Pasos para pintar

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
bws
Soldado

Pasos para pintar

Mensajepor bws » 07 Ago 2013, 19:52

Hola,

Bueno, he leído la mayoría de temas sin estar registrado donde se habla de pintar FoW y en concreto los paracas de Open fire.
Despues de leerlos y por ultimo ver un vídeo que seguramente todos conocen (http://www.heresybrush.com/category/15mm/page/2/) he llegado a la conclusión de que, para ser nuevo, podría seguir los pasos que voy a nombrar a continuación para pintar:

1. Imprimación gris de tamiya: No tiene ningún misterio este paso, tengo todo claro sobre lo que he leído aquí respecto a las ventajas de negro, blanco, gris y colores de las imprimaciones. Utilizare gris.

2. Color base: aqui tengo dudas, se me ocurren dos caminos:

2.1.1: Camino de color base normal: donde aplico una sombra y una luz
2.1.2: Camino de color base oscurecido: Donde aplicaría posteriormente dos luces (No se hasta que punto es correcto esto).

Este paso lo aplicaría con aerografo o pincel, no lo tengo claro. Sobre las luces y sombras. Utilizo tintas, pincel seco, pintura diluida en agua, o lo hago con pintura normal como el del vídeo nunca he utilizado ninguna de las tres y al ser un autentico novato pues ni idea.

3. una vez tengo el color base con las luces del uniforme y casco, paso a lo demás como botas, correas, etc... donde aplicaría un tono de luz o como mínimo que no quede un color unirforme, algo de contraste.

4. Perfilado.... que es realmente el perfilado? en el vídeo parece que resalta las zonas oscuras de la mochila y parece que repasa donde se ha pasado con el color base. es así

5. Colores metálicos, madera y cosas pequeñas.

6. La partes de carne. Ni de coña me veo con el pulso para aplicar 6 capas a la cara de una miniatura de 15mm como en el vídeo. Ya mirare algo mas sencillo.

Y bueno, la finalidad del post es que si es posible me aclaréis las dudas que tengo, que pasos están mal, si son suficientes, ... La verdad es que he visto y leído tantas formas de pintar que tengo un poco de lío.

Muchas gracias :)

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Pasos para pintar

Mensajepor Joexerez » 07 Ago 2013, 20:23

Para los que no sabemos pintar este es el paso a paso que sigo yo. Como no tengo paciencia para pintar figuras de 15mm en plan artistico, lo hago en grupos de miniaturas para ahorrarme tiempo.Es mas parecido a pintar un tanque que una figura.Puede parecer un poco simple, pero lo que busco es rapidez y no calidad con un resultado aceptable.

-Imprimacion (la hago directamente en el color mas parecido al uniforme de la mini)
-Pintura base del uniforme (sin luces)
-Pintura base de todos los detalles, mochilas,armas,correajes,etc
-capa de barniz brillante
-Aplicacion de una generosa capa de lavado, en mi caso uso los de AK, pero he leido que el devlan mud funciona de maravilla.El lavado penetra por los rincones de la mini creando sombras. Le dejo secar y elimino el exceso.
-Una vez seco el lavado, empiezo a resaltar luces con una color aclarado del color base de cada parte de la figura. Por ejemplo si el uniforme iba en Field grey, luces con Green grey.
-Una capita de barniz mate y listas para poner en su peana.

Como ejemplo los paracas del open fire que estoy pintando ahora mismo para mi blindada americana:

Imagen

Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Iroquois » 07 Ago 2013, 21:54

Bueno, yo te diria que pintases lo primero la cara, asi lo que te salgas lo iras tapando al pintar el uniforme. Y yo al menos pintaria todo a pincel.

bws
Soldado

Mensajepor bws » 08 Ago 2013, 15:19

Bueno, buscare y leer sobre esa forma de hacerlo también.
Me gustaría tener unas minis que estén bonitas pero tampoco quiero estar un siglo para pintarlas y para ser nuevo creo que 4 capas como que no me veo capaz ahora XD.

Las tuyas estas muy bien, me podrías decir que tipo de barniz brillante es? entiendo que se lo aplicas a toda la miniatura no?. que finalidad tiene este paso?

Lo de como hacer el lavado ya lo buscare en un vídeo, por que así escrito no lo pillo muy bien...

Gracias!!

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 08 Ago 2013, 15:42

No uso barniz brillante, uso esto, con una botella tendras hasta que te jubiles, se puede aplicar a aerografo o pincel.Por 2 euros y pico en el Mercadona de tu barrio :D La finalidad es que el lavado se escurra por toda la mini sin llegar a mancharla. Basicamente es el mismo paso que se usa cuando se dan lavados a un vehiculo.

Imagen

bws
Soldado

Mensajepor bws » 08 Ago 2013, 17:33

Vale. Gracias.

Me he encontrado con esta guia que esta muy bien explicada y creo que seguire un camino similar :D y ademas se puede usar lo que me has dicho.
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =7&t=21503

candy
Soldado

Mensajepor candy » 11 Ago 2013, 02:59

Para los que no sabemos pintar...
Tendrá cara el tio :evil:

Si tu no sabes pintar no sé que es lo que hacemos el resto de los mortales :cry:

Te odio... mucho...

Volver a “Modelismo y pintura”