Sacando los coches (USA Armored BGG)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Varso
Soldado

Sacando los coches (USA Armored BGG)

Mensajepor Varso » 20 Mar 2013, 17:09

Bueno después de poner el tema en tácticas y que me convencierais pues e decidido crear mi lista, he visto numerosas listas en el foro pero hay cosas que no me gustan y otra que si, así que he juntado un poco de todo y me a salido esto (todo es CV):

HQ 25 ptos
Armored Rifle Platoon 295
Armored Rifle Platoon 295

Amored anti-tank platoon 125 (3 m1 57 mm con transportes)

Tank platoon (4) 2 easy + jumbo + 1 m4a1 or m4 sherman 525 ptos

Field Artillery Battery 2 gun sections (4 m2a1 105 mm) 185

1 cavalry recon platoon 90 ptos

Light Tank platoon 4 m5a1 Stuarts 210 ptos

Total 1750

Mis dudas son las siguientes: Mejor el calvary recon platoon o el recon platoon, lo que he pensado es que estos últimos si van montados los rifle team en los transportes, ¿estos no salvan a 3+ verdad?

Luego, los stuart valen la pena en esta lista o es mejor poner otra cosa como un avion o un AOP (o ambos).

Por último, ¿El mando del tank platoon se lo tendría que dar al jumbo o a quien?

Gracias!
Última edición por Varso el 20 Mar 2013, 18:57, editado 1 vez en total.

Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Sacando los coches (USA Armored BBG)

Mensajepor Ard el Rojo » 20 Mar 2013, 17:49

Pues le veo un problema a la lista... el platoon de shermans se me hace muy caro para sus prestaciones (aunque siempre a favor de poner un jumbo en tu vida). Quizás bajando los easy eight a 76mm logres ahorrar algo, para mi, no tener el penalizador a cambio de mover menos de 15cm es un poco sin sentido en un tanque que puede mover más que el resto (35cm). Una pregunta, ¿los stuarts en esta lista no son recon? Si lo son el cavalry recon platoon lo veo innecesario.

Y respondiendo a tu pregunta, si vas en transporte no salvas a 3+ los coches ;)

Espero haber sido de ayuda.

Varso
Soldado

Re: Sacando los coches (USA Armored BGG)

Mensajepor Varso » 20 Mar 2013, 18:59

Los que son recon creo que son los britanicos (respecto a los stuarts)

Yo es que la regla que tienen de mover 15 cm la veo demasiado buena y aun mas viendo que el jumbo solo mueve 20 cm.

Esperaremos más opiniones y a ver si se decantan por tu lado o por el mio y me dan un par más de argumentos.

Sergent-chef Callero
Soldado

Re: Sacando los coches (USA Armored BBG)

Mensajepor Sergent-chef Callero » 20 Mar 2013, 19:30

Partiendo de la base que para gustos colores, aquí van los míos:

1. Como mecanizada atacarás más o menos la mitad de las veces, y en ataque esos anticarros con sus halftracks no me convencen

2. Cuando escoges una nacionalidad merece la pena aprovechar sus reglas especiales. Los yankees tienen los tank destroyer y su capacidad de emboscar o incluso amenazar con la presencia de su security section tanto en ataque como en defensa. Combinando esto con el punto 1. yo llevaría unos cazacarros en vez de los cañones anti tanque.

3. Si lo haces, tendrás que renunciar a los sherman o los stuart, cosa que quizás te rompa los esquemas... :( De cualquier modo piensa para qué los quieres. Para asaltos los stuart son casi igual de buenos y mucho más baratos. Contra carros gordos los sherman te sirven mejor, pero si llevas cazacarros no sé si los necesitas realmente...

4. Mejor el cavalry recon platoon, así no tienes pasajeros que salven a 5+

5. Yo llevaría unos morteros para humear, y así la artillería te queda liberada para bombardear todos los turnos

6. Por poco que te cuadre, y siguiendo lo que decía de aprovechar reglas especiales de tu nacionalidad pon el AOP

7. Mejor hacer un número par de pelotones
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Sacando los coches (USA Armored BGG)

Mensajepor Raistd » 20 Mar 2013, 23:12

Quita los mm 57 en esta lista no pegan mucho, el peloton de tanques lo haria mas baratejo (quitando el jumbo y los easyegith pasarlos a shermans del 76 normales).

Los m-10 estan bien pero deberias o quitar los stuarts o los tanques (creo recordar que ocupan ese slot)

Te recomiendo encarecidamente el AOP su habilidad de evitar emboscadas es simplemente bestial.

Volver a “Listas de ejército v3”