Yo tomaría estos post como una descripción de la situación real a partir de ciertas reglas particulares de FoW, no como una justificación de las reglas en sí mismas. Es decir, que a partir de la regla descubramos la situación real, aprendamos un poco y conversemos sobre como se ajusta la regla, pero está claro que no se va a poder representar 100% circunstancias tan complejas con reglas que deben ser necesariamente simples y que son para dar un poco de colorido al juego (muy buen ejemplo el de las gaitas y los bailes

).
Personalmente lo que he sacado en claro de este tema en concreto, es que las capacidades de los blindados soviéticos mejoraron muchísimo tanto en equipo como en táctica a lo largo de toda la guerra, siendo infinitamente superiores a nivel individual y de pelotón en el 44 que en el 42 (cosa que ya sabía), pero que tanto en el 44 como en el 45 había problemas de comunicación dentro de los propios tanques (a falta que Btc001 desarrolle más este tema) que podrían suponer un descenso dramático del rendimiento potencial de los tanques (cosa que he aprendido aquí gracias a Btc001).
Vaya por delante que aún no me leído el Desperate Measures, pero en mi opinión totalmente personal, hubiera sido más acertado que las listas de héroes fueran simplemente veteranas en vez de ponerles reglas de pseudo-veteranos que a mi por lo menos me resultan "extrañas". No para que las listas fueran mejores o peores, entiendo que el objetivo de estas listas de héroes es poder jugar con los soviéticos de una forma diferente, ni mejores ni peores que los normales.
Con todo esto, mi opinión (personal también ¿eh?

) es que desde el H&C del inicio de la guerra, a los héroes "casi veteran" del final, tal vez falte un paso intermedio por lo menos para alguna unidades blindadas del 44, no para mejorar o empeorar los tanques, si no para darles un toque que los ajuste más a la realidad y los diferencie de los anteriores.