Fallschirmjager 1800

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Meldrel
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Fallschirmjager 1800

Mensajepor Meldrel » 12 Oct 2013, 00:02

Pues buscando listas de Fallschirmjager (un cuerpo que me ha gustado siempre bastante), me ha salido esta lista:

Headquarters

Fallschirmjägerkompanie HQ 180 puntos
  • 2 Cmd Panzerfaust SMG team
    1 Panzerschreck team
    3 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar
Combat Platoons

Fallschirmjäger Platoon 275 puntos
  • 1 Cmd Panzerfaust SMG team
    9 Rifle/MG team
Fallschirmjäger Platoon 275 puntos
  • 1 Cmd Panzerfaust SMG team
    9 Rifle/MG team
Weapons Platoons
Fallschirmjäger Machine-gun Platoon 150 puntos
  • 1 Cmd SMG team
    4 MG42 HMG
Divisional Support

Panzer Platoon CV 380 puntos
  • 4 StuG G
Tank-hunter Platoon CV 260 puntos
  • 4 Marder III H
Artillery Battery CV 160 puntos
  • 1 Cmd SMG team
    1 Staff team
    1 Observer Rifle team
    3 10.5cm leFH18 howitzer
    4 3-ton truck
Rocket Launcher Battery CV 110 puntos
  • 1 Cmd SMG team
    1 Kfz 15 field car
    1 Observer Rifle team
    1 Kubelwagen
    3 15cm NW41
    3 Sd Kfz 11
Company Points: 1790

En resumen: pelotones de infantería muy gordos (una vez atachado lo del mando y las HMG, se queda un pelotón de infantería FV de 15 peanas y otro de 14), buenos para atacar. Para esa tarea, tenemos para apoyarles con los StuG, y cubrir la mesa de humo con los 10.5 y los NW41. Los marder nos darán ese punto mas de AT que no le viene nada mal a la lista, además de ser móviles, cosa que se agradece. 6 pelotones bastante duros.

Según requiera la misión, en vez de 6 pelotones, podemos meter 8, dejando los morteros con el 2iC (y así tendríamos una nueva fuente de humo :D ) y dejando sin atachar las HMG.

La he probado varias partidas, y me ha funcionado bastante bien, unos tíos FV son tíos bastante duros, pero tengo alguna duda, que básicamente es lo que pregunto: ¿creéis que le hace falta un AT mas gordo? Es decir, meter un par de hornisse en vez de los marder. Otra opción es meter un Konigs, aunque para ello tendría que quitar los StuG (ya que ocupan el mismo box) y en vez de los Marder meter un StuG Platoon con tankos (es decir, un pelotón de 3 StuG, o de 2StuG + 1 StuH42). Esta opción, aunque con un AT mayor, tiene menos pegada, tanto contra tanques medios, como capacidad de asalto. Los StuG, sobre todo saliendo de la reserva, se complementan bastante bien con los pelotones gordos de paracas.

También tengo mis dudas con la artillería de 10.5, ya que no soy ningún fan. La verdad que he jugado esta lista, sustituyendo los 10.5 por un pelotón de 6 morteros 8cm GW42 por 120 puntitos, y me ha funcionado bastante bien.

Y bueno, me dejo aconsejar :D

Nucem
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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Nucem » 12 Oct 2013, 22:18

Me parece muy maja esa lista, la tendré muy en cuenta.. Aun no domino esto y. Voy sacando ideas de los de mas.xd

Ahora digo yo una cosita... Si esa artillería no te convence y ya tienes morteros para humear en el mando.. Quizás cambiaría la artillería y los Nobel NW41 por unos Panzerwerfer42 que tienen un montón de ventajas para los alemanes y los tienes creo que por 20 puntos mas que la artillería. Y tb lanzan humo. Eso te daría unos 90 puntos de margen con los que intentar meter 3 hornisse, aunque no se si son suficientes puntos. Lo malo es que e quedarías con un pelotón menos.

