trench fight 1750 VS UK MID

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
evil-the-crusade
Soldado

trench fight 1750 VS UK MID

Mensajepor evil-the-crusade » 23 Oct 2011, 20:37

Hola!

EDIT: llevo Alemanes.
era pa comentar un poquillo una lista que me he estado pensando para una partida de trench fight que he de jugar en breve. Creo que no he jugado ni uno, asi que me pilla muy desprevenido. Sere atacante 10000000000% seguro y he de llevar listas de Afrika.

Dada la poca maniobrabilidad que me dejan, he pensado en la pionera de afrika. PG 30 de North africa.

La idea es llevar los tres platoons con 3 seciones y rifle antitanque con las HMG atachadas (solo 2). = 105(mando y HMG) + 225*3 = 780

luego una Motorized battery de 155mm porque asi los tanques no molestan a mi preciosa infanteria que ha de sacar los campos de minas y las alambradas. = 430
- Acumulado = 1210
Luego habria metido unos nebels o un tigrecito ( hasta late, el unico taque aleman que tengo), pero no puedo por restricciones asi que añadiria dos self propelled infantry gun para tirar humo, que siempre va bien ( y ya que no puedo llevar nebels...) = 180

Luego una de FLAK36, pa acabar de machacar los tanques enemigos y ya que tienen alcance 100, me iran bien. = 255
- Acumulado 1645

Como sobran 105, he pensado quitar dos rifles antitanque y meter una light panzerspah de 3 coches (1x Sdkfz 222, 1x 223, 1x 221)
QUEDANDO: __--__--__--__
HQ 45 + 2x HMG atachables (que cuentan como vivas)= 105
Pioner platoon 3 seciones + rifle antitanque = 225
2x Pioner platoon 3 seciones = 2*205 = 410
Motorized artillery 4 15.5cm = 430
Self propelled = 180
Heavy antiaircraft 2x FlaK 36 w/ extra crew = 255
Light panzerspah Platoon 1 patrol w/ Sdkf 223, Sdkf 222 , sdkf 221 (2.8) = 105
total 1750

Querria saber que pensais de esta lista, no estoy acostumbrado a jugar en middle en afrika.
Acepto qualquier tipo de sugerencia por chorra que sea, hasta cambiar de vando :mrgreen:

Gracias a todos!

Rommel
BANEADO

Re: trench fight 1750 VS UK MID

Mensajepor Rommel » 23 Oct 2011, 21:25

bueno, lo de middle y africa creo que es lo de menos. Lo importante es el escenario, que tendrá fortificaciones, bunkers, alambradas, etc. La eleccion de los pioniers parece bastante adecuada, ya que (creo) que son hasta 10 peanas (yo de afrika no controlo), y llevan rifles, que les sobra para poner su bayoneta (que es lo que van a usar).

asique, por esa parte lo veo bien.

El problema lo veo en los apoyos que has elegido. Normalmente no podrás maniobrar mucho en ese campo de batalla (para algo sirven las alambradas y los campos de minas), y por ello probablemente los vehiculillos de reconocimiento "wheeled" sean una pesima eleccion. Si tienes pensado llevar algun tipo de carro, piensa como los britanicos con sus churchill: algo resistente, fully tracked, y da igual que sea lento o que su cañon no sea especialmente poderoso.
Pero claro, creo que los alemanes de afrika no tienen de eso, no?

la artilleria que has elegido tampoco me gusta. entiendo que pienses en sacar al enemigo de sus trincheras a base de bombazo limpio, pero dudo que tengas exito. probablemente tu rival tambien tenga artilleria y si te deja pinned tus megacañones, poco van a disparar y poco vas a destruir.
Creo que el enfoque mas sensato es el de sacar al enemigo a base de asaltos. si logras llegar, tienes buenas posibilidades de eliminarlo con lanzallamas y asaltos, por lo que yo orientaría la artilleria hacia eso: lograr llegar a asaltar. y para eso necesitas humo a precio barato.

si no te dejan llevar nebelwerfers, y ademas los pioniers creo que no tienen acceso a morteritos, creo que estás bastante jodido. Mira a ver si por algun casual puedes llevar 2 baterias de 10.5cm normales, para asi humear con una y bombardear con la otra. No se que otra solucion puedes tener si no.
los self propelled una vez mas, no veo tampoco que te aporten nada (salvo estar blindados). son caros y si tienes disponible la version a pata, quizá sea la mas adecuada. total, creo que empiezas atrincherado, asique tampoco corren mucho riesgo.

