Noob Finlandes.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Manyac
Soldado

Noob Finlandes.

Mensajepor Manyac » 15 Feb 2013, 12:01

usando esta pagina que estaba con chincheta:

http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01 ... akari.html

Jaakari

Compulsory JaakariKomppania HQ - 1x CinC SMG, 1x 2inC SMG (50 pts)
- Anti-tank - 2x Lahti Anti-tank Rifle (30 pts)
- Anti-tank (upgrade) - 1x Replace Lahti Anti-tank Rifle with Panzerfaust (10 pts)
- Anti-tank (upgrade) - 1x Replace Lahti Anti-tank Rifle with Panzerfaust (10 pts)

Compulsory Jaakari Platoon - 1x Command Rifle, 6x Rifle (135 pts)
- Close Defense - 1x Replace Command Rifle or Command SMG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- Recon - Upgrade platoon to be reconnaisance (only one platoon can be upgraded) (60 pts)

Compulsory Jaakari Platoon - 1x Command SMG, 8x SMG (235 pts)
- Close Defense - 1x Replace Command Rifle or Command SMG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Jaakari Machine-gun Platoon - 1x Command SMG 4x Maxim HMG (150 pts)

Jaakari Tank-Hunter Platoon - 1x Command Panzerfaust SMG, 4x Panzerfaust Rifle (145 pts)

Captured Panssarii Platoon - 1x Command ISU-152 (105 pts)

Artillery Battery - 1x Command SMG, 1x Staff, 1x Observer Rifle, 4x 122 H/38 (122mm obr 1938) (230 pts)

Anti-Aircraft Platoon - 1x Command SMG, 2x 40 ItK/38 (40mm Bofors) (70 pts)

1250 Points, 7 Platoons

Veamos tengo un poco de todo, (creo, igual estoy pecando de muy anti tanke)
recordemos que demomento no he jugado ninguna partida, (de hecho es montar un esqueleto de lista sobre la cual se moverian platones) para quitar y poner algun otro.

de entrada son mas caros pero lo de ROF de 2 de los SMG, (igual simplemente estoy encareciendo las tropas)

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Noob Finlandes.

Mensajepor Joexerez » 15 Feb 2013, 13:17

Hola yo tambien soy novato en el mundo del fow aunque intentare ayudarte con la lista. En primer lugar las listas suelen ser a 1500 o 1750, tambien procura que el numero de pelotones sea par y para listas de infanteria de 8 pelotones minimo o 9 si alguno de ellos es atachable.No entiendo mucho de finlandeses aunque supongo que seran muy parecidas a los granaderos alemanes. A ver si esta te gusta, con 3 pelotones de infanteria,HMG,morteros,stugs,t-34,paks y artilleria de 10,5.

Compulsory JaakariKomppania HQ - 1x CinC SMG, 1x 2inC SMG (50 pts)
- Anti-tank - 2x Lahti Anti-tank Rifle (30 pts)

Compulsory Jaakari Platoon - 1x Command Rifle, 8x Rifle (175 pts)

Compulsory Jaakari Platoon - 1x Command Rifle, 8x Rifle (175 pts)

Jaakari Platoon - 1x Command Rifle, 8x Rifle (175 pts)

Jaakari Machine-gun Platoon - 1x Command SMG 4x Maxim HMG (150 pts)

Jaakari Mortar Platoon - 1x Command SMG, 1x Observer, 2x Tempella M/35 81mm Mortar (75 pts)

Sturmi Platoon - 1x Command Stu 40G Sturmi, 2x Stu 40G Sturmi (315 pts)

Panssarii Platoon - 1x Command T-34/76 with cupola, 2x T-34/76 with cupola (250 pts)

Heavy Anti-tank Platoon - 1x Command SMG, 2x 75 PstK/40 (7.5cm PaK 40) (120 pts)

Artillery Battery - 1x Command SMG, 1x Staff, 1x Observer Rifle, 4x 105 H/33 (10.5cm IeFH18) (230 pts)

1745 Points, 9 Platoons

Manyac
Soldado

Mensajepor Manyac » 15 Feb 2013, 14:22

Por lo pronto pensaba en hacer una lista pequeña que fuese "Core" de otras muchas,

No es que sea nobato con los finlandeses es que soy novato en el FoW.

Por eso lo de pillar una lista que no sea de torneo.

Pero vamos por lo que veo me dices que no pille SMG, ni tanto bazoka.

¿por?

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 15 Feb 2013, 14:37

La lista que puse es un tanto generica, por supuesto que puedes poner equipos SMG y antitanque, era mas bien para que partieras de una base.Podrias quitar un peloton rifle y convertir los dos restantes en SMG a ver si dan los puntos.

Morgenstern
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Morgenstern » 16 Feb 2013, 02:31

Bueno, la lista no está mal para empezar. Algunas observaciones :) :

- Los pelotones de infantería déjalos siempre completos. Los finlandeses van al asalto, y te interesa tener las máximas peanas en los pelotones. Los Panzerfaust del HQ son casi obligados, así como en el mando de los pelotones. A 1750 lo más habitual es meter 3 pelotones de infantería.

- Los cañones AA son casi exclusivamente para cuadrar puntos, hay muchas alternativas más interesantes, como los morteros medios, que son un fijo (Jääkäri Mortar Platoon).

- Necesitas un par de pelotones para hacer emboscadas decentemente. Yo quitaría el Tank-Hunter Platoon y pondría uno o dos Heavy Tank-Hunter con los PaK 40 (PstK/40), o uno de PaK 40 y otro de PaK 38.

- La parte acorazada: Lo más rentable, los StuG alemanes, CV y con las reglas alemanas.

- Yo haría un hueco a los blindados Ba-10 de recon en lugar de hacer recon a un pelotón de infantería.

- Como artillería principal mete los H/33, que pueden bombardear humo. Si te sobran puntos, puedes meter otra batería más barata y jugar a combinar bombardeos.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 16 Feb 2013, 10:00

Yo meto de tanques T34 robados , me gustan bastante mas que los stugs, sobre infanterías meto 3 y me gusta que la tercera sea de ingenieros,luego siempre algo de artillería , en late pak 40 y otra de pal 38, y depende de la lista a a Torni un personaje muy curioso.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Volver a “Listas de ejército v3”