Acepto tus disculpas Jose.
Sinceramente, no se muy bien que te contó Gaspar para que te apuntases a la liga, porque recuerdo que el otro día dijiste que tu pensabas que podías jugar las partidas cuando quisieras (hasta junio), que eso te había dicho Gaspar...y es que realmente no es así. Hay flexibilidad de fechas, se puede jugar "cuando se quiera" dentro de unos límites.
Y lo mismo digo frente a la "liga de novatos". No se muy bien como lo ha vendido Gaspar, pero Overlord NO es la liga de los novatos. Yo llevo 160 partidas jugadas, pero es que también están Marc, Dombriz y Haunebu, que juegan desde antes de que jugase yo. Y a muchos de los demás no se les puede considerar novatos aunque no terminaran en la parte alta de la tabla el año pasado. Es gente que juega, que sabe jugar, y que gana o pierde según le vayan las cosas.
En las bases pone literalmente esto:
1- ¿Por qué dos grupos de juego? ¿Cuál es el mío?
Porque ya somos muchos (afortunadamente) y porque manejar dos grupos de 14-16 jugadores
es igual de lioso que una liga de 30 jugadores, pero es más divertido para todos y da más
opciones (¡dos grupos de juego son más premios!). Y además, de esta forma podemos tener dos
estilos de liga un poco diferentes:
- Si no quieres tener dos ejércitos (uno del Eje y otro Aliado), o si eres relativamente nuevo
y todavía no tienes suficientes miniaturas, pero quieres foguearte en FOW, jugando
contra bastante gente a un ritmo tranquilo y en el periodo más habitual (Late), tu grupo
es Overlord.
- Si buscas algo más exigente, con enfrentamientos siempre Eje vs. Aliado, con ejércitos
totalmente pintados, en periodos de juego variables (Late, Mid … ¿Early?) y quieres
medirte contra rivales de altura, tu grupo es Zitadelle.
Nada de "clases de FoW" ni de enseñar a jugar. Se aprende, claro, pero jugando. Yo creo que tu las reglas básicas te las sabes, te falta rodaje en elaborar tácticas, y aprender a hacer una buena lista. Y eso lo aprendimos todos jugando, y digo más, perdiendo.
Así que nada, no le des más vueltas y a seguir jugando. Seguro que la próxima vez que nos enfrentemos es todo muy diferente.
PD: nunca pretendas que nadie te ayude en una competición. Que alguien lo haga y quiera hacerlo vale, pero no es algo exigible ni esperable. Sí es de esperar que un veterano te diga al final que has hecho mal. Y si quieres una guía turno por turno...mejor quedar con un amigo. Ten en cuenta que eso sería una clase, y la gente por las clases normalmente cobra, sean de lo que sean