Finalmente, los cañones de 88mm son poco practicos y muy caros en este periodo. No se si el contrario llevará muchos tanques, pero si va a ser el defensor en un trench fight, no tiene mucho sentido que tenga tanques a tutiplen. creo que los puntos podrias invertirlos mejor en otra parte (infanteria? artilleria?) y parte de los puntos te recomendaría que los invirtieses en aviacion. Tu avance será algo lento y metodico, mientras despejas campos de minas y alambradas. Mientras tanto la aviacion puede atacar al enemigo, incluso alli donde tus cañones no llegan o no tienen vision. Por ultimo, si al final tu contrario saca tanques, puedes atacarlos con los aviones y seguro que da buen resultado.

un saludo
alvaro

evil-the-crusade
Soldado

Mensajepor evil-the-crusade » 23 Oct 2011, 23:18

Me he dejado un detalle igual interesante: el contrincante esta obligado a llevar una compañia de infanteria.
Los self propelled estan, porque es la unica otra unidad de artilleria que puedo llevar aparte de la motorized.
Los recon los meto para que no me saquen ambushes, y al final del dia me sacarán de algun apuro, no es que sean caros, y no tengo mucho mas a escoger.
Podria poner una de tanques, pero viendo como esta el patio se quedan en casa, son muchos puntos y no les sacaré probecho.

y si, comparto tu opinion sobre los 88, son carisimos, pero llegandoa 1m, creo que pueden serme utiles. total el objetivo no esta tan lejos.
para que te hagas una idea, lo que quedaria por rellenar es una de scützen (panzer granaderos), una de light anti aircraft, aviación, y un par de unidades de tanques, que no me parecen una idea muy sensata en esta partida. Igual cambio los recons por un assault gun platoon (2 stugs), pero no me convence.
La aviación... lo siendo, no sirve. Nunca entra, soy gafe? seguro y por eso no pago aviones.

Igual bajar la 155 a 105 y añadir la schutzen seria una buena idea.

PD: Rommel ya vio que con panzers no se hace nada en el alemein, asi que aparte de tener un motivo de juego, tengo un motivo historico ( el escenario se llama asi). No se cuantas indirectas mas me pueden tirar.

Meditare más tu comentario aver si remodelo un poco mas esto, gracias :D

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 24 Oct 2011, 00:01

Hola

Sr. evil-the-crusade , creo que te olvidas otro detalle MUCHO mas importante , el contrario contra el que te toca jugar SOLO puede desplegar como máximo 1000 ptos en la mesa , contando incluso a la aviación .

Quizá no debería decirte esto por que yo compito contra ti, pero si le sacas al ingles esta lista se le va poner una sonrisa de oreja a oreja, vaya por lo menos yo no pondría esconderla , la sonrisa claro.