Y ahora una pregunta. Hablas de atachar las HMG con los pelotones base... Eso como es exactamente que creo que no lo he leido.. .setrata de la regla esa del kampgrupen?

PanzerKanone
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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor PanzerKanone » 13 Oct 2013, 16:13

Sí, a ver, es lo que a todo el mundo se le ocurre: hacer pelotones de paracas de sopotocientas peanas... a la americana, pero las listas americanas son bastante mejores y tienen elementos que no existen en el catálogo alemán (un Hellcat es mucho mejor que un Jagdpanzer o StuG para este tipo de lista). Quizá la ventaja de la lista alemana es que tiene cosas versátiles en caso de atacar, como los StuG, pero no tiene recon y eso es un lastre, los americanos tienen el fantástico y baratuno Cavalry Recon Troop.

El problema más grave es que rellenas los pelotones de combate con Gun Teams, que por mucho que sean man-packed salvan a 5+ en caso de haber disparado, lo cual... pues no vale. Además no pueden asaltar por lo que no ganas fuerza de asalto. Hay listas mucho más molonas a 8 pelotones, y tienes opciones de todo: Jagdpanther, Tiger...

La doble artillería no la veo con esa configuración y encima ya te vas a los 1800 puntos. Sobre el AT, pues quitando los StuG y alguna cosa del mando ya tienes para 2 Tiger de los de 430, si eso no es suficiente... en ese caso los Marder quedarían en entredicho por lo cual se pueden cambiar por un pelotón de ingenieros aerotransportados que te ayudará mucho en los asaltos y valen un poco para todo, pero que hay que jugar con cabeza.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 15 Oct 2013, 15:28

Me sumo a lo dicho por PanzerKanone, desconozco los marder III, pero si son parecidos a los marder II, son de mantequilla. Si quieres defender, las ametralladoras te servirán, pero al asalto, no sirven de nada. Ante eso, mejor usa Pioneers.

Meldrel
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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Meldrel » 15 Oct 2013, 16:26

No había visto que me habíais contestado.

Los marder III son como los II, sólo que en vez de tener un frontal de 1, es de 0. Son para lo que son, matar tanques medios enemigos. Cosa que por cierto lo hacen bastante bien. No acabo de ver poner Tiger (sólo uno mas de AT que los marder). Si quito algo, sería para meter un AT realmente gordo ¿Hornisse?¿Konigs? La pega del Konigs es que ocupa el box de los StuG,

Lo de los pelotones grandes no acabo de verle el problema. Quizás no sean tan buenos como los americandos, pero a mi tampoco me han funcionado mal. Muchas peanas veteranas para hacerle tiral moral... que pasan a 3+. Si que es verdad que las MG no hacen mucho al asalto, pero si que tienen su función. Si las dejas a menos de 40cm un turno antes del que vas a asaltar, cuando llegues al asalto, podrán apoyarte con 12 tiros de MG, que para pinnear viene de lujo. Y bueno, cuentan para el nº total de miniaturas, que no es moco de pavo precisamente.

Precisamente es lo bueno de tener pelotones "gordos" veteranos, llevar con las suficientes peanas al combate para que puedan rentar su FV. Y los morteros en estos pelotones de asalto tienen una función: son extremadamente buenos en matar los gun enemigos. Anda que no ayuda quitarte del medio esas HMG antes de asaltar. Y bueno, salvan a 5+, ¿pero cual es el problema?¿Que me disparan a los manpacked? Bueno, primero tienen que tener FP mejor que 6+, lo cual descarta a los rifles, MG y HMG de la infantería. Y si me disparan, se quitan el GtG, lo cual yo lo agradeceré ya que esta lista no me permite llevar recon.

