Duda Bolt. Disparo a asaltantes

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 351
Registrado: 24 Nov 2006, 20:59

Duda Bolt. Disparo a asaltantes

Mensajepor Belwar » 04 Mar 2014, 13:04

Buenas!

He comprado recientemente el reglamento y me estoy empapando. Me surge una duda sobre el fuego de reaccion ante la unidad que asalta. No he visto sobre que posición se resuelve el impacto. Al iniciar el asalto? En la posición final?

Gracias de antemano.
Belwar, heraldo de infortunios

angusin
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 10 Ene 2007, 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Bolt. Disparo a asaltantes

Mensajepor angusin » 04 Mar 2014, 14:55

Hola Javi!

La reacción se produce si la unidad que asalta está a más de 6", y se resuelve desde la posición inicial de los asaltantes. Si la tomásemos desde la posición final, en muy pocos casos habría reacción, ya que estará siempre a menos de 6" de los asaltados.

Es decir:
- 'Asalto con esta unidad a esta otra'
- 'Ok, como está a más de 6", ejecuto la orden de FIRE y disparo sobre tus asaltantes.'

Esta orden se da sin necesidad de chequear, y por supuesto, al no chequear, no pierdes un pin si es que los asaltados tienen alguno. Y claro, solo pueden usar la orden de FIRE si esa unidad no había actuado ya con otra orden.

Si la unidad asaltante está a menos de 6", no hay reacción posible por parte del defensor.

Un saludo!

Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 351
Registrado: 24 Nov 2006, 20:59

Re: Duda Bolt. Disparo a asaltantes

Mensajepor Belwar » 04 Mar 2014, 15:11

Gracias crack!!!
Belwar, heraldo de infortunios

gorrrra
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 30 Ene 2013, 22:05

Re: Duda Bolt. Disparo a asaltantes

Mensajepor gorrrra » 05 Mar 2014, 11:17

solo se puede hacer fuego de reacción sino has gastado la orden.

D-boy
Soldado
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2010, 03:01

Re: Duda Bolt. Disparo a asaltantes

Mensajepor D-boy » 05 Mar 2014, 14:01

Y claro, solo pueden usar la orden de FIRE si esa unidad no había actuado ya con otra orden.
Estaba todo ya perfectamente explicado por angusin


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado