Ronda 1 - Jaime Brage
La partida se presentaba dura. Jaime es un tío muy majo, que se ducha casi a diario, pero que ya me demostró en la pasada liga que si te descuidas te hace un roto al momento (aun me acuerdo como me destrozó a los SSF con esa mirada del gato con botas ¡grrr!). Como caballeros que somos acordamos que sería su Herman Goring contra mis Nisei, un duelo ambientado en Italia. Yo llego tarde (raro en mi) y para celebrarlo nos tomamos unas cañas en el bar de enfrente para dar tiempo a Paco a cerrar la tienda y dejarnos en paz (es muy triste que haya testigos de dos cuarentones jugando con muñecos y haciendo ruidos tipo ¡pun! y ¡ratatatata!)
El caso es que nos toca jugar un Dust-Up en la mesa 12, pedazo de via alta que aisla un tercio de la mesa dejando el resto algo abierto. Hoy es uno de esos dias en los que tengo más suerte que el rival, ya que me toca elegir lado: catenaccio que te crió, me pongo mis dos pelotones de Nisei, bufados con los bazookas y las LMG, más la batería de 105mm. Iluso de mi, mi idea era controlar el flanco junto al paso de la vía mientras iba a avanzar hacia el objetivo de Jaime en el centro de la mesa. Pero claro, él saca sus Panzer, recons y los dos pelotones de Panzergrenadier (bufados tambien con los PaK40 y panzerschreck) y como le toca mover primero (que suerte, pienso yo) pues se me cuela hasta la cocina con los Panzer y 8-rads. Rondita de plomo para los Nisei, que como no estan cavados aun sufren 2 bajas, y lo peor es que me obliga a pasar a la defensiva, con unos abismales dados de no-cavarse (el tampoco, para corresponder) pero por lo menos paso a GTG. En mi turno 1 llega 1 P40 (y ese fue TODO mi apoyo aéreo en la partida

EL DESPLIEGUE
En el Turno 2 Jaime prosigue su hostigamiento y se lleva otros 2 Nisei por delante a base de MGs, y empieza a darme miedito cuanto sus 8-Rad flanquean entre los Nisei y los 105mm ... de momento no parece vital, pero la cosa pinta chunga. Yo aguanto y consigo cavar a uno de los pelotones de Nisei y los 105mm (como mola la V3: te cavas y ademas bombardeas!) y tampoco consigo mucho. A apretar los dientes!

TURNO 2 - GLUPS, QUE VIENEN LOS PANZER! (Y YO CONSULTANDO LAS REGLAS DE LANZAR RAYOS DE LA MUERTE)
Turno 3, llegan los Semoventes de Jaime ... uffff! Doble (casi triple) pinza al mejor estilo Schifflen ... al menos parece que me dará tiempo a cenar en casa ... Pasadita de MGs (cae otro Nisei, bazooka para mas señas, que se van a pasar entrenando a cavar pozos de tirador hasta que se vean los brotes verdes) y doble asalto. Primero vienen los Panzer, les rebota el bazooka que queda y se me comen dos Nisei. Y ahora ... ¡dos doses para contraatacar! Toma Fearless! Asi que para atras machotes. Retrocedo lo minimo (estoy entre mis dos objetivos, gulp!) y los Panzers me echan otros 5cm para atras en la consolidacion. Y los recon acechando! En el otro flanco, los Semovente cargan al otro peloton, el bazooka que llega al fuego defensivo falla y se lo comen al asalto junto con otro Nisei. Pero esta vez SI contraataco, y me cargo un Semovente. Jaime falla motivacion y la cosa acaba mas o menos satisfactoriamente para ambos. Me toca a mi. Llegan los M10 y se empieza a notar un cambio en la partida ... me despineo (ya hubiera sido mucho fallar eso) y me preparo para darle con todo lo que tengo, asi que avanzo para asaltar a los panzer, mientras los M10 corren todo lo que pueden desde el flanco derecho para tener LDV a los panzer desde atrás. Y empieza la remontada. Los M10 se llevan 2 panzer por delante, los 105mm le meten un TOT a los 8 ruedas que los fulminan en el sitio .. pan comido para los Nisei que asaltan al panzer restante (baileado a la sazon) y de repente, el centro de la mesa es mio.

TURNO 3 - LLEGAN LOS M10

TURNO 3- LOS SEMOVENTE ACECHAN
En el Turno 4 llegan los Nebels de Jaime, que se despliegan, mientras dispara sus PaK40 sin exito. Yo paso a la ofensiva, avanzando de casa en casa con los Nisei por el centro de la mesa, en dirección a sus objetivos, mientras los M10 cubren a larga distancia, silenciando uno de los PaK40.
En el Turno 5, los Nebels machacan a mis M10 (que mania tengo de juntar los tanques) ... una plantilla, 4 impactos, 2 M10 al hoyo (mucho TOP 1 pero era de carton) mientras llegan sus 8.8, que se mueven hacia una colina en la parte central de su lado. No pasa nada, en mi turno llega la caballeria (Stuart Powa!) que se mueve hacia sus objetivos, a cubierto del PaK40 que queda, mientras los Nisei ocupan posiciones protegidas en mi lado de la via. Pocos disparos este turno.

TURNO 6 - 8.8 DESPLEGADOS!
Turno 6: Jaime despliega sus 8.8 hull down en la colina (miedo!) y sus nebels machacan a los Nisei que avanzan. Pero esta vez no hay bajas, y tras sacudirse el polvo, en mi turno saltan la via y se disponen a asaltar el objetivo del centro, apoyados por todo lo que tengo: los Stuarts hacen lo propio desde el otro lado, desenfilados del PaK40, mientras los 105mm destrozan a los 8.8 (aun sin cavar) con otro TOT. Entre los Nisei y los Stuarts pineo a los PzGren y asalto con los Stuarts (a pesar del PzSchreck, que 6 equipos MG pineados dan mas miedo aun) Tengo suerte y me llevo al PzSchreck y dos MGs por delante, mientras ellos rompen el contacto, y yo los echo hacia los Nisei. Estos asaltan (hombre, no!) y por pura superioridad numerica se llevan otros 2 MGs. Jaime vuelve a romper el contacto (creo que no ha pasado mas que una motivacion hasta el momento) y debe alejarse más de 10cm del objetivo ya que yo avanzo todo lo que puedo. Ambos estamos por debajo de mitad de efectivos, pero nos quedamos.

TURNO 6 - GO FOR BROKE! NISEI AVANZANDO Y STUARTS APOYANDO
Turno 7: Jaime se lanza al ataque con todo, pero la cosa está complicada. No tiene mucha suerte con el fuego, y al asaltar, entre las LMGs y los Stuarts le rechazo en el fuego defensivo, asi que ... ¡Victoria! Partida muy interesante, porque siendo entre infanterias ambos jugamos al ataque, y el ha demostrado auténtico élan. Un placer jugar contigo