Yo no soy muy amigo de la artillería 10.5. Pero cuando me dejan ponerla de 3 en 3, no es mala opción. Y si algo he aprendido de la ley de murphy es que si sólo llevas una artillería, cuando quieras poner el humo para asaltar... va a salir 2-2-1 en la tirada de dados :lol: así que mejor dos artillerías para asegurar el tiro. Los morteros de 8cm están bien, pero la pega de los que llevan los fallschirmjager es que son "los pequeños", y llegan menos: 60cm en tiro directo, 80cm en bombardeo. Lo justo para no llegar a donde quieres poner el humo. Es una de las razones para que no me acabe de decantar por la batería de 6 morteros pequeños.

Aunque haya puesto que es "para atacar", normalmente le tocará defender, y atacar contra otras infanterías "a dado".

Los pioners es una opción (tengo por ahí una lista hecha de pionners con Brummas apoyándoles que me gusta bastante), pero meter paracas-pionners es una locura (10 peanas 345 puntos :o )

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor PanzerKanone » 15 Oct 2013, 20:43

El problema de los pelotones grandes es que te gastas 275 puntos en rellenarlos de cosas que no son equipos de infantería (bueno menos el Pzschreck, pero no creo que asaltes con él), lo que te da para un tercer pelotón de paracas ya de por sí. La prueba es que te vas a 1800 puntos y tienes 6 pelotones. Una lista Trained del Overlord a ese puntaje te manda al hoyo.

Cuando hablo de ingenieros me refiero a la opción de 2 escuadras, no siempre hay que ponerlo todo a full y menos en este caso con ese precio tan prohibitivo. Mueren como los demás pero si los metes por un bosque y los cubres hacen más cosas.

Comparar un Tiger con un Marder no es de recibo... lo único que los Marder son más móviles, más ocultables y más tiros, por lo demás no hay color. Igual que comparar un Stummelwerfer con un obús de 105.

Hay listas que llevan una sola artillería que a la vez es fuente de humo y no se abren las venas, aunque es probable que si te falla el humo se acabe la partida... pero así es la vida, lo que pongas de un lado lo quitas por otro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Nucem » 17 Oct 2013, 00:21

Bueno, yo estoy con Mendrel.. los Marder te dan una opcion economica para añadir un buen AT sin tener que sacrificar los puntos de media lista.

Siendo una infantería como esta, meter grandes gatos descuadra mucho.

Ahora bien, yo me he quedado con una duda mu gorda... Desde el principio se habla de atachar las HMG a los pelotones de infantería, o eso he entendido yo.¿ No se supone que esas HMG son un pelotón en si y que actua como tal?, no se porque relga o metodo se atachea a la infanteria..¿ es la del kampgrupen ese?

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor agyar » 17 Oct 2013, 11:30

Bueno, yo estoy con Mendrel.. los Marder te dan una opcion economica para añadir un buen AT sin tener que sacrificar los puntos de media lista.

Siendo una infantería como esta, meter grandes gatos descuadra mucho.

Ahora bien, yo me he quedado con una duda mu gorda... Desde el principio se habla de atachar las HMG a los pelotones de infantería, o eso he entendido yo.¿ No se supone que esas HMG son un pelotón en si y que actua como tal?, no se porque relga o metodo se atachea a la infanteria..¿ es la del kampgrupen ese?
en las listas de ejercito te pone que ciertas unidades se pueden atachear a los combat
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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor PanzerKanone » 17 Oct 2013, 11:48

¿ No se supone que esas HMG son un pelotón en si y que actua como tal?, no se porque relga o metodo se atachea a la infanteria..¿ es la del kampgrupen ese?
Combat Attachments, pag. 260, en el manual español ni idea.

Los Tiger no son la panacea pero a mí me dan buen resultado en misiones defensivas en los que no hay que arriesgarlos mucho y pueden disparar a larga distancia desde cobertura, los Marder atacando pues como que no sirven, los Tiger sí. Claro que hay 170 puntos de diferencia, pero es una opción a considerar, aunque los tienes que cuidar mucho y posiblemente desplegarlos de inicio, lo cual es un poco incordio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Nucem » 18 Oct 2013, 21:38

Gracias, ya me ha quedado claro :).

