En la nueva versión de FOW esta regla especial aparece el kampfgruppen como un nuevo pelotón de la compañía. La cuestión es:
1)
Si añado teams de armas de soporte del HQ de compañía (mortero o HMG por ejemplo), ¿cuéntan como unidades operativas y/o destruidas para determinar cuándo es necesario un test de motivación para el kampgruppen?
Nota (se entiende que puedo destacar un mortero del HQ de compañía a un pelotón de combate y después asignarlo al kamfgruppen; lo he leido en la página de flamesofwar).
2)
Si añado teams de pelotones de combate o de armas, de la misma forma, ¿cuéntan como unidades operativas y/o destruidas para determinar cuándo es necesario un test de motivación para el kampgruppen?
Gracias por las posibles respuestas.
[V2] Kampfgruppen alemán v2
-
- HeadQuarter
- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Pues en realidad, con la nueva versión de las reglas esto no es exactamente así.os añadidos del HQ ya están bajo el mando del 2iC
Las secciones de armas del HQ ya no están al mando del 2iC; pueden destacarse a Combat o Weapons platoons antes del combate. De no hacerlo, se convierten en un "Leaderless Platoon" para el resto de la partida, y se despliegan a distancia de mando del 2iC. Además, no se les podrá designar un nuevo leader; aunque el 2iC o el CCT pueden unirse al pelotón para que puedan mover, etc. Todo esto lo podéis leer en el Minilibro pg 146...
Por lo tanto, no, no pueden formar parte de un kampfgruppe de por sí. El truco es lo que comentaba economus; se puede destacar un team a un Combat Platoon y luego pillarlo para el kampfgruppe.
Si hubieras pasado el team de la secciones de armas a un Combat/Weapons platoon no contarían como unidades "operativas", pero sí como "destruidas". Sin embargo, al pasarlo al kampfgruppe cuenta en ambas "sumas".

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado