Rusos en el nuevo "Ostfront"

Foro General de Flames Of War
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Rusos en el nuevo "Ostfront"

Mensajepor jlo » 11 Jul 2006, 13:09

No. No estoy contento con el Ostfront.

En el Ostfront había millones de contendientes en cada bando. Los soviets superaban en numero al eje, entre 2 a 1 y 3 a 1. Sin embargo, y no digo que no esté justificado, el 80% del libro del Ostfront está dedicado al eje. Lo que no parece justificarlo es que en este juego, al menos la mitad de los jugadores tienen que ser aliados. Los alemanes y sus aliados tienen multitud de opciones para sus listas, a un friki como yo se le cae la baba pasando las hojas... además hay muchos cambios, rebajas en los costes, nuevas posibilidades, mejoras en los equipos...

Sin embargo al la mitad (supuestamente) de los jugadores del bando aliado, usuarios también del libro por ese módico precio, les vienen unas paginillas al final con un resumen conciso del Za Stalina y la mitad de Stalingrad, con alguna que otra variación de costes. Las mismas opiones y la necesidad de rediseñar listas... con las nuevas reglas los alemanes pararán mejor que antes la horda conscript, hay que meter artillería como sea y dejar 200 puntos para cinco cochinos dados de Shturmoviks. Y aparentemente poco más. Como nadie jugaba tanques pesados los han rebajado ligeramente, a ver si alguno pica. Eso sí, la artillería rusa de alto calibre, la que asomaba algo en el antiguo manual, los obuses de 152 y 203 mm... sigue missing... Las otras opciones para llevar lanzacohetes, chasis de T60 o en estructuras inmóbiles... missing, los carros ligeros BT que se usaron en el 42... missing. No, no parece que se hallan molestado en investigar y dar opciones.

Hacer rusos es sufrido. Para hacer 1500 puntos tienes que gastar más que nadie, pintar más que nadie y generalmente poca variedad... y para colmo el jodío tocho del Ostfront está gentilmente dedicado a la variedad y colorido del eje, esos frentes de segundo orden ocupados por fineses, rumanos, italianos y húngaros... (ah qué bonito, que los húngaros recibieron 22 PzIV F2... y de los 1000 o 2000 carros BT de la zona del Volga? para qué? que los lleven los fineses, que tenían un puñado de chasis BT e hicieron un tanque muy divertido...

En fin que entre las filas de los de FoW y BF no detetecto precisamente una mínima voluntad de tenernos contentos a los aliados del Ostfront.

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 11 Jul 2006, 13:39

Pero si Ostfront esta escrito en aleman...que esperabas...? :roll:

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 11 Jul 2006, 13:43

Claaaro, ya lo entiendo todo, es que para los rusos es el frente del este! :wink:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 11 Jul 2006, 13:44

Todo se reduce a la voluntad mercantil. (deseo de ganar dinero)

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 11 Jul 2006, 13:48

Pero vamos a ver: para que haya juego en el ostfront, para que dos señores se pongan a jugar... uno al menos tiene que llevar rusos!!!!!!, Yo no he hecho económicas pero... es la mitad potencial de su mercado!!!!

Shadowlord
Soldado

Mensajepor Shadowlord » 11 Jul 2006, 13:58

yo estoy igual decepcionado con el manual, en especial con la parte sovietica
Tanto rollo con nuevas reglas, nuevo manual, para luego encontrarte con un corta-pega mal hecho, que no lleva ni siguiera las reglas especifica del ejercito lo que te obliga a ir leyendo el manual de reglas simultaneamente.

Un saludo

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 11 Jul 2006, 14:54

No he visto el ostfront, pero el Afrika esta muy equilibrado en terminos de aliado-eje...Me a encantado el libro, excepto por sus errores de ortografia y demas cosas...vamos poner Lightening en vez de Lightning es una cagada como una casa, por que una cosa es iluminacion y la otra un relampago...

Tendre que ver el libro a ver si es tan desequilibrante como decis, aunque teneis que tener en cuenta que ya estabais advertidos. En la pagina wep suya decia, con 12 compañias alemanas, 13 compañias de los aliados alemanes y con 12 de los sovieticos (algo asi)....triste pero cierto. Y eso de que a los alemanes les metan cosas raras (y a sus aliados tambien) y a los aliados no les metan nada raro (joer digo yo que los rusos habran capturado un tiger o un panzer fijo, pero no pueden meterlos...encambio los alemanes tan panchos si, a si tambien pueden llevar stuarts pero los britanicos y los ameriacnos no pueden llevar panzers??...) me parece un timaco...Que dejen llevar cosas robadas a un bando y al otro no no tiene ni pizca de sentido.

Los grandes perjudicados tambien son los Italianos...joder digo yo...si ya hay poca gente que los hace por que los empeoran??? y encima los graciosos no sacan aviones (igual no se los iba a comprar :) )....Los britanicos tambien han perdido mucho, mientras que los americanos han ganado un huevo (habeis visto cuanto vale la artilleria americana? 8O )

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 11 Jul 2006, 14:59

Jolines, con la ilusión que me hacía y resulta que los rusos en el Ostfront están así!!la verdad es que yo tengo el Stalingrad y era al revés(la parte soviética más y mejor).

Ha cambiado algo mi querida infantería?siguen ahí mis queridos pelotones Storm?y los lanzallamas?Se podrá seguir llevando 4 zis 76mm+4 122mm how por una mierda de puntos?

