Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 22 Nov 2013, 20:04

Creo que estáis dando vueltas en círculos y mareando la perdiz, crotblot y Vatsetis. No es tan complicado ver lo que debe hacer cada vehículo sobre el papel, a pesar de los muchos modelos diferentes de que disponen los soviéticos. Si no os vale con las estadísticas podéis consultar webs técnicas sobre los diferentes modelos. Lo que sea menos sacar la unidad de contexto y ponerla en un ambiente artificial aludiendo a sus disparos, su FP y sus reglas especiales.

Lo de que los SU son armas de emboscada (excepto el SU-122, tipificado correctamente como cañón de asalto) lo he dicho yo hace varias páginas. Y no me lo invento, los he visto jugar así y realmente es la forma a la que invitan ser jugados. Si quieres más AT te vas al 100, si quieres que no sea lento y torpe y acompañe a los tanques te vas al 85 normal. El 85M está en tierra de nadie y por eso no lo veo tan atractivo como dice crotblot. Le pasa exactamente lo mismo que al IS-85 o al KV-85. ¿Cuántos los usan?

Los ISU son cañones de asalto. Para que nos entendamos, artillería autopropulsada. ¿Que para qué se usa eso? Para reducir puntos fuertes a cañonazos una vez destruida la oposición contracarro enemiga. De hecho, me da, sólo me da porque nunca he llevado esa lista, que en la de cañones pesados se llevan unos ISU-122 para abrir la partida limándote a los tanques y cañones AT enemigos, para rematar la faena avanzados los turnos a golpe de Volley Fire y Breakthrough Gun. Puede ocurrir que no te ventiles la oposición AT con lo cual tendrás problemas, una vez solucionado ese punto la partida va cuesta abajo. Por supuesto, el problema de esa lista es que va muy bien contra infantería y contra unos tanques veteranos (no digamos ya de unos Tiger para arriba) se atasca. Si la cosa va muy mal puedes desalojar a la infantería del objetivo e intentar colarte pero bajo todo el fuego AT se hace complicado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 22 Nov 2013, 20:34

Bueno Panzerkanone, estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a los roles del SU-85M y el ISU-122 esa ha sido mi posición durante toda la discusión. :)

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 22 Nov 2013, 21:12

Por centrarnos de nuevo en el Desperate Measures, ¿vosotros creeís que la regla de moral "Enjoy the war" es una ventaja importante para los alemanes de este libro o no?
Sera muy util para esos posibles Volkssturm conscript. :lol:
Imagen

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 22 Nov 2013, 21:50

Puntualizar que según dijeron se tira a 3+ si el equipo se va o se queda, por lo que vas a quedarte con más del 50% del pelotón de media. Yo la veo guay, aunque como dije, no me parece una burrada. Es una reglita más para tocarle los huevos al rival, está bien y eso, pero no va a solucionarte partidas (que por otro lado no te va a haer falta, según dicen, pues las listas en sí parecen buenas, exceptuando la de KT CT que es otra que se une a la lista de listas locas que nadie lleva)

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 22 Nov 2013, 22:04

A mí me parece de lujo, para esas partidas que estás disputando un objetivo, y que te aseguras que se queden peleando al menos un turno mas... Me parece bastante buena.

O en tiradas de tanques, como me pasó en una partida, que tenía uno destruído y 3 bailed: tiro moral, y se van los 3. De la otra forma, se me habrían ido uno y quedado dos.

Buena regla, aunque como todo, hay que probarla en la mesa.

La verdad que le tengo bastantes ganas al libros, sobre todo por esas pzkompanie CT :D

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 22 Nov 2013, 22:28

As Panzer me parece que descartas la lista del 500 Ausbildung sin siquiera haberle echado un vistazo en condiciones a la lista... y si la lista tiene escasos apoyos, pues en fin son cosas de la historia.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 22 Nov 2013, 22:54

Si me parece muy bien, pero anunciaron a bombo y platillo KT CT y no dijeron la letra pequeña: en una lista extravagante. Todo lo histórica que quieras, pero redundante y extravagante. Probablemente injugable. Como las listas de tigres CV, KT CV, jagdpanthers y jagdtigers

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Nov 2013, 10:02

Igual es que les pides a las listas de carros pesados alemanes más de lo que pueden dar de si... me gustaria ver donde hicieron ese anuncio a "bombo y platillo" que luego haya sido desmentido (es decir donde dijeron que habria una lista de KT trained con X apoyos o X estructura que luego no tiene)... más bien son tus falsas expectativas las que se han visto truncada. En cualquier caso As-Panzer se ve que eres licenciado de la universidad de Teorifow por que ya sabes lo que es "injugable" sin haber siquiera jugado con ello (aunque la "injugable" lista del Ausbildung 500 parece la respuesta obvia a las tostonkovys que la gente esta colgando en la sección de listas).

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 23 Nov 2013, 15:34

Las listas de KT siempre van a ser extremas en general, pensad por un momento, si entrase lo mismo que en una Panzer normal y además pudieses llevar 4 ó 5 KT, ¿en qué lugar dejaría eso a las Panzer? ¿Y a las de Tiger I veteranas?

Las Tigerkompanies tienen su razón de ser y tienen sus secretillos, pero seamos honestos, nunca van a ser listas versátiles. Eso sí, si juegas en el frente oriental, incluso en Normandía, pueden ser una opción, ahora bien, partida que te toque Strelkovy, Rifle o paracas, partida que las pasas muy putas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 23 Nov 2013, 16:19

yo estoy mú contento con los 251/22 y en manadas de hasta seis pueden dar mucho por saco
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 23 Nov 2013, 17:29

Yo esperaré a ver el libro..para estudiar a fondo las posibilidades que me brinda.. ;)

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 23 Nov 2013, 18:36

¿Los 251/22 salen en otro libro?

Dependiendo de lo caros que sean pueden rentar... o no tanto. Lo bonito de los stummel es que por poco precio, tenías buena cantidad, muy móviles, e ideales para buscar flancos. Y con AT9 eso bastaba. El de AT12 ya es mas para buscar bajas de frente, y supongo que el coste se irá al de un marder, mas o menos.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 23 Nov 2013, 19:04

No, los 251/22 van a ser novedad.

El coste sí, será parecido al de un Marder pues en atributos son similares. Otra cosa es que haya Marders en el libro XD.

Históricamente los 251/9 se retiraron de servicio y se mandaron a talleres para convertirlos en 251/22 porque el Stummel no servía para las batallas defensivas que estaban llevando a cabo los alemanes en el 45. Así que seguramente ya no los veremos más en las listas que vayan saliendo.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 23 Nov 2013, 20:19

El precio tiene que ser más bajo que el de un marder, recordad que es un 251, es decir, HT, mueve 10 cm por rough terrain, no puede atravesar alambradas, ni asaltar edificios...son cosas por las que se pagan puntos.

Por cierto yo no reclamo una KTKompanie, reclamo una panzer como la del GW pero CT, con apoyo de KT CT tambien

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 23 Nov 2013, 20:32

Tienes razón, pero no esperes mas de 5-10 puntos de bajada por tanque respecto al marder II.

Haciendo de futurólogo, yo me los espero por unos 220 el pelotón de 4 (que está bastante bien). Quizás un poco mas caro.

Volver a “General”