Para mirar esta partida debes mirar que el inglés esta muy vendido al principio de la partida. Pocos ingenieros y malos
( no pueden contraatacar) , si te los pone para poder poner un campo de minas mas con el suply te esta haciendo un favor. Como máximo te pondra tres campos de minas que hacen un total de 60 cms , por lo tanto tienes otros 60 cms donde no habra minas. Contando que tu escojes el 50 % del terreno , vaya tienes claro que habra un agujero te mil demonios por donde pasar . Sus reservas empiezan a poder a salir desde su primer turno , por lo tanto tu tienes que estar asaltando lo mas pronto posible , olvida los ingenieros como máximo un platoon por si realmente te atascas o hay mucho edificio , pero si vas a pata con poca protección de carros tus ingenieros ue solo son platoons de 7 se volatizaran muy rápido.
La artillería es muy mala si el contrario es veteran como sera el caso , y mucho peor si pones la pesada , por que es caríííísima por lo que puede hacer , vamos y si encima la quieres para matar tanques pues mas cara todavía no es su función perseguir para hacer ragde a unos rapidos carros.
En resumen , todo tanques , como mas grandes los platoons mejor , poner todos los pz II y hacer kamgrupe , si pones a Rommel que deberías ponerlo por sus características en este escenario puede ser muy rendible , pon sus guardaespaldas
( 5 Stuarts) . Tu sales a 80 cms del ojetivo , 80 1º-30 cms 2º -30 cms , aquí si tienes libre el paso casi seguro que ya puedes asaltar , si tienes que pasar alambradas o un campo díficil , entoces en el tercero debes que estar asaltando como muy tarde , todo lo que sea retrasarte de esos turnos tus posibilidasdes de victoría caen a plomo .

Ah!! Los 8.8. bonitos pero para atacar como que no , que llegan a un metro , quien te dice que podras ver algo a esa distancia o menos si tienes que desplegar a solo 30 cms del fondo, con un tanque tu cambias la posición , atachar HMG , si mueven no disparan no tienen gun shield , vaya para cuando esten en posición sus servidores estaran abonando el rocoso desierto.
Otra cosa , creo que tampoco pueden sacar churchills los ingleses en esta partida por restricción de material , un problema menos.
Bueno no quiero calentarte mas la cabeza , ojala yo tuviese tu problema , me toca contra un soviético , eso si que es un dolor de muelas.
Un saludo
P.D: Esta partida empiezas perdiendo 6-1 .

evil-the-crusade
Soldado

Mensajepor evil-the-crusade » 24 Oct 2011, 00:27

A mi en la primera me toco un ruso y no me fue mal (6-1) aun que cabe decir que yo estaba en lo mas profundo de la tabla alli donde no da el sol. A los rusos eso de los 1000 les da bastante la lata.

Creo que romel es una mala jugada, es regalar puntos como quien regala chucherias. En esta mision el primer platoon muerto no cuenta, asi que pa que poner un tio que si palma regala un punto y te quita un punto! Como dices empiezas perdiendo 6-1, meter a romel es incitar a que te pongan el 6-0 y hayas hecho la lista bien ( no como otros alemanes que van regalando 6-0 XD)

El tema tanques no lo veo.Yo me veo bien haciendo un asalto de infanteria, mas que con carros, me gusta mas como se juega la inf. Y esta partida no es que sea injugable con inf. Yo la veo bastante asequible, siempre que tengas claro lo que has de hacer y como lo has de hacer. No se, todo es girar la tortilla y poner-se en plan tanques, pero no me convence para un asato.
Y eso que dices que la inf se volatiliza rapido... a mi me dura lo suyo, son 7 plaquetas veteran, no son cualquier chorrada.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 24 Oct 2011, 09:24

no estoy totalmente de acuerdo con pak40. un trench fight creo que es cosa de infanteria contra infanteria. meter una panzercompany me parece exagerado y posiblemente mala eleccion.

de donde sacais que el defensor solo puede meter 3 campos de minas? de los supply trucks? os recuerdo que ese escenario usa las reglas de "Limited Fortifications", lo que le permite llevar hasta 36p de fortificaciones elegidos de la lista de la pg. 217, y donde los bunkers valen 6puntos, y los campos de minas 5p. y todo lo demas de ahi para abajo.
a mi me parece mas probable que lleve 2 bunkers, 5 campos de minas (contando 3 de los supply trucks), y montones de alambradas y trincheras.
no es precisamente un paseo, y los ingenieros haran un buen papel. Pero sin humo, estan vendidos.

por lo demás, sigo sin ver los carricoches. en el panorama que te acabo de describir, siendo wheeled no pueden pasar ni una alambrada! poco van a protegerte...
te recomendaria scouts de infanteria, pero creo que tu lista no podrá llevarlos...

evil-the-crusade
Soldado

Mensajepor evil-the-crusade » 24 Oct 2011, 10:21

No tienen tantas defensesas. El escenario se juega "alargado" de forma que tiene solo 24pts a inverter y solo puede gastar hasta la mitad (12) en un tipo de defensas.

