Duda banda roja infantería británica

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo

Duda banda roja infantería británica

Mensajepor Alfonso Doctor » 14 Sep 2014, 13:07

Estimados todos:

Tengo una duda con los uniformes británicos de late. Se trata de la banda roja pegada a la hombrera en la que va, en blanco, el nombre del regimiento. ¿La llevaban todos los batallones, o solo algunos? ¿Siempre era roja? ¿Se llevaba en ambos brazos o solo en el izquierdo? Y, finalmente, en caso de que solo la llevaran algunos batallones, ¿Alguien sabe si uno de ellos era el 2º del Regimiento East Yorkshire (es el que me estoy haciendo)?

Gracias a todos.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Duda banda roja infantería británica

Mensajepor BRAVOSIX » 14 Sep 2014, 16:48

Habitualmente todos,en ambos brazos o al menos el.derecho,y sobre el parche divisional.en caso de llevarlo.
pon el nombre del regimiento+uniform.en google y le das a imagenes

Alfonso Doctor
Cabo
Cabo

Mensajepor Alfonso Doctor » 14 Sep 2014, 18:43

Gracias, Bravosix. Parece que sí lo llevaban, y en ambos brazos.

Alfonso M. Doctor

Atkins
Soldado

Mensajepor Atkins » 14 Sep 2014, 21:44

Ufff... eso es una pregunta larga de contestar!!!

Soy coleccionista de uniformes británicos originales y te adelanto que esa banda se llama shoulder title y si, lo usual es que la llevaran en ambos brazos y en ella venía escrito el nombre del regimiento, pero para nada es una norma. dependiendo del cuerpo, el regimiento o la unidad concreta podían no llevarla, llevarla de otro color, etc.

En el ejército británico es mejor preguntar por un caso concreto: regimiento y unidad en la que está encuadrado (División o Brigada)

Volver a “Modelismo y pintura”