Libros Día D (saldrán en español)

Foro General de Flames Of War
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor PanzerKanone » 30 Jun 2013, 16:17

Estaba claro que estos libros iban a causar un efecto inmediato en el entorno de juego. Aunque sólo fuera por la cantidad de listas que contienen: a la fuerza alguien encontraría alguna a la que sacar partido. Me gusta mucho porque como he dicho ya varias veces cuando yo empecé a finales de V2 los libros de Normandía, que tenían 1 ó 2 años eran bastante insuficientes comparados con el Fortress Europe, sobre todo por la parte alemana. Pero está claro que Normandía es el meollo de 1944 (con permiso de Bagration) así que se necesitan unos libros a la altura.

Y a todo esto... ¿FJ con Recon? No sé si será a pie o con carricoches, pero es un hito histórico en Late. De hecho en Mid sí que tienen la patrulla de 8-rad, me parece, lo cual permite hacer la lista más versátil. Ya me cansa el concepto de FJ como lista setera. Así se equipara a la Panzergrenadier que para mí es la mejor lista de infantería alemana, superior a la Grenadier normal.

Por otro lado, esto a modo de offtopic. Ya se ha dicho, pero me gustan, al igual que a mucha gente, las listas flexibles que tienen opciones Veteran y Trained mezcladas donde puedes elegir. Es la fuerza de las listas de las Ardenas. El ejército británico no es tan flexible porque (hasta Overlord) lo que sueles elegir es entre una versión todo Trained y una versión todo Veteran. A los alemanes les pasa muy parecido. Quizás ese sería un posible camino a seguir para el futuro; aunque el negocio, claro está, no es sacar menos listas más flexibles, sino más listas distintas que ocupen más libros que se puedan vender por separado :wink:

Sobre las listas fortificadas: sí, son un tostón, pero es otro juego distinto que va enfocado a un tipo concreto de jugador, y también es un recurso para el juego competitivo (aunque sea un poco triste decirlo). A mí no me parece mal que se saquen si guardan el equilibrio con el resto. De hecho si mal no recuerdo en Arnhem hay listas alemanas llenas de ametralladoras o incluso Flaks y son RT para que no se vayan de madre. Probablemente así estén condenadas a ser caspa, pero es preferible eso a que sean la lista de moda.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 30 Jun 2013, 16:17

Fallo mio. Lo abre visto mal, soñado o lo que sea. Mea culpa

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 30 Jun 2013, 16:21

Y a todo esto... ¿FJ con Recon? No sé si será a pie o con carricoches, pero es un hito histórico en Late.
No es estrictamente un hito, ya estaba el mismo pelotón (a pie) en el Bridge by Bridge. De hecho la lista FT del BbB puede llevar recce de carricoches (del Heer).
Imagen

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 30 Jun 2013, 16:25

Vaya Yllanes, pues yo pensaba que se habrían estirado y a los del Atlantik Wall les habrían puesto unos 250/9 o unos 222. El pelotón a pie está bien pero no es lo mismo.

Y lo del pelotón recon en la Ersatz de Arnhem no lo sabía y me he quedado todo bocas 8O Tengo que fijarme más en el libro y dejar tanto FOW Lists...

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 30 Jun 2013, 16:33

Sí, son de 2 a 5 250/9 (2cm) CT. Es por estas cosas que prefiero el Easy Army: reproduce el formato del libro y es muy fácil ver todas las opciones de golpe.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 30 Jun 2013, 16:47

Pues a ver si me desengancho del dichoso blog. Creo que como todavía no han subido el Overlord las listas británicas las haré artesanalmente: papel y lápiz.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 30 Jun 2013, 18:10

Pues a ver si me desengancho del dichoso blog. Creo que como todavía no han subido el Overlord las listas británicas las haré artesanalmente: papel y lápiz.
Es lógico..son fáciles de hacer..pero como el modo artesanal, ninguno :wink:

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 30 Jun 2013, 18:40

De hecho hay listas que se hacen solas, lo difícil es ajustarlas. Según cierto punto de vista una lista de ataque, por ejemplo, debe empezar por elegir la opción de Recon que más te guste y luego todo lo demás :mrgreen: Y así con todo. Algún día publicaré unas directrices para la creación de listas de cara a los novatos. Mis listas no son tan potentes, molonas y ajustadas como las de gente más veterana pero ya le voy cogiendo el truco.

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 30 Jun 2013, 20:02

De hecho hay listas que se hacen solas, lo difícil es ajustarlas. Según cierto punto de vista una lista de ataque, por ejemplo, debe empezar por elegir la opción de Recon que más te guste y luego todo lo demás :mrgreen: Y así con todo. Algún día publicaré unas directrices para la creación de listas de cara a los novatos. Mis listas no son tan potentes, molonas y ajustadas como las de gente más veterana pero ya le voy cogiendo el truco.
En este sentido, yo tengo desarrollado unos esquemas que me resultan bastante eficientes para los prototipos basicos de listas a grandes rasgos (las mecanizadas quizas sean las mas dificiles de definir debido a su situación 50/50 en relación ataque/defensa). De todas formas es algo que esta sujeto a muchos matices, no solo de listas especificas sino tambien de periodos y naciones. Una guia podria ser interesante pero es necesario remarcar la necesidad de flexibilidad.

Ejemplo: La lista de IS-2 sovietica, una lista que funciona y que algunos miembros de este foro manejan con exito, a mi por ejemplo me parece un desastre si la miramos desde un esquema basico de la composición de una lista de ataque: tanques trained con pocas unidades, sin recon ni humo, etc etc etc...
Ours is the fury

Volver a “General”