuevas que no quede, vamos, que me gusta la idea, igual lo hago (más que nada porque puedo representarlos con las figuras de trucks que sí tengo).
Bueno, esto ya es post-battle, pero gracias de nuevo por las sugerencias.
Desgraciadamente, poco hicieron los antiaéreos más que darme preocupaciones y dolores de testa. Como ya sabía, mi compi no sacó ni aviación ni nada que se le pareciera, y yo no recordé que ahora las peanas de tankodesantniki están a 15 ptos...podría haberme sacado 4, y tal y como estuvo la cosa (admito que al final mi flanco derecho fue un desastre táctico y que sólo una suerte como una casa me salvó de la hecatombe) me hubieran venido mucho, mucho mejor.
Ya veremos para la próxima.
En lo positivo, me quedo con el gusto que da dispararle a blindados trained (eso de enfrentrarse a ingleses en lugar de alemanes).
Desgraciadamente, poco hicieron los antiaéreos más que darme preocupaciones y dolores de testa. Como ya sabía, mi compi no sacó ni aviación ni nada que se le pareciera, y yo no recordé que ahora las peanas de tankodesantniki están a 15 ptos...podría haberme sacado 4, y tal y como estuvo la cosa (admito que al final mi flanco derecho fue un desastre táctico y que sólo una suerte como una casa me salvó de la hecatombe) me hubieran venido mucho, mucho mejor.
Ya veremos para la próxima.
En lo positivo, me quedo con el gusto que da dispararle a blindados trained (eso de enfrentrarse a ingleses en lugar de alemanes).