2 Liga Quimera - 1ª Ronda

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

2 Liga Quimera - 1ª Ronda

Mensajepor Risk » 01 Oct 2011, 16:54

Empieza la liga!!
1ª Batalla contra los SS-Pzgranadiers fortificados de Javier de Sigmaringa. HQ + 2 Pzscherck, 2 de SS-Pzgranadiers + 3 Pak + 2 Tigres + 4 Nebels + 3 HMG nest + 4 Campos de minas + 3 de alambradas + 3 trincheras.

Mi lista, una Shturmovye, HQ + Shturm completo + Shturm 2/3 + 4 Morteros pesados + 3 Scouts + 8 T34/85 + 4 Zis2-57mm.

Tiramos para misión... y un Free For All!! Mis planes de utilizar la ventaja de un ataque rapido y suicida mediante infiltración se desvanecen... toca guerra de desgaste.

Mesa (tropas sin desplegar):
Imagen

Los alemanes despliegan una linea de alambradas y minas que cubre practicamente toda la mesa sin dejar casi huecos por lo que pasar cubiertos por 3 HMG nest uno en cada extