Contando con el Blood, Guts & Glory. Faltan dos, el Devil's Charge (al que le faltará un mes para salir y del que ya se sabe mucho) y el Nuts!, que saldrá poco después y se deduce que está centrado en Bastoña.Pero van a sacar 3 libros de las Ardenas de golpe?
Llegamos a las Ardenas
Re: Llegamos a las Ardenas

Van apareciendo rumores concretos en el foro de WWPD:
Otras cosas que se comentan en el foro de WWPD:
- Mucho material capturado (los estadounidenses pueden llevar PaK 43).
- Cada Calliope cuenta como 4 cañones y tiene que intentar recargar con un skill test tras cada bombardeo (y son trained). Si se saltan un turno, no tienen que hacer el skill test. Cuesta 170 puntos el pelotón de 4 (que cuenta como 16 cañones) pero solo FP 5+.
Más cosas (no copio rumores desmentidos o ya escritos en mi mensaje):
270 puntos por un KT FT (y puedes hacer la compañía con un solo combat de KT) no lo veo del todo mal, de hecho me parece barato, yo habría apostado por unos 290 puntos. Igual está equivocado.
También se comenta por ahí que las listas americanas tienen un equivalente al British Bulldog contra las SS.
Por supuesto, todo está totalmente sin confirmar.
¡US Rifle Company con artillería de 155mm sin tener que llevar la de 105mm! Y se pueden cambiar rifles por bazookas. No sé cómo será ese Scrapyard Platoon, pero puede estar gracioso mezclar cosas raras (por si teníamos pocas opciones de personalización con los tanques).The rifle company can swap out rifle stands for bazooka stands. And can take up to two TD platoons in support. Also the ability to take 155s without 105s.
The engineer company is kinda cool. They get dump trucks to ride around in.
Theres a RV fortified US infantry list with dirt cheap platoons. Also the ability to drop booby traps and get integrated 5-inch guns.
Perhaps my favorite US unit is a support option called something like the "Scrapyard platoon". Five tanks of whatever type you want, mix and matched. SP 155s, Stewarts, Shermans, TDs, etc. Literally a "field whatever extra models you have" platoon.
German stuff is the same old boring German stuff. With dirt cheap FT Tiger 2s and the sneaky M10 disguised Panthers.
Tons of captured equipment all over the book on both sides.
Otras cosas que se comentan en el foro de WWPD:
- Mucho material capturado (los estadounidenses pueden llevar PaK 43).
- Cada Calliope cuenta como 4 cañones y tiene que intentar recargar con un skill test tras cada bombardeo (y son trained). Si se saltan un turno, no tienen que hacer el skill test. Cuesta 170 puntos el pelotón de 4 (que cuenta como 16 cañones) pero solo FP 5+.
Más cosas (no copio rumores desmentidos o ya escritos en mi mensaje):
Más abajo dicen que los Chaffees cuestan lo mismo que un M4 Sherman. Me parece inútil. Por cinco puntos más tienes un tanque que se mueve 35 cm y tiene blindaje 6 (y por un poco más, blindaje 7 y munición protegida).[...]
2) Audie Murphy is a 80 point FV warrior team that can call in artillery fire without the +1 penality, can become a 50cal MG nest, If he fails a save take an immediate warrior save if he fails it then he jumps as normal if he passes ignore the wound.
3) Pieper is 230ish points hero that allows rerolls on reserve rolls and is in a Panther.
[...]
6) Tank support options are all M4A3 variants
7) King Tigers are 270 points for the FT version.
Now this is all from his memory so there may be some errors in it. He said he only had a few mins to look it over before he had to pass it off to the long line of people waiting to see it.
270 puntos por un KT FT (y puedes hacer la compañía con un solo combat de KT) no lo veo del todo mal, de hecho me parece barato, yo habría apostado por unos 290 puntos. Igual está equivocado.
También se comenta por ahí que las listas americanas tienen un equivalente al British Bulldog contra las SS.
Por supuesto, todo está totalmente sin confirmar.
El Joaquín vale 50 puntejos + un panther (230 en total) y repite reservas. Seria más util con las reglas viejas de reservas, pero no está mal.
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Solo se me ocurre una cosa