Bueno, con los cañoncitos que tienen ahora los aliados, muchas veces invertir en blindaje no sale tan rentable. En esta lista que propone, tiene como tropa dura los stug. Yo creo que unos marder le permiten a esta lista añadir mas antitanque movil sin perder todos los puntos para otras cosas.

Ahora bien, en lugar de tanta artilleria, yo preferiría o meter unos morteros mas para humear o algo de antiaérea.. que contra los avioncitos estamos vendidos los alemanes, el otro dia mi rival salia con 5 dados de antiaérea y aunque gracias a que es un muñon con las tiradas no pudo hacerme mucho, me pego un par de sustos gordos.

Respescto al meterle mas AT... si dejas los marder, para mi el modelo mas guapo por estetica es el III M. Pero los Hornisses.. ufff esos cañones deben de tener un efecto psicológico de los wenos... de papel? si, ... pero para eso tienes humo y sturmtrooper para evitar ponerlos a tiro y dejarles disparar desde la quinta puñeta a unos IS2 si se presentan por la mesa. Creo que es mejor eso, que un tigre o cualquier gato que te destroce los puntos de una lista cuya base de por si no es barata.

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor PanzerKanone » 19 Oct 2013, 13:43

¿Tropa dura los StuG? ¿Cuatro StuG? Juega con ellos y me cuentas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Coronel_Oneill » 19 Oct 2013, 13:47

¿Tropa dura los StuG? ¿Cuatro StuG? Juega con ellos y me cuentas.
+1. La de veces que me joroban los malditos Sherman aliados o los tanques ruros!!. Y no digamos ya los M10 y amigos de los niños, o los pesados rusos... Konigstiger o sin blindaje, esa es mi opinión 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor PanzerKanone » 19 Oct 2013, 13:58

El tema es que muchas veces sacas (aliado o alemán) tus 4 cazacarros de emboscada y al final los intercambias por el pelotón de tanques que venía por ese lado de la mesa. Ayer mismo 4 Jackson han pulverizado a unos StuG, pero luego los cañones que había por atrás se los han ventilado. Yo creo que para hacer las emboscadas lo mejor son los cañones, aun así salvan a 5+, y tienen el problema de que las peanas son muy grandes y suelen ser incómodas de colocar.

Cuatro StuG en una lista de infantería distan mucho de ser una tropa dura. ¿Que no hay que salir de casa sin ellos?, posiblemente, pero ya digo, en misiones defensivas como mucho se intercambian por un pelotón de tanques del contrario, los Marder hacen lo mismo y cuestan 120 puntos menos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Morgenstern » 20 Oct 2013, 13:25

Ayer mismo 4 Jackson han pulverizado a unos StuG, pero luego los cañones que había por atrás se los han ventilado.
Como me doy por aludido, una puntualización :lol: : los StuG son razonablemente duros (ese caso fue una tirada extraordinaria), pero viven más si operan bajo el apoyo de otras unidades (infantería para repeler asaltos contra ellos, AT de largo alcance para protegerlos, humo para cegar sus cañones AT...). Evidentemente, si hacen la guerra por su cuenta van a caer bajo todo el peso del AT enemigo. En una lista de infantería yo los veo para apoyar un asalto de infantería en un punto muy concreto (eliminando a los Gun Teams), o para asaltar por su cuenta en un punto débil, pero siempre después de liquidar los elementos móviles del enemigo.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

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Re: Fallschirmjager 1800

Mensajepor Meldrel » 20 Oct 2013, 13:46

Hombre, es que si me decís que los StuG no son duros... ¿que metemos los alemanes?¿de panteras pa' arriba?

Son un tanque medio, 4x380 puntos. Blindaje normal, que casi cualquier cosa lo puede hacer explotar. Reglas "chulas" que hacen subir su coste (Shurzen, protected ammo, ect). Es lo que tenemos, son duros, hay que cuidarlos, pero no es konigs (tampoco valen lo que un konigs). Si no apoyo un asalto de infantería con Stug por no ser duros, no se me ocurre ya con que apoyarlo.


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