Además solo puede llevar un supply truck porque las listas de africa solo tienen una unidad de royal enginieers.

evil-the-crusade
Soldado

Mensajepor evil-the-crusade » 24 Oct 2011, 23:04

Bueno, iva a jugar por las jornadas alfa-ares pero mi contrincante prefiere que juguemos mas tarde, mas tiempo para meditar este coñ*** de escenario. Sigo pensando que un avance de infanteria vale la pena, he estado pensando en fallschims por aquello de ser ferless y quitarme los pinneds como quien se quita el sombrero. Aver si a finales de esta semana cuelgo algo con los cambios que habeis propuesto ( ando de examenes asi que no tengo mucho tiempo pa meditar-lo :P)

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 25 Oct 2011, 15:45

Hola

Eso , eso , continua pensando en poner infantería ,hacer un ataque frontal contra las alambradas y minas , igual como hicieron en Alemein , en la WWI , y con pocos carros .
Sin ánimo de ofender ,veo que no has entendido mi ataque de pinza o quizá no me explicado bien .
No te pongo todos los benecios de poner a Rommel en este escenario por que es demasiado largo y no me quiero hacer pesado , solo decirte que te puedo garantizar que es casi imposible que pierdas a Rommel a no ser que lo pongas a primera línea de batalla.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Oct 2011, 19:43

francamente, no entiendo bien tus consejos, pak40, ya que no me parecen nada acertados. No estarás teniendo un conflicto de intereses al aconsejar a nuestro amigo? :)

De todos modos, Rommel no solo te hace perder un punto de victoria y se lo cede al rival (si muere, claro). Ademas te impide ganar la batalla directamente. Leetelo bien, si Rommel muere, lo mas que puedes obtener es un empate (3-3).

saludos
alvaro

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 25 Oct 2011, 22:37

Hola

Je , je , je , que bueno Rommel , no para nada lo de conflicto , pero es que yo con el libro de Afrika solo entiendo llevar alemanes con una panzerkompanie y mucho mas si debo atacar , la velocidad es una vaza mi favor y con tanques podré tener superioridad en el punto que mas me convenga .

Lo que si ahora me dejas helado y balbuceante con eso que si pierdo a Rommel no puedo ganar la partida , lo volvere a leer .

No si mi plan es muy sencillo , es con los máximos tanques posibles rodear a las minas y atacar por el flanco de la infantería , si que puedo llevar un platoon de ingenieros por si me atasco ,intentar con ellos abrir camino , pero para mi es vital asaltar el primer objetivo antes que empiezan a llegar las reservas del ingles , vaya es que en global la velocidad y el poder del tanque en este juego creo que es lo suficientemente poderoso para intentar explotarlo al máximo y evitar que la infantería sufra en exceso llegue solo para apuntar la conquista realizada por los tanques .

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Oct 2011, 22:55

No si mi plan es muy sencillo , es con los máximos tanques posibles rodear a las minas y atacar por el flanco de la infantería , si que puedo llevar un platoon de ingenieros por si me atasco ,intentar con ellos abrir camino , pero para mi es vital asaltar el primer objetivo antes que empiezan a llegar las reservas del ingles , vaya es que en global la velocidad y el poder del tanque en este juego creo que es lo suficientemente poderoso para intentar explotarlo al máximo y evitar que la infantería sufra en exceso llegue solo para apuntar la conquista realizada por los tanques .
El problema de los tanques alemanes en Mid, es que son prohibitivamente caros. Aunque no recuerdo las cifras exactas (modificadas quiza en el north afrika), creo que 5 Panzer III basicos (blindaje 5 y AT7) rondaban los 450p.
Con semejante precio, en una lista a 1750 puntos, apenas tienes para 12 tanques y algun apoyo, que siempre vas a necesitarlo.

