[V2] Asaltos en v2

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
ecnomus
Soldado

Asaltos en v2

Mensajepor ecnomus » 22 Ago 2006, 00:19

Si alguien me hace el favor me gustaría me acalrase cómo puede realizarse un asalto con infantería montada en jeeps o sidecars.

En concreto, en la v2 ¿se puede hacer lo siguiente?

- mover con un pelotón a distancia 10 cm del objetivo, descargar todo el ROF de los pasajeros de jeeps y sidecars (la MGs disparan a ROF 3 incluso moviendo)

- a continuación bajar los los teams de infantería de los jeeps y cargar con ellos moviendo los 10 cms típicos del movimiento de asalto

O por el contrario ya esto no es posible.
¿Cuál sería la mejor forma de asaltar con estas tropas si no se puede usar esta táctica?

Gracias por adelantado a quien se digne en responderme.

Carlos

ecnomus
Soldado

Mensajepor ecnomus » 23 Ago 2006, 15:33

O nadie sabe la repuesta que lo dudo o la cuestión ya ha sido tratada en el foro.

¿Podeis alguno aunque sea decirme donde puede mirarlo si ya alguien ha preguntado algo parecido?

Y, por último al hilo de los asaltos qué les pasa a los gun teams como artilerías y antitanques cuando tienen que hacer un "Break off" en un asalto, ¿dejan atrás los cañanos o pueden moverse y huir?
¿Cuentan cómo bajas si huyen dejando los cañones?

Gracias por adelantado a quien me aclare las dudas,
Carlos.

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 23 Ago 2006, 15:43

A esto ultimo creo que te puedo responder yo:

cuando haces break off, tus tropas deben hacer un movimiento completo alejandose de los asaltantes, si al final de ese movimiento queda alguien a 10cm o menos de los asaltantes son destruidos. Como los light guns mueven 10cm, los medium y heavy guns 5cm, y los inmóviles no mueven, posiblemente no puedan alejarse 10cm del asaltante y entonces palman.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 23 Ago 2006, 16:42

No se puede desmontar antes de iniciar un asalto, de hecho solo se puede desmontar antes de que los vehiculos muevan en la fase de movimiento (excp. stormtruppen).
Lo mas parecido que se puede hacer a lo que comentas es el Mounted Assault (pag.137) de los alemanes, que consiste en asaltar (como si fuera un tank team)desde un transporte (Por ejemplo un semioruga) con personal que si pueda (equipos de infanteria) en la primera ronda de asalto. En posteriores contraataques los equipos de infanteria ya desembaracn y combaten a pie.
saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 24 Ago 2006, 00:34

Con StormTrooper puedes mover 10 cm, pero ¿Dónde pone que puedas desmontar? Yo no lo he encontrado en las reglas, pero he podido saltármelo...

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 24 Ago 2006, 08:23

pag 136.
Although it is not the movement step, teams making a Stormtrooper move may mount and dismount as if it was a movement Step.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 24 Ago 2006, 18:29

Gracias GeneralInvierno. Duda resuelta.

Volver a “Dudas y reglas v3”