Razón no te falta Basurillas!. Por eso me gusta postear lo que voy pintando, para que me déis un toque de atención cuando empiezo a emocionarme (ya me pasó con los desconchones). Así que gracias, y procuraré disminuir la modulación en mis próximos trabajos.
No obstante, como bien indica el titulo del post, estoy "in progress" con estos carros. No están terminados. El resultado final de la pintura no es sólo la modulación. La modulación es la primera capa, y por encima de ella, iran bastantes más. Y muchas de ellas tienden a oscurecer bastante el resto del vehículo. Por lo tanto, desde mi humilde punto de vista, si no fuerzo la modulación al principio, después de aplicar filtros, lavados, chorretones, desconchones, pigmentos o todas las técnicas que quiera meter, el gris va a parecer un monotono que no da ningún volumen al carro. Y a mí, personalmente, no me gusta que todo el gris tenga el mismo tono. Me gusta que las figuras tengan volumen. Si, es cierto que el resultado es irreal, pero yo busco que la mini sea llamativa más que sea una reproducción exacta de la realidad.
Saludos y sorry si parezco que me he puesto a la defensiva. Valoro lo que me decís, y obviamente, lo tendré en cuenta cuando pinte los siguientes.
PD: lo de "negrillos" es muy subjetivo. El color gris era muy oscuro recién salido de fábrica, pero en cuanto pisaron nuestras calenturientas y polvorientas tierras, entre la decoloración por el calor y por el polvo adherido, el gris podría tener muchísimas tonalidades.
Lamentablemente, solo tenemos fotos en B/N. Por ejemplo, en esta foto el tono gris del tanque no parece tan tan oscuro comparado con el camino. De hecho, la guerrera del comandante (si mal no recuerdo, son de color marrón "uniforme inglés") parece incluso más oscura.