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 11 Jul 2006, 18:09

Hola, yo no puedo opinar mucho la verdad, no tengo el libro, pero por lo que he ojeado en tienda, jlo tiene toda la razón. Abrí con ilusión el OSTFRONT en la tienda, esperándome encontrarme , yo que sé, tanques o infantería mas baratos en puntos, pero lo único que han cambiado es:

-Abaratado Dioses de la Guerra (Para que te compres gastes pastón en la nueva caja)

-Abaratado Katysukas pero convertidos en conscript (¿Para que? Para que veas que son una mierda (conscript y con la regla del humo) y que te compensa mas comprarte la caja de Dioses de la guerra.)

-Aviación. ¿200 ptos un Sturmovick? ¿Como puedes gastarte 200 ptos en 5 dados de avión?

No se, yo también estoy decepcionado, creo que como se ha demostrado, los unicos cambios que han hecho han sido a peor y pensando en que la compre y se gaste mas pasta.
Y lo mismo con los Alemanes, ¿cual era el punto fuerte de los Alemanes? La calidad. ¿Cual era el punto débil? La cantidad. Ahora han aumentado la cantidad, por lo que ya no tienen punto debil , y están mas trucados aún.

En fin, que duro es ser Ruso...
Imagen
Funk dancing for self-defense

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 12 Jul 2006, 10:43

-Abaratado Dioses de la Guerra (Para que te compres gastes pastón en la nueva caja)

-Abaratado Katysukas pero convertidos en conscript (¿Para que? Para que veas que son una mierda (conscript y con la regla del humo) y que te compensa mas comprarte la caja de Dioses de la guerra.)

-Aviación. ¿200 ptos un Sturmovick? ¿Como puedes gastarte 200 ptos en 5 dados de avión?
Los cañones los han rebajado en todos los ejércitos. Los Zis3 solo pueden bombardear dentro de un batallón de artillería o una compañía de artilleros cosacos. y ese FP6 deja el aumento de AT en poca cosa.

Al parecer lo de las Katyushas es una de las pocas alegrías. Mantienen el fearless trained, hay dos o tres lugares del libro que las dan como trained y el tal Wayne de BF ha dicho que es un errata el que no digan que son trained en el listado.

El sturmovik es caro, pero bueno. Los cohetes a 3+ con AT6 en el top y FP3+ son descomunales, y también es una errata reconocida el que no salgan como Flying tank. Si no el mejor es uno de los mejores aviones de ataque terrestre de la guerra, y eso vale puntos. El Flying tank alemán sólo puede llevar cañones y los Stuka son mortales pero alcanzables para los antiaéreos...

El caso es que la cosa pinta fea... pero no tanto.

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 12 Jul 2006, 10:53

Ha cambiado algo mi querida infantería?siguen ahí mis queridos pelotones Storm?y los lanzallamas?Se podrá seguir llevando 4 zis 76mm+4 122mm how por una mierda de puntos?
Creo que sigue igual... no tengo Stalingrad pero si a caso han variado los costes es a mejor. Los 4 Zis3+4 obuses creo que salen a 260 pts, supongo que menos que antes.

Sargento100x100Algodon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 12 Jul 2006, 11:04

Hombre, piensa que historicamente los rusos en este periodo de la guerra fueron retirandose y recibiendo de lo suyo. La superioridad aerea alemana explica porque el apoyo aereo ruso es tan caro. Esperemos que en Late los costes de los tanques y los aviones rusos se abarataran y costará más sacar cosas alemanas.
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 12 Jul 2006, 11:39

Hombre, piensa que historicamente los rusos en este periodo de la guerra fueron retirandose y recibiendo de lo suyo. La superioridad aerea alemana explica porque el apoyo aereo ruso es tan caro. Esperemos que en Late los costes de los tanques y los aviones rusos se abarataran y costará más sacar cosas alemanas.
No yo creo que pensar así es un error. Esto es un juego, y un juego para hacer torneos y tal. Se parte de una premisa: Los puntos no representan el total del frente, ni la industria ni la logística de uno y otro bando. La premisa es que hay que jugar en igualdad de oportunidades, y por ello se trata de representar combates igualados a priori.

Por supuesto que en el 41 los alemanes concentraban tropas, rompían defensas y arrasaban, y a partir de Stalingrado los Soviet toman la iniciativa y los alemanes la pierden definitivamente tras Kursk. Las ofensivas consistían precísamente es desequilibrar el frente, tanto numérica como tácticamente. Entre las misiones y los puntos las reglas presentan un juego equilibrado, obviamnete una idealización, y por tanto no muy... representativa.

ivo
Soldado

Mensajepor ivo » 12 Jul 2006, 22:59

Hey, alguno se ha fijado en los lanzallamas? los alemanes tienen Rof 2 y los Rusos 4!!! 8O
Ademas, pueden hacer fuego defensivo los rifles anti-tanke para protejer al peloton de infanteria que acompañan con lo de las nuevas reglas esas, por lo que eso de hacer los ataques directamente desde los semiorugas, va a ser un poco duro...

No es gran cosa, pero algo es algo no :wink:
Imagen

mariscalico
Soldado

Mensajepor mariscalico » 16 Jul 2006, 23:38

siempre como dicen en repuestas anteriores hay que tener en cuenta,el momento del comflicto o la batalla. que eso ademas de hacer una lista de ejercito con el equipo y armas de ese año,te da com los puntos en las unidades lo raras o avituales que eran de ver. personalmente ya seanmas o menos eficaces me gustan las partidas con el equipo que se utilizo.da mas realidad y evitas a los oportunistas de meter equipo de otros años para descompensar la partida.

Volver a “General”