Bueno, aqui dejo mi primera lista de alemanes, solo he jugado una partida introductoria, asi que tampoco tengo mucha idea, haber que tal sale.
EDITO la lista con los cambios.
Es una Panzercompany del grey wolf.
HQ 2 Stug 190pts
3 Stug 285pts
5 Panzer 4 450pts
3 armoured SdKfz 7/1 Quad 2cm (AA) 150 pts
3 Panzerwerfer 42 165pts
+extra de tripulantes +15
1 Patrulla de 3 Luchs 145pts
3 Panzergrenadiers Squad(en transportes) 220pts
+ panzerfaust +10pts
1 Sporadic aircraft supprot Hs129B3 115pts
TOTAL 1745pts
Ala a desguazar.
Mi primera lista de FoW, panzerC de Grey Wolf
Mi primera lista de FoW, panzerC de Grey Wolf
Última edición por HurtSaw el 29 May 2012, 12:07, editado 1 vez en total.
-
- Equipo Ranking Nacional
Re: Mi primera lista de FoW, panzerC de Grey Wolf
Poco que desguazar. Lista clasica que da mucha guerra y perfecta para moverse.
Peros que le veo? El mando de compañia lo tienes en los carros con blindaje mas bajo. Igual hacerlo alreves (5 panzer IV y 3 Stug mas los 2 de mando) me convence mas...pero eso ya es gusto.
Lo que si cambiaria es: los lanzacohetes de 3 o de 6. Por lo que te valen, puedes coger 3 acorazados y ponerles la tripulacion extra. Dispararan como 6, tienen AA propia y aunque esten pinned siempre bombardearan...
Por lo demas, lo dejaria como esta.
A titulo personal, cambiaria los pumas por panzer II. Pero como digo, es mania personal; para mi ese top 1 es IMPAGABLE.
Peros que le veo? El mando de compañia lo tienes en los carros con blindaje mas bajo. Igual hacerlo alreves (5 panzer IV y 3 Stug mas los 2 de mando) me convence mas...pero eso ya es gusto.
Lo que si cambiaria es: los lanzacohetes de 3 o de 6. Por lo que te valen, puedes coger 3 acorazados y ponerles la tripulacion extra. Dispararan como 6, tienen AA propia y aunque esten pinned siempre bombardearan...
Por lo demas, lo dejaria como esta.
A titulo personal, cambiaria los pumas por panzer II. Pero como digo, es mania personal; para mi ese top 1 es IMPAGABLE.
Otra opcion es cambiar los pumas por 2 unidades de 2 8-rad. Asi te emopcionas menos con lo de llleva run cañon de AT9 y lños usas para lo que los tienes en la lista (levantar el gone to ground) sin que te confundas a ti mismo y empieces a diospararle al enemigo. me ha pasado
asi que sé de lo que hablo! 

He modificado la lista segun me habeis aconsejado, entendiendo que son cambios a mejor, pero he perdido un AT, tengo un pregunta, haber si me podeis responder( con el reglamento en ingles no me termino de animar a leerlo...)
En la escuadra de AA, puedo poner el vehiculo que llevo y el que no es "armoured", la diferencia es que uno tiene blindaje 0 y el otro nada de nada, eso como se trata en el juego?
Sobre los Recon, meto los Luchs, mas que na xq me gusta mas la mini, y creo que tiene que estar mas blindado, le are caso a hammermig y creo que tendre que utilizar ese top1 mas de una vez...
En la escuadra de AA, puedo poner el vehiculo que llevo y el que no es "armoured", la diferencia es que uno tiene blindaje 0 y el otro nada de nada, eso como se trata en el juego?
Sobre los Recon, meto los Luchs, mas que na xq me gusta mas la mini, y creo que tiene que estar mas blindado, le are caso a hammermig y creo que tendre que utilizar ese top1 mas de una vez...
Los AA sin blindaje cuentan como camiones: salvan de los tiros a 5+ y si fallan, mueren miserablemente.
Los AA CON blindaje 0 son más difíciles de tumbar. Son "tanques" de blindaje 0, asi que para matarlos hay que dispararles con algo que tenga capacidad AT. Si sacan más que el AT en su tirada de salvación, no les pasa nada. Si empatan, se quedan bailados y si fallan, el rival tiene que sacar FP para destruirlos. Si no los destruye, se quedan baileados.
Los tanques raramente tienen un FP superior a 3+. A efectos prácticos es lo mismo que tu salves a 5+ que que el otro saque un FP de 3+. Asi que contra armas gordas salvan los 2 igual con la diferencia de que contra armas pequeñas (de ametralladora para abajo) tienes una posibilidades altisimas de sobrevivir, cosa que los que no llevan armadura no tienen.
Los luchs molan.
Eso si, espera que venga alguien a decir "¡¡pero que recomendais, almas de cantaro!!" que los pumas tienen muchos fans
Saludos.
Xavi
Los AA CON blindaje 0 son más difíciles de tumbar. Son "tanques" de blindaje 0, asi que para matarlos hay que dispararles con algo que tenga capacidad AT. Si sacan más que el AT en su tirada de salvación, no les pasa nada. Si empatan, se quedan bailados y si fallan, el rival tiene que sacar FP para destruirlos. Si no los destruye, se quedan baileados.
Los tanques raramente tienen un FP superior a 3+. A efectos prácticos es lo mismo que tu salves a 5+ que que el otro saque un FP de 3+. Asi que contra armas gordas salvan los 2 igual con la diferencia de que contra armas pequeñas (de ametralladora para abajo) tienes una posibilidades altisimas de sobrevivir, cosa que los que no llevan armadura no tienen.
Los luchs molan.

Saludos.
Xavi
Muchas gracias xavi, entonces el blindaje 0 los hace "invulnerables" a las armas ligeras de infanteria y similar, x lo que necesitan dispararle con algo "gordo" para destruirlos.
Cambiariais los 3 AA por 2 wirldwind y asi sacar pustos para poner el AT a los panzerwerfer?
Saludos
Cambiariais los 3 AA por 2 wirldwind y asi sacar pustos para poner el AT a los panzerwerfer?
Saludos
-
- Equipo Ranking Nacional
Con todos los carros que llevas, aviación, etc ... Si te llegan a la artillería ¡Algo esta fallando en el plan de batalla!
Y los AAA SIEMPRE blindados. Piensa que si no lleva aviación siempre puedes ponerlos a 40 de la infantería y bajarles los humos con su ROF 4 y FP 5+. Como no los tengas blindados mueren miserablemente como te han dicho.
Y los AAA SIEMPRE blindados. Piensa que si no lleva aviación siempre puedes ponerlos a 40 de la infantería y bajarles los humos con su ROF 4 y FP 5+. Como no los tengas blindados mueren miserablemente como te han dicho.
Pues tb tienes razon, no tendrian que llegar con tanto tanke, pero weno, lo de los AA ya lo he pillado que siempre con armadura.
a proposito, esos AA son de ROF 6, no 4, asi mola mas
Saludos
a proposito, esos AA son de ROF 6, no 4, asi mola mas

Saludos
Volver a “Listas de ejército v3”