Atrocidades de la Guerra Civil Española

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 29 Ago 2006, 19:21

Joer, q aunq en este post, hace mas de un mes q no se hablaba de nada, es mas, de lo q se estubo debatiendo era sobre los mortero tipo Brixia y similares.

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 29 Ago 2006, 23:13

De acuerdo con Pableke (sin que sirva de precedente :wink: ).Si la cosa se pone politica-problematica,candado :twisted:
Esto sigue siendo un foro de wargames,no de politicogames,ok?.Ala,sigan circulando...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 30 Ago 2006, 00:21

Yo haría una sugerencia, los administradores o headquarters o como quieran llamarlo, deberían actuar en el anonimato. Sin saber los demás quienes son.
Eso evitaría posibles suspicacias.

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 30 Ago 2006, 02:15

Hombre, el tabú de la guerra civil española creo que ya es momento de comenzar a superarlo. He visto el mismo tabú entre americanos hablando sobre la guerra civil americana, incluso he visto rencillas por guerras que se remontan a los Trastámaras, así de imbécil somos la gente.

Creo sinceramente que este tabú sólo se va a superar hablando y analizando lo más friamente posible la guerra civil, sin juzgar ni justificar desde nuestra perspectiva y sólo analizando los hechos, sus precedentes y las causas y los motivos. Como wargamers tenemos una buena parte de historiadores y eso debería servir.

Para empezar el primer error a evitar es querer comparar las atrocidades de ambos bandos. Yo sé que hubo atrocidades en los dos bandos y ya está. Cuales fueron, como sucedieron y quienes las cometieron es lo que vale la pena conocer, pero como simple dato histórico, no para justificar ningún tipo de revisionismo ni reivindicación.

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 30 Ago 2006, 02:17

Ahora que lo pienso, que poco serio quedo diciendo cosas serias con la cara de Mortadelo. :mrgreen:

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 30 Ago 2006, 08:54

Yo haría una sugerencia, los administradores o headquarters o como quieran llamarlo, deberían actuar en el anonimato. Sin saber los demás quienes son.
Eso evitaría posibles suspicacias.
No me gusta el anonimato,eso acaba dando pie a dictaduras en los foros,que he visto ejemplos en otros lados...Lo mejor que se sepa quien modera y se pueda hablar o discutir con ellos,no?.Es mas sano,creo...

Polo
Soldado

Mensajepor Polo » 30 Ago 2006, 12:57

SEÑOREEEEEES q nos dispersamos¡¡ ( de nuevo)

Alguien encontro algun modelo o fotografia del citado mortero.
Yo aun no lo he conseguido y me pica la curiosidad, pues un mortero de "cerrojo" es algo basatnte extraño , pues son armas de alimentacion por avancarga¡

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 30 Ago 2006, 13:42

No es tan dificil si nos encomendamos a san google

http://www.probertencyclopaedia.com/cgi ... r&offset=0

Polo
Soldado

Mensajepor Polo » 30 Ago 2006, 15:57

Aja. esto lo he visto yo¡¡¡

estaba en armeria aqui en españa tras la guerra civil y aunque proyectado como mortero , el angulo de inclinacion se podia bajar tanto q estaba registrado e instruido su uso como arma contracarro , pero de una efectividad escasisima y solo a cortisimas distancias, el modo de empleo de esta manera era un coñazo, pues en vez de sentarse sobre la plataforma uno tenia q tumbarse encima.

al fin me quite la duda, realmente el cerrojo es el fulminante no el proyectil en si.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”