Como co-protagonista del suceso hablo:
Cosas importantes: ¡no tiraste ni una vez el semi-indirect fire! y yo llevaba tanto sin jugar contra UK que se me olvidó recordártelo...y luego pensándolo me di cuenta. Recuerda esa regla porque es una de las mejores del ejército inglés.
Las listas:
Granaderos GW 1250 puntos late:
- HQ: 1iC Pzfaust, 2iC Pznacker, Pzscherck
- CP1: granaderos con Pzfaust
- CP2: granaderos con Pznacker
- WP1: 2 MG42 (se asigna una a cada CP)
- REG1: ingenieros con Pznacker y 3 lanzallamas
- REG2: 3 PaK40
- DIV1: 3 Pz4 H
- DIV2: 3 Nebelwerfer de 150 mm
11ª AD 1250 puntos:
- HQ: 4 sherman
- CP1: 3 sherman 1 firefly
- CP2: 2 sherman 1 firefly
- CP3: 9 peanas de paracas US
Misión: hold the line. No me gusta nada esta misión, pues creo que las dos emboscadas pueden desequilibrar mucho a algunas combinaciones de listas y las delayed reserves a otras...es decir, que hay muchas probabilidades de que salga una misión muy desequilibrada. Yo prefiero el no-retreat, con una emboscada y reservas inmediatas.
Partida: desplegué los granaderos en un objetivo, los nebel en otro y los Pak en emboscada (pasé de la 2ª emboscada). Preferí dejar los Pz4 como reserva móvil y los ingenieros con lanzallamas para asaltar a lo que se terciase.
La partida fue muy entretenida. Incanux atacó por todo el frente, destinando los paracas y un pelotón de carros al objetivo cercano y flanqueando hacia los nebel con el resto. Debido a la situación de los bosques tuve que sacar los Pak40 en una emboscada horrible, con 2 de ellos a larga. Lo bueno es que estaban a cubierto de la mayoría de los carros, y estos tuvieron que moverse mucho para enfilarlos a los 3.
Al final estuvo todo muy apurado. Si incanux hubiera estado más agresivo en su último turno, habría desalojado a los granaderos, y mis reservas, que llegaron en el turno 5, estaban muy lejos aun.
Gran partida. Si este domingo te hace otra, dilo y quedamos.
PD: el objetivo está construído con una de las fuentes que fabrica Vicente, usuario de siempre de este foro. Así que si os gusta ya sabéis, sólo tenéis que mandarle un privado