Bueno, he leído la mayoría de temas sin estar registrado donde se habla de pintar FoW y en concreto los paracas de Open fire.
Despues de leerlos y por ultimo ver un vídeo que seguramente todos conocen (http://www.heresybrush.com/category/15mm/page/2/) he llegado a la conclusión de que, para ser nuevo, podría seguir los pasos que voy a nombrar a continuación para pintar:
1. Imprimación gris de tamiya: No tiene ningún misterio este paso, tengo todo claro sobre lo que he leído aquí respecto a las ventajas de negro, blanco, gris y colores de las imprimaciones. Utilizare gris.
2. Color base: aqui tengo dudas, se me ocurren dos caminos:
2.1.1: Camino de color base normal: donde aplico una sombra y una luz
2.1.2: Camino de color base oscurecido: Donde aplicaría posteriormente dos luces (No se hasta que punto es correcto esto).
Este paso lo aplicaría con aerografo o pincel, no lo tengo claro. Sobre las luces y sombras. Utilizo tintas, pincel seco, pintura diluida en agua, o lo hago con pintura normal como el del vídeo nunca he utilizado ninguna de las tres y al ser un autentico novato pues ni idea.
3. una vez tengo el color base con las luces del uniforme y casco, paso a lo demás como botas, correas, etc... donde aplicaría un tono de luz o como mínimo que no quede un color unirforme, algo de contraste.
4. Perfilado.... que es realmente el perfilado? en el vídeo parece que resalta las zonas oscuras de la mochila y parece que repasa donde se ha pasado con el color base. es así
5. Colores metálicos, madera y cosas pequeñas.
6. La partes de carne. Ni de coña me veo con el pulso para aplicar 6 capas a la cara de una miniatura de 15mm como en el vídeo. Ya mirare algo mas sencillo.
Y bueno, la finalidad del post es que si es posible me aclaréis las dudas que tengo, que pasos están mal, si son suficientes, ... La verdad es que he visto y leído tantas formas de pintar que tengo un poco de lío.
Muchas gracias