III Liga FOW Quimera 2012-2013

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: III Liga FOW Quimera 2012-2013

Mensajepor Tío Sam » 26 Nov 2012, 23:56

Mayor Winters, todos los que hemos empezado en esto nos hemos llevado 6-1 y partidas despachadas en contra en dos turnos. Es mas, recuerdo que un dia me ganaron en un turno con la mierda de la infiltracion. Pero lo que no puedes olvidar es que es una Liga y la gente compute. Jamas veras en la Liga o en un torneo a nadie acosenjando como matarle. Otra cosa son las pachangas. Y lo que hizo Javier por lo que te he liedo es precisamente explicarte donde han estado tus fallos para que los analices y aprendas de ellos. Yo tambien lo hago tras las partidas si hay tiempo. Analizar como ha ido, hablar con el otro de tal error/acierto...
Pero hay algo que no debemos olvidar ni perder: el buen rollo y la educacion. Sin estas dos cosas ni habria Liga ni nada. Hay que ser respetuoso con el otro aunque te aplaste y humille o aunque sea mas lento que Paquirrin en un examen de primaria. Vamos, me he encontrado con casos de los dos tipos y siempre he tratado de mantener las formas (en algun caso qyizas no y no estoy orgulloso de ello). Mejor eso a convertir esto en un guarjamer con acusaciones chorras (no va x ti Mayor ;) ) y cosas del estilo

kruschov
Soldado

Mensajepor kruschov » 27 Nov 2012, 00:03

Educación? Buen rollo? No se yo, si se permitiesen armas, te clavarian un puñal por la espalda cuando te dieses la vuelta. Es más, a mi me han llegado a decir que soy lento y no se jugar (textualmente), cuando además he tenido algunas partidas en las que "solo" he jugado 4 turnos, perdí por ser el atacante y me calle la boca.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 27 Nov 2012, 00:08

Lento? Tu?? Si tu eres "lento" yo soy el mas "setero" de Quimera y parte del extranjero. Amosnomejodas

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 27 Nov 2012, 01:05

Bueno bueno, no esperaba todo esto, la verdad.

Jose, la liga es una competición. El primer año, por decirle a Andrés que moviese un jeep en mi mitad de la mesa que si no perdía, pasé de un 6-1 a un 4-3 sudando tinta para ganar. Este año perdí la partida contra él porque le recordé (varias veces) que había conseguido un ToT con su 105mm (y es una regla de su propio ejército, no algo del mío que pueda desconocer).

Me considero un caballero, pero no me gusta jugar contra mi mismo. Si se te olvida algo te lo recuerdo. Te explico las reglas de mi ejército. Pero lo siento, no voy a desplegar por ti.

Perdiste en mi turno 3, pero recuerda que los 105mm los pusiste en tu objetivo porque yo te aconsejé "defenderlo con algo" cuadno vi que no pensabas poner allí nada. Si yo me hubiera callado, habrías perdido en el turno 1, pues con mi spearhead por carretera los semiorugas habrían tomado el objetivo haciendo el movimiento recon, y habría empezado mi primer turno con el objetivo. No habrías tirado ni un dado.

Al finalizar la partida te dije todo lo que habías hecho mal, los problemas que tenía tu lista, y te ofrecí toda la ayuda que pudiese darte. Llegué a casa y te mandé al correo una lista de paracas del Nuts en mi opinión mucho más competitiva, y pensaba mandarte otra con las miniaturas que llevaste a la partida.

Siento haberte dado la impresión de querer ganar a toda costa, pero que quieres que te diga, yo aprendí a palos. Nadie en un torneo o liga me fue diciendo donde desplegar, a que disparar ni nada por el estilo. Si quieres jugar así, queda con la gente y juega unas cuantas pachangas, que en esas sí puede darle igual a tu rival el jugar contra sí mismo. Pero en una liga no.

Ah, y Overlord no es una liga de novatos, ni en ningún sitio se dijo que allí te fuesen a dar clases de FoW. Vas a jugar, vas a competir, y en ese proceso aprendes. Yo aprendí así. Y si en algún momento no entendiste algo de lo que hice hubiera agradecido que me lo dijeses. Te lo hubiera explicado más despacio hasta que lo entendieses.

