Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor Pablo El Magno » 27 Oct 2013, 14:31

Hola a todos, tengo un problema con la pagina 90 que Habla del Cuerpo a Tierra.
Según dice la regla: " Los equipos que no mueven, disparan o asaltan en su turno se consideran que están Cuerpo a Tierra"

Mi pregunta es: ¿ Puede un Vehículo cualquiera, ponerse Cuerpo a Tierra ?. La regla habla de equipos, así que entiendo que sí

Por otro lado, en el último gráfico de la pagina 90 dice que el Jadgpanther está cuerpo a tierra de algunos enemigos, pero no de otros.

De ésto último y teniendo en cuenta la peana escénica que representa los Dug In. La trinchera solo pone a cubierto el frente de las peanas??? si es así me modelo mis propios marcadores de Dug In dándome cobertura por todos lados.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

jacobo
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Abr 2013, 21:08
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor jacobo » 27 Oct 2013, 15:15

Los vehículos pueden estar cuerpo a tierra. Si no me equivoco, sólo en elementos de área.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor BRAVOSIX » 27 Oct 2013, 16:02

el dug in es solo un marcador, no una trinchera "real", de hecho en muchas partidas solo colocamos una ficha/marcador de dug in para el pelotón

pjgmaf
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2013, 14:10

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor pjgmaf » 28 Oct 2013, 12:05

No es lo mismo "dug in" (atrincherado), que "gone to ground" (cuerpo a tierra). Un vehículo no puede ponerse "dug in", pero si puede estar "gone to ground". El "gone to ground" te da +1 al impactar, pero sólo si está en cobertura.
En la página 90, en el ejemplo que comentas, el Jagdpanther está "concealed" (en cobertura) y "gone to ground" respecto al Sherman V de la izquierda, pero en el caso del Sherman de la derecha, solamente está "gone to ground", por lo que al no estar en cobertura, no obtiene el +1 al impactarle.
Espero no haberte liado más :lol:
Un saludo.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 510
Registrado: 08 Feb 2013, 18:07
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor Nachuata » 28 Oct 2013, 13:09

Pero también es efectivo a las infanterías es decir...

Si estas en cobertura (concealed) obtienen un +1... y además ÚNICAMENTE EN COBERTURAS si además no has movido, disparado, etc... estás cuerpo a tierra (Gone to ground) añadiendo así otro +1

Pero el cuerpo a tierra no se suma (aunque lo tengas por no moverte ni disparar) si el tanque o la infantería está al descubierto

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 06 Sep 2012, 12:24

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor Polus » 28 Oct 2013, 17:22

Salvo que yo este equivocado, la infanteria puede estar a cubierto, y por lo tanto cuerpo a tierra en campo abierto, es mas, puede incluso chequear para enterrarse, y si lo falla se considera que no ha movido

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor Pablo El Magno » 28 Oct 2013, 18:20

Salvo que yo este equivocado, la infanteria puede estar a cubierto, y por lo tanto cuerpo a tierra en campo abierto, es mas, puede incluso chequear para enterrarse, y si lo falla se considera que no ha movido

Olvindense de la infantería. La pregunta es por vehículos cuerpo a tierra !!
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor Pablo El Magno » 28 Oct 2013, 19:00

Entre lo que dice Jacobo y pjgmaf, en conclusión:
Un vehículo solo puede estar cuerpo a tierra, si está a cubierto por un elemento de escenografía. Si por alguna razón el vehículo deja de estar a cubierto también deja de estar cuerpo a tierra.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Mensajepor nigakero » 28 Oct 2013, 21:02

Cualquier equipo que no mueva, dispare ni asalte en su turno está cuerpo a tierra (y tambien los recon que aun habiendo movido esten a cubierto).


Para tener un +1 cuando le disparen por estar cuerpo a tierra es imprescindible estar a cubierto. Y no hay que darle muchas más vueltas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados