La llamada del Tío Sam

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
XtrMnIO
Soldado

La llamada del Tío Sam

Mensajepor XtrMnIO » 04 May 2006, 00:04

Saludos!! el viernes pasado me puse a pintar el ejército que me pillé de americanos (la caja de 1500 de rifle company), y de momento tengo ya 32 kekos pintados (en 3 tardes o así), utilizando la técnica del betún de judea para el sombreado, y sin ningún tipo de pincel seco (sólo para la base con 'hueso deslucido' primero y 'marrón cuero' después), la base con masa Das Pronto y para simular la hierba con cesped electroestático de GW pegado con cola blanca, de momento, el resultado, es éste, en cuanto termine de pintar la infantería (esta semana espero) me pondré con vehículos que es mucho más facil.

Imagen

qué os parece?

Un saludo

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 04 May 2006, 00:08

No están nada mal, a seguir asi!!

steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran

ok

Mensajepor steiner » 04 May 2006, 00:20

mckey, they're very nice. osea que opa etab macanudos.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 04 May 2006, 00:21

Wenas! muy wapos..pero un detalle...la pena, ponle tierra y tal...que esa "pasta" queda demasiado artificial ^^.
Imagen
Imagen

nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor nexus-6 » 04 May 2006, 00:31

creo que estan muy bien, yo este finde semana me pondre a ello, una pregunta imprimas, das los colores elejidos sin buscas sombras ni nada y despues le das el betun de judea?? este betun hace el solito las sombras????
saludos
kako

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 04 May 2006, 00:38

Para el betun de judea se imprima en blanco (por lo menos las de 25mm si no quedan muy oscuras)

Te han quedado muy chulas, pero coincido con yarrik , el suelo de las figuras se me hace un poco raro a la vista... el suelo normalmente no es tan liso , ademas de que la hierba tan verde con suelo marron no pega xD (Es una critica constructiva eeh.. xD)
Imagen
Funk dancing for self-defense

XtrMnIO
Soldado

Mensajepor XtrMnIO » 04 May 2006, 08:14

Saludos!! sip, me he dado cuenta de q el suelo no queda muy natural, no le he querido poner arena pq quiero que quede como barro, le haré un lavado con 'marrón chocolate' para que quede más parecido al barro de verdad.

La técnica del betún de judea me la enseñaron en la librería Atlántica, consta de mezcar unas gotas de betún de judea con un barniz mate no acrilico (como el de la marca Marabú, que usa disolvente como base) y embadurnar la figura entera, queda de vicio, yo antes lo hacía con las tintas de GW pero con el betún de judea se cosigue lo mismo de forma mucho más fácil.

El enlace con la técnica está aquií:

http://www.atlanticajuegos.com/tallerPintura.asp

Un saludo.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04 May 2006, 09:48

La técnica del betún de judea me la enseñaron en la librería Atlántica, consta de mezcar unas gotas de betún de judea con un barniz mate no acrilico (como el de la marca Marabú, que usa disolvente como base) y embadurnar la figura entera, queda de vicio, yo antes lo hacía con las tintas de GW pero con el betún de judea se cosigue lo mismo de forma mucho más fácil.
Para gustos los colores. Yo prefiero pintar a pincel que con el betún, queda una pintura más limpia.

Yo para el barro (ahora mismo estoy pintnado en 20mm unos alemanes de la 1GM) hecho arena de GW, la pinto de negro, y luego dos pinceles secos de sombra tostada y luego arena oscura (ambos de vallejo). Queda un tono de tierra oscuro, y marrón, como barro :D:D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 04 May 2006, 11:24

Normalmente para hacer el sombreado de las minis de 15mm yo utilizo pintura negra aguada.

Me gustaria probar esa tecnica del Betun de Judea para ver que tal quedan los sombreados... ahora la pregunta tonta es:

¿ Donde puedo comprar el Betun de Judea? En una zapateria ? :lol: :lol: :lol:

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 04 May 2006, 11:39

Muy bien pintadas, pero yo le daria negro a las partes metalicas d elas Thompson, pues estaban pavonadas (como casi todo el armamento de la epoca).

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 04 May 2006, 12:38

El Betun de Judea puedes comprarlo en una tienda de pintura o cualquier sitio donde tengan articulos para reparacion de muebles.

Saludos!

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 04 May 2006, 15:06

Coincido con Nagash, para mi, pintarlos a pincel normal da mucha más vistosidad, con el betún quedan como apagados para mi gusto, Saludos.

asalgo
Soldado

Mensajepor asalgo » 04 May 2006, 23:02

Me gustan aunque como dicen por ahi no me convencen los del betun de judea, aunque igual es porque soy algo maniatico a la hora de pintar, sólo añadiria más detalle a la peana y estarian genial. Un saludo

nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor nexus-6 » 04 May 2006, 23:11

el betun de judea se mezcla con el barniz de marabu mate????. despues de darle esto y que se seque le dais algun otro barniz para que la mini dure en el tiempo¿¿??
saludos
kako

XtrMnIO
Soldado

Mensajepor XtrMnIO » 05 May 2006, 08:38

Saludos, si os digo la verdad a mí al principio no me convencía mucho la técnica del betún de judea, ya que llevo toda la vida haciendo primero aguados con pintura diluida (en mis primeros tiempos :P) y después con las tintas de GW (peaso d invento ^^), es la primera vez q pruebo lo dl betún d judea, y la verdad para 15 mm creo que es la mejor forma d q queden degradados convincentes y realistas, y respondiendo a la pregunta d nexux-6, no hace falta después darle ningun otro barniz, ya que queda barnizada y protegida x el barniz Marabu.

Como me comentasteis, la base con ese color no queda para nada realista, así que la repinté con 'marrón chocolate' (es un marrón bastante más oscuro q el 'marrón cuero'), y después le hice lo dl betún d judea, tintanto un poco las zonas de 'hierba' para que parezca como si hubiese sido pisada o calcinada, y la verdad es que queda muy realista, como si fuese barro, acostumbro a usar en miniaturas d mayor tamaño arena d GW, pero para las minis d 15 mms probé y queda poco natural, al parecer q están en medio d un pedregal

Ya iré poniendo más fotos d cómo van quedando

Un saludo y gracias x los consejos y opiniones ;P

Volver a “Modelismo y pintura”