Un saludo

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 27 Nov 2012, 16:57

Queeeeeee yo flipo...
Última edición por Mayor Winters el 27 Nov 2012, 17:05, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 27 Nov 2012, 17:02

Me considero un caballero, pero no me gusta jugar contra mi mismo. Si se te olvida algo te lo recuerdo. Te explico las reglas de mi ejército. Pero lo siento, no voy a desplegar por ti.

Perdiste en mi turno 3, pero recuerda que los 105mm los pusiste en tu objetivo porque yo te aconsejé "defenderlo con algo" cuadno vi que no pensabas poner allí nada. Si yo me hubiera callado, habrías perdido en el turno 1, pues con mi spearhead por carretera los semiorugas habrían tomado el objetivo haciendo el movimiento recon, y habría empezado mi primer turno con el objetivo. No habrías tirado ni un dado.

Al finalizar la partida te dije todo lo que habías hecho mal, los problemas que tenía tu lista, y te ofrecí toda la ayuda que pudiese darte. Llegué a casa y te mandé al correo una lista de paracas del Nuts en mi opinión mucho más competitiva, y pensaba mandarte otra con las miniaturas que llevaste a la partida.

Siento haberte dado la impresión de querer ganar a toda costa, pero que quieres que te diga, yo aprendí a palos. Nadie en un torneo o liga me fue diciendo donde desplegar, a que disparar ni nada por el estilo. Si quieres jugar así, queda con la gente y juega unas cuantas pachangas, que en esas sí puede darle igual a tu rival el jugar contra sí mismo. Pero en una liga no.

Ah, y Overlord no es una liga de novatos, ni en ningún sitio se dijo que allí te fuesen a dar clases de FoW. Vas a jugar, vas a competir, y en ese proceso aprendes. Yo aprendí así. Y si en algún momento no entendiste algo de lo que hice hubiera agradecido que me lo dijeses. Te lo hubiera explicado más despacio hasta que lo entendieses.

Un saludo

Queeeeeeee yo flipo y todo lo que estoy viendo.... jajajjaja yo lo flipo de verdad, como voy a tener que decirlo que me importa una mierda si pierdo, es mas todas las partidas las voy a perder lo tengo mas que asumido, lo unico que quiero es aprender a jugar nada mas, deplegar ni se como se hace lo hago a boleo porque no tengo ni put.. idea te lo tengo que decir mas claro machote, que me la pela perde, que me la suda perder, lo unico que quiero es pasarlo bien y divertirme aunque pierda 6-1 te vale o te lo digo de otra manera,..

Yo he jugado con otras personas que llevan bastante tiempo jugando a fow de aqui del foro y ninguna han sido como tu, que lo sepas, me han ayudado mas de lo que tu te piensas les daba igual si les favorecia o no decirmelo porque sabian que iba a perder de todas las formas te te vale o no te vale machote, y lo de caballero no es la mejor virtud que tienes por lo menos contra mi!!!!
Última edición por Mayor Winters el 27 Nov 2012, 17:16, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"CURRAHEE"

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 27 Nov 2012, 17:12

Queeeeeeee yo flipo y todo lo que estoy viendo....que es para quedar bien ahor delante de toda la gente del foro jajajjaja yo lo flipo de verdad, como voy a tener que decirlo que me importa una mierda si pierdo, es mas todas las partidas las voy a perder lo tengo mas que asumido, lo unico que quiero es aprender a jugar nada mas, deplegar ni se como se hace lo hago a boleo porque no tengo ni put.. idea te lo tengo que decir mas claro machote, que me la pela perde, que me la suda perder, lo unico que quiero es pasarlo bien y divertirme aunque pierda 6-1 te vale o te lo digo de otra manera,..

Yo he jugado con otras personas que llevan bastante tiempo jugando a fow de aqui del foro y ninguna han sido como tu, que lo sepas, me han ayudado mas de lo que tu te piensas les daba igual si les favorecia o no decirmelo porque sabian que iba a perder de todas las formas te te vale o no te vale machote, y lo de caballero no es la mejor virtud que tienes por lo menos contra mi!!!!
Pero hombre, que no era la primera partida que juegas ni era una clase de FoW en un torneo de novatos. Es que no veo el problema, de verdad, has cometido un error habitual de novato y lo has pagado. A todo el mundo le ha pasado alguna vez. No pasa nada, la próxima partida que te toque defender segurísimo que no te vuelve a pasar.