Veo un Oddball montado en una schwere de KT?
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
A ver, una cosa
"Perhaps my favorite US unit is a support option called something like the "Scrapyard platoon". Five tanks of whatever type you want, mix and matched. SP 155s, Stewarts, Shermans, TDs, etc. Literally a "field whatever extra models you have" platoon"
¿¿¿Pero que locura es esta??? Ya no es solo lo de la 155 (en que momento me he comprado la caja), lo de los bazookas (riete de los alemanes del frente oriental), los KT rebajados o todo eso. Que de por si ya es salvaje. ¡Es que puedes combinar los tanques como quieras! Ya empiezo a entender las actitudes de algunos, ya. Es que todo esto es la rehostia. Pero por ambos bandos. Vamos, que de pasar de pillarme el libro ¡empiezo a cronometrar cuanto queda para que salga!
"Perhaps my favorite US unit is a support option called something like the "Scrapyard platoon". Five tanks of whatever type you want, mix and matched. SP 155s, Stewarts, Shermans, TDs, etc. Literally a "field whatever extra models you have" platoon"
¿¿¿Pero que locura es esta??? Ya no es solo lo de la 155 (en que momento me he comprado la caja), lo de los bazookas (riete de los alemanes del frente oriental), los KT rebajados o todo eso. Que de por si ya es salvaje. ¡Es que puedes combinar los tanques como quieras! Ya empiezo a entender las actitudes de algunos, ya. Es que todo esto es la rehostia. Pero por ambos bandos. Vamos, que de pasar de pillarme el libro ¡empiezo a cronometrar cuanto queda para que salga!
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Si lo dices por mi... SíVeo un Oddball montado en una schwere de KT?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Del mismo enlace que pone Yllanes
Panzer IVJ Platoon ~ JUL 14
Rifle Company usa (winter) ~ JUL 28
M4A3 (late) Sherman Platoon ~ JUL 14
Calliope Tank Platoon ~ JUL 28
SS-Panzergrenader Command ~ JUL 28
SS Heavy Machine-gun Platoon ~ JUL 28
7.5cm PaK40 gun (SS) ~ JUL 28
7.5cm PaK40 gun (SS) ~ JUL 28
European House - Calais ~ JUL 14
SS Gaming Set ~ JUL 14
SS Heavy Mortar Platoon ~ JUL 28
Devil's Charge ~ JUL 14
Bueno, hay mucho que matizar, que algunas de las personas que escribían allí eran... poco coherentes (¡uno decía que los Chaffees valían 130 puntos!).A ver, una cosa
El Scrapyard Platoon puede llevar hasta 5 vehículos, como mucho 3 de ellos Shermans y parece que hay consenso en esto.
Lo de los 155mm seguro que tiene gato encerrado. Leyendo algunos mensajes lo que deduzco es que habrá que llevar alguna light battery, pero probablemente haya más opciones para cubrir este requisito que simplemente los 105mm.
Lo de los bazookas al parecer es un bazooka por squad y el HQ no puede llevar. Aún así, uniendo los bazookas del pelotón de HMG te puedes hacer una cosa muy seria.

Por cierto, me comunican que en la WI salen más cosas. Al parecer 4 Panzer IVJ FT valen 300 puntos y el pelotón de 2 KT vale 590 (más razonable que los 270 por tanque que se decía arriba).
¡Y los Thunderbolts pueden atacar con cohetes HVAR! Pena que estén en la misma casilla que el AOP.
¡Y los Thunderbolts pueden atacar con cohetes HVAR! Pena que estén en la misma casilla que el AOP.
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Aunque sean 3 Shermans amigo Yllanes. Ponme un peloton de 2 E8, 1 105 y dos Stuarts/Chafees o Hellcats y a ver quien se pone chulo. A mi la idea me encanta, pero queda por ver si es verdad, cuanto de verdad y cuanto cuesta esa verdad. Con la 155 seguro que habra algo, pero todo lo que sea gastar menos puntos que en la 105 veterana lo firmo ahora mismo
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
tantas cosicas y tan poca pasta......una ruina, hoyga!!!!
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Yo creo que estais exagerando alguna virtud, los americanos rifle nunca han estado faltos de bazookas, con attacheos y demas siempre ahn ido bien servidos, es una buena cosa pero no nos volvamos locos.
La artilleria 155 pues puede estar bien, pero la de 105 me parece que tiene una excelente calidad precio y con las nuevas reglas de artilleria te viene muy bien tener las dos en la mesa.
Los calliope pueden estar muy curiosos, pero lo de recargar quiza los haga vulnerables o no tengan mucha cadencia real.
Lo del avion esta muy bien, los cohetes siempre son mejores que las bombas... los primos americanos copiandose de los british,
La artilleria 155 pues puede estar bien, pero la de 105 me parece que tiene una excelente calidad precio y con las nuevas reglas de artilleria te viene muy bien tener las dos en la mesa.
Los calliope pueden estar muy curiosos, pero lo de recargar quiza los haga vulnerables o no tengan mucha cadencia real.
Lo del avion esta muy bien, los cohetes siempre son mejores que las bombas... los primos americanos copiandose de los british,
Bah, lo que pasa es que estás envidioso porque en este libro no hay británicos.
La artillería de 105 está muy bien y yo no salgo de casa sin ella (o sin Priests, que para el caso es lo mismo). Pero meter esa y la de 155mm en la misma lista, veteranas, es bastante difícil (más fácil ahora que los tanques son más baratos y un pelotón barato como los cañones de 57mm ha mejorado al tener HE).
A mí en el fondo lo que más interesa es aprovechar las rebajas de puntos, tengo una lista ya pensada. Todo lo demás son detalles.
La artillería de 105 está muy bien y yo no salgo de casa sin ella (o sin Priests, que para el caso es lo mismo). Pero meter esa y la de 155mm en la misma lista, veteranas, es bastante difícil (más fácil ahora que los tanques son más baratos y un pelotón barato como los cañones de 57mm ha mejorado al tener HE).
A mí en el fondo lo que más interesa es aprovechar las rebajas de puntos, tengo una lista ya pensada. Todo lo demás son detalles.
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
jjajajaja amigo ya sabes que tengo un monton de americanos y una lista deseando que el libro salga a la luz