Tu plan ademas, pretende hacer llegar a los tanques a gran velocidad tras las defensas enemigas (obviaré el problema que pueden representar los campos de minas) y llegar a un objetivo. Pero, y luego? Si el contrincante es inteligente, habrá desplegado su infantería en los objetivos y están atrincherados... o incluso en trincheras (lo que les permite moverse y permanecer GtG). teniendo en cuenta que serán veteranos, a tiros es muy dificil que los saques en un tiempo razonable (antes de que lleguen las reservas de las que tanto hablas), y al asalto, sin haber reducido previamente la infanteria, con pocas probabilidades de dejarla pinned y con riesgo de poder quedarte bogged (en terreno dificil, por ejemplo), pues tampoco es que haya muchas garantías.

En resumen, quizá llegues antes, pero por lo general una compañia de tanques no está diseñada para reducir nucleos de resistencia. Tanto es así, que tu planteamiento sería un contrasentido historico, ya que si bien los tanques podian romper las defensas, lo que hacian era pasar de largo hacia la retaguardia. No se quedaban a limpiar las posiciones enemigas. Para eso está la infantería, y por ello el planteamiento basico de una lista de infantería, parece el mas adecuado.

saludos
alvaro

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 25 Oct 2011, 23:22

Hola

Si te doy la razón en que los tanques históricamente no limpiaban los núcleos fuertes de resistencia , pero el juego invita a ello , mi plan es que por lo menos tres platoons de carros asalten en el mismo turno , los platoons deberían ser de 4 en total 12 . Por puntos de despliegue del contrario solo puden poner 1000ptos en la mesa y los platoons de infantería del ingles como máximo son de 9 peanas y alguna perderá en los turnos anteriores , mi baza mas importante no es el carro caro Pz IV F2 , son los 4 Pz II - 200 ptos , Pz III J 360 ptos , 4 Stuars 260 ptos , esos son los que romperán por el flanco donde no haya minas , mientras estoy enzarzado en los asaltos , me llegaran los ingenieros en ese punto y remataran el trabajo .
Tengo ganas de saber como le a ido a nuestro compañero , yo juego el mismo escenario , pero contra rusos, eso es otro mundo.
saludos

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 28 Oct 2011, 10:27

Hola

Rommel :
De todos modos, Rommel no solo te hace perder un punto de victoria y se lo cede al rival (si muere, claro). Ademas te impide ganar la batalla directamente. Leetelo bien, si Rommel muere, lo mas que puedes obtener es un empate (3-3).

No he visto en las reglas de este personaje nada que indique esto . Solo lo del punto de victoria a no ser que sea en otro libro o época.El libro que utilizamos en la liga es el NORTH AFRICA, y Rommel esta en la página 20 , y nada de que no puedas ganar y como máximo empatar .

Un saludo

evil-the-crusade
Soldado

Mensajepor evil-the-crusade » 28 Oct 2011, 11:50

Aun ando meditando que hacer con la lista. Yo siento decepcionarte "pak40" pero no sacare tanques en esta. me la juego mucho? igual si, pero creo que merece la pena si el otro se espera tanques y mete algunos de esos 6pdr no HE seran fantásticos.

Aparte de eso, romel solo da 1 punto de victoria y quita un punto de victoria. Ya es una partida dificil de ganar, como para que encima te vayas quitando puntos a lo tonto.
Aparte de eso sigo pensando en la pionera de afrika, esas HMG daran un buen fuego de cobertura a mis asaltos, y al final del dia cuentan como vivas.

Volver a “Listas de ejército v3”