Si además As-Panzer te aconsejó, como dice, que «defendieras con algo» el segundo objetivo ya te dio bastante pista. Si te dice al detalle todo lo que tienes que hacer no tiene gracia la partida ni para ti ni para él.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 27 Nov 2012, 17:20

SEÑORES..HAYA PAZ, que esto no deja de ser un juego de muñequitos..acaso merece la pena perder las formas??

José tio..tranquilo que solo es una partida..ya ganaras, que te quedan aun 14 mas.. :wink:
Si te sirve de algo, a mi me ostian todos los dias..ya sea por fallos mios o por lo que sea, y jode, claro que jode..pero de esos errores se aprende tio..
..a mi me han llegado a decir que soy lento y no se jugar (textualmente), cuando además he tenido algunas partidas en las que "solo" he jugado 4 turnos, perdí por ser el atacante y me calle la boca.
En serio?? 8O ..prefiero NO imaginarme quien puede haberte dicho eso..

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 27 Nov 2012, 17:37

Si además As-Panzer te aconsejó, como dice, que «defendieras con algo» el segundo objetivo ya te dio bastante pista. Si te dice al detalle todo lo que tienes que hacer no tiene gracia la partida ni para ti ni para él.
No lo recuerdo Yllanes, al final de la partida me comento todos los fallos que tuve eso si, pero vamos que no voy a discutir nada mas del tema no merece la pena ponerse asi por un juego, haber como se me da la proxima vez, espero que un poquito mejor y lo mas importante que me divierta y me pase lo que pase que es de lo que se trata al fin y al cabo, que ya digo que el resultado a mi ahora mismo es lo que menos importa, pido disculpas si me he pasado con el tono de mis palabras o he ofendido con algo, la verdad que estaba bastante enfadado, ya sabes un calenton lo tiene cualquiera y rectificar es de sabios, nuevamente pido disculpas a todos y As-panzer si le he ofendido en algo no era mi intencion.

Saludos a todos
ImagenImagen

"CURRAHEE"

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Nov 2012, 00:21

Acepto tus disculpas Jose.

Sinceramente, no se muy bien que te contó Gaspar para que te apuntases a la liga, porque recuerdo que el otro día dijiste que tu pensabas que podías jugar las partidas cuando quisieras (hasta junio), que eso te había dicho Gaspar...y es que realmente no es así. Hay flexibilidad de fechas, se puede jugar "cuando se quiera" dentro de unos límites.

Y lo mismo digo frente a la "liga de novatos". No se muy bien como lo ha vendido Gaspar, pero Overlord NO es la liga de los novatos. Yo llevo 160 partidas jugadas, pero es que también están Marc, Dombriz y Haunebu, que juegan desde antes de que jugase yo. Y a muchos de los demás no se les puede considerar novatos aunque no terminaran en la parte alta de la tabla el año pasado. Es gente que juega, que sabe jugar, y que gana o pierde según le vayan las cosas.

En las bases pone literalmente esto:
1- ¿Por qué dos grupos de juego? ¿Cuál es el mío?
Porque ya somos muchos (afortunadamente) y porque manejar dos grupos de 14-16 jugadores
es igual de lioso que una liga de 30 jugadores, pero es más divertido para todos y da más
opciones (¡dos grupos de juego son más premios!). Y además, de esta forma podemos tener dos
estilos de liga un poco diferentes:
- Si no quieres tener dos ejércitos (uno del Eje y otro Aliado), o si eres relativamente nuevo
y todavía no tienes suficientes miniaturas, pero quieres foguearte en FOW, jugando
contra bastante gente a un ritmo tranquilo y en el periodo más habitual (Late), tu grupo
es Overlord.
- Si buscas algo más exigente, con enfrentamientos siempre Eje vs. Aliado, con ejércitos
totalmente pintados, en periodos de juego variables (Late, Mid … ¿Early?) y quieres
medirte contra rivales de altura, tu grupo es Zitadelle.
Nada de "clases de FoW" ni de enseñar a jugar. Se aprende, claro, pero jugando. Yo creo que tu las reglas básicas te las sabes, te falta rodaje en elaborar tácticas, y aprender a hacer una buena lista. Y eso lo aprendimos todos jugando, y digo más, perdiendo.

Así que nada, no le des más vueltas y a seguir jugando. Seguro que la próxima vez que nos enfrentemos es todo muy diferente.

PD: nunca pretendas que nadie te ayude en una competición. Que alguien lo haga y quiera hacerlo vale, pero no es algo exigible ni esperable. Sí es de esperar que un veterano te diga al final que has hecho mal. Y si quieres una guía turno por turno...mejor quedar con un amigo. Ten en cuenta que eso sería una clase, y la gente por las clases normalmente cobra, sean de lo que sean

kruschov
Soldado

Mensajepor kruschov » 28 Nov 2012, 12:36

No lo recuerdo Yllanes, al final de la partida me comento todos los fallos que tuve eso si, pero vamos que no voy a discutir nada mas del tema no merece la pena ponerse asi por un juego, haber como se me da la proxima vez, espero que un poquito mejor y lo mas importante que me divierta y me pase lo que pase que es de lo que se trata al fin y al cabo, que ya digo que el resultado a mi ahora mismo es lo que menos importa, pido disculpas si me he pasado con el tono de mis palabras o he ofendido con algo, la verdad que estaba bastante enfadado, ya sabes un calenton lo tiene cualquiera y rectificar es de sabios, nuevamente pido disculpas a todos y As-panzer si le he ofendido en algo no era mi intencion.

Saludos a todos
Hay aqui una guerra paralela!!! jajajaj, te voy a decir algo, lleva razón as-panzer en que no esperes que en una liga te den consejos turno a turno, yo puedo perdonar ciertas cosas en el juego como si al rival se le ha olvidado tirar reservas (no todos te lo van a perdonar, depende de la actitud). Y por otro lado, si quieres aprender, queda también con los de zitadelle o cualquier otro para una pachanga, yo me ofrezco a echar las partidas que quieras, te enseño un poco lo que se y vas cogiendo "sabiduría" de cada jugador. Un último consejo, aunque suene filosófico, no pienses como vas a a atacar, piensa como va a atacar tu rival!

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Nov 2012, 14:11

Sabia frase esa última. Lo mejor para plantear una defensa es imaginarse en el lugar del atacante.

Por lo que leo ha habido algún incidente en la liga zitadelle...siempre pensé que sería mas tensa que la nuestra. Espero que sea un incidente aislado y no la norma. Kruskov siempre ha sido un rival respetuoso en la mesa, no se por que me da que los roces no son culpa suya

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 28 Nov 2012, 15:17

Sabia frase esa última. Lo mejor para plantear una defensa es imaginarse en el lugar del atacante.
+1
Kruskov siempre ha sido un rival respetuoso en la mesa, no se por que me da que los roces no son culpa suya
+1 tambien :D

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 28 Nov 2012, 16:09

Tranquilos me limitare a jugar mas que es lo que me falta, ya sabiendo como va esto pues nada a seguir para adelante y estar muy atento a todas las partidas que quedan, haber si hay alguna que se me da bien, o la planteo mejor que la del otro dia :( decir que los dados tampoco estuvieron de mi parte jajajja, lo puede corroborar As-panzer verdad? no tuve tampoco mucha suerte que digamos, pero vamos esto forma parte del juego tambien y no hay escusas... :lol:

Bueno pues a por la siguiente que me quedan muchas por disputar todavia jejejeje :D
ImagenImagen

"CURRAHEE"

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 28 Nov 2012, 22:40

Bien, celebro que el asunto haya quedado cerrado de forma civilizada. Solo un comentario:
Sinceramente, no se muy bien que te contó Gaspar para que te apuntases a la liga, porque recuerdo que el otro día dijiste que tu pensabas que podías jugar las partidas cuando quisieras (hasta junio), que eso te había dicho Gaspar...y es que realmente no es así. Hay flexibilidad de fechas, se puede jugar "cuando se quiera" dentro de unos límites.

Y lo mismo digo frente a la "liga de novatos". No se muy bien como lo ha vendido Gaspar, pero Overlord NO es la liga de los novatos.
No entiendo muy bien el contexto de esta frase (algo me he perdido), pero solo quiero dejar claro que lo que "pretendo vender" está en las bases, ni mas ni menos. Si las bases no están claras, por favor preguntad, que para eso estamos. Hala, a seguir pegando tiros!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”