Nute, Steve, Medrel... no perdais de vista que todos estamos en el mismo barco, que a mi también me jode pagar hasta por los librillos de papel de fumar si están en
requete-fucking inglés. Pero aqui hay dos temas: Caja de Inicio y Reglamento traducido.
Caja de Inicio, la oferta ha sido espectacular para nuestros insaciables sentidos, e independientemente de las toneladas de minis que uno pueda acumular en casa, todos hemos salido a hacer nuestro
pre-order al grito de
dumb the last! ...¿o no es así?
Traducción, en cuanto a lo del "nunca se traducirán" que he citado, como buen
baturrico fearless me remito a la firma de Confucio que rubrica mis
post. Y para ello voy a intentar explicarlo con los anglicismos del mundo publicitario
change your world, do it y
yes, we can:
Change your world- A la pregunta de "¿cuándo se van a traducir los libros al español?", un empleado contestó que es un problema de tirada. Valoró que en España se venden unos 200 ejemplares de cada
briefing, asi que era imposible realizar la inversión traducción+soporte. Lo cual, como minimo, nos marca un objetivo de crecimiento y difusión a todos los aficionados. Vamos, un objetivo
for to shit oneself...
Nota anexa: Me hubiera gustado que valorara (supongo que no estaba capacitado) en cuántos ejemplares empezaríamos a hablar de viabilidad, o en el mundo moderno en que vivimos, estudiar nuevos canales de distribución en los que sólo tuvieran que hacer frente a una edición informática traducida obviando el soporte y que mediante una licencia de descarga te la pudieras imprimir tranquilamente en casa... esto es una idea, pdfs y cosas mas raras imprimimos de vez en cuando, ¿no?
Do it - Creo recordar que un grupo de aficionados tradujo en su día la V2 y la puso en funcionamiento. Posteriormente y gracias a esto, Battlefront abrió los ojos y sacó el
Open Fire de la V2 en castellano. Estaríamos buenos que hubiera que hacerle el trabajo
by the face a una empresa a estas alturas con el reglamento base, pero en lo que sí que podemos colaborar es en la difusión del mismo para que deje de ser tan minoritario. Y esto se lucha palmo a palmo: este foro en sí mismo, el trabajo de los clubs, las jornadas de puertas abiertas o la modesta contribución de cada usuario cuanto intenta iniciar a unos amigos. Por poner un ejemplo, recientemente un certamen de modelismo acogió su primer Torneo de FoW gracias a la organización de alguno de los foreros, y
shit you little parrot, no solo repetirá sino otros certamenes modelísticos se están subiendo al carro.
Yes we can - Una imagen vale mas que mil palabras,
shit by the leg down
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1983
fifty/fufty, creo que con esto dejamos claro que una cierta demanda, si que hay. Y hace un par de meses copábamos la página con 9 eventos españoles frente a 3 del resto de Europa. No digo que vayan a empezar a lanzar los briefings en cristiano pasado mañana, pero al menos vamos por el buen camino.
Estamos todos de acuerdo en que no es serio tantos retrasos, pero que a estas alturas es tonteria dudar de que la salida al mercado del Open Fire es inminente... tanto que me he puesto eufórico cuando he visto el post del señor Basurillas... y que me ha dejado en un
Open Fire Interruptus...
Y sobre todo, no olvideis el ciclo biológico de las grandes empresas miniaturiles de éxito :
Nacen - crean un buen reglamento - lo editan en ingles - revista en hereje - minis caras - editan el reglamento en cristiano - minis caras - revista en cristiano - minis más caras - briefings en cristiano - paso del plomo al plástico - no bajan de precio ni pa´tras - tontean con el finecrash - público ninguneado - versión tropecientos - minis caras - salida a bolsa - público se pasa a alternativas baratas - ¿mueren?.