[V2] Divisiones Panzer del Heer

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Mezkinus
Soldado

Divisiones Panzer del Heer

Mensajepor Mezkinus » 18 Ene 2012, 16:41

Vereis estoy haciendome varias listas de Panzerkompanie, pero me encuentro que la mayoria se remiten a Divisiones que pertenecieron a las SS, se me ha metido en la cabeza caracterizar y jugar mis ejercitos con unidades del Heer (manias que tiene uno) pero no se exactamente en que libros encontrar estas unidades, me llaman la atencion sobre todo la 5 pazer division y la panzer Lehr, aunque agradeceria informacion sobre cualquier otra, ¿podriais indicarme libros de inteligencia con unidades de este tipo y cual hay en cada uno?

P.D.: Quizas seria buena idea poner en una chincheta un post sobre las unidades especificas de cada ejercito que salen en cada uno de los informes de inteligencia.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Divisiones Panzer del Heer

Mensajepor Depres » 18 Ene 2012, 16:51

Hummm, pero si casi todo lo que hay en los manuales es heer... en general todo lo que no sea fearless veteran es heer, lo que pasa es que a veces te remite a briefings de las SS por que las mismas tenian apoyos del heer.

¿De que briefings estas sacando la info? Mirando la Pz Lehr por encima solo tiene un peloton que sea SS y son los tigres.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Mezkinus
Soldado

Mensajepor Mezkinus » 18 Ene 2012, 17:16

Quizas me he explicado mal, a lo que me estoy refiriendo no es a listas genericas como las contenidas en el fortress europe, sino a listas mas especificas como la "götz von berlichingen" , a 1ª, 9ª y 10ª ss-Panzerdivision, etc.
Te he dicho estas por que son las que he encontrado, pero no se de ninguna especifica del Heer Panzer, y agradeceria si sabeis en que suplementos salen.

disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor disco » 18 Ene 2012, 17:25

El tema de listas específica es un pego, es decir... Sacan listas de la SS porque había muchas unidades ss formadas por extranjeros y que tenían apoyos diferentes, formas de combatir diferentes, etc... Pero cogiendo una lista Panzer del Earth&Steel por ejemplo del Heer puedes decir que es la división que tu quieras. Sino.. siempre te queda buscar su historia y las unidades que la formaron durante x tiempo.

Un saludo!

Campesino
Cabo
Cabo

Mensajepor Campesino » 18 Ene 2012, 17:52

Buenas:

La "Grossdeutschland" es tu unidad. Creo que estuvo en todos los frentes y en todos los periodos, y además me parece que tuvo gran cantidad de apoyos varios (incluyendo tigres y panteras). No tiene briefing como tal, pero investigando un poco sacas la lista sin problemas.

Un saludo.

Morgenstern
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Morgenstern » 18 Ene 2012, 18:57

Que yo sepa, listas concretas de divisiones Panzer del Heer, en Late, sólo salen en el Earth & Steel: La Panzer Lehr y la 21, y únicamente con el orden de batalla que tuvieron en Normandía. Para conocer su historia, equipamiento, etc, como bien te han recomendado, tendrías que buscar en Internet o leer libros sobre el tema.

Ten en cuenta que hubo 28 divisiones Panzer del Heer (1..26, la 116 y la Lehr), además de otras que empezaron siendo Panzergrenadier y luego fueron promocionadas, como la Grossdeutschland o la Feldherrnhalle :wink: .
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Mezkinus
Soldado

Mensajepor Mezkinus » 18 Ene 2012, 19:54

gracias a todos, a eso me referia, me hare con un Earth & Steel a ver que saco.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 18 Ene 2012, 22:18

Como ya han comentado, las listas del Heer son las genericas, por que al no ser "los niños de papa" eran todas iguales sin favoritismos especiales ni movidas similares, de ahi que no tengan briefings "propios".

Las excepciones son precisamente aqullas divisiones que por un motivo u otro se salian de la norma, bien por ser "niños de papa" como la Pz Lehr o la Grossdeuchland o incluso la Herman Goering (ya se que esta es aun mas especial y que tenicamente no es panzer), o bien por ser todo lo contrario como pa pobre 21 PzDivision con su chatarra francesa (con todo el cariño del mundo :P).

Para todos los demas casos, la lista generica cumple todo el rango de opciones que tenian esas divisiones (incluyendo apoyo de otras ramas como SS, Falschimjager, batallones/regimientos especializados como los de Tigres, Cazacarros, Lanzacohetes, etc...).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Drino » 19 Ene 2012, 13:28

Hola a todos

En el Hammer & Sickle (hoy supongo que incluido en el Grey Wolf) venía el orden de batalla de la 5ª Pz. Div. pero sólo dos de sus unidades más específicas, la Ersatz Pi., y la 505 Sch. PzAbt. que la apoyaba en Minsk.
Como ya te han dicho, para las unidades normales sirve cualquier lista, incluso las de los briefings oficiales, que me parecen una buena idea para empezar. Gastarte una pasta en un libro y que luego no tenga lo que quieres es una bonita forma de tirar el dinero (yo lo descubrí con el D-Day, y no fue el último que me defraudó).

Saludos

Volver a “Dudas y reglas v3”