Documentales

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
tonicsgoddox
Soldado

Documentales

Mensajepor tonicsgoddox » 07 Ago 2006, 11:21

Os recomiendo los documentales que en sesión contínua echan en la 2, todos los domingos a partir de las 23:00 h, a cerca de la guerra civil y la posterior represión franquista.
Primero ofrecen un documental de reciente creación, con el suficiente rigor histórico que garantizan catedráticos de historia contemporánea de diferentes universidades.
Después ofrecen imágenes y documentales de la época de ambos bandos, algunos internacionales (alemanes, italianos, franceses o soviéticos) íntegros y sin manipulaciones, en su malloría se trata de obras propagandísticas de incalculable valor histórico, que sin duda nos permiten hacernos valores propios...
Por otra parte me he conseguido hacer con la serie de documentales: "El mundo en guerra", me quedan por ver los tres últimos (son 26 capítulos de 50 min aproximadamente), están muy bien.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 Ago 2006, 15:37

A mi los documentales de la guerra civil no me gustan, normalmente (y creo que todos los que he visto están bajo este punto de vista) tienen un trasfondo de izquierdas y sólo se dedican a criticar el franquismo. No son imparciales.

Ayer mismo salió en las noticias que en un pueblo han encontrado 8 fusilados republicanos y otra vez a lo mismo de siempre. No sé, a mi es un tema que me gusta pero estamos llegando a un punto en el que se insisite en olvidar, pero me parece que nadie quiere olvidar, quieren ocultar partes del pasado, obviando otras, no sé, es una opinión persoanl, pero creo que estamos viviendo un revisionismo muy poco imparcial :).

Los franquistas hicieron tantas barbaridades como los republicanos, fue una guerra, y encima civil, pero no es justo criticar las acciones de unos y obviar las de otros. Es evidente que el régimen franquista provocó muchísimas atrocidades más, más severas que las del bando republicano, pero esto no excusa lo que hicieran en el otro bando.

No soy ni pro-franquista, ni de derechas, pero me gusta el rigor histórico y que no se obvien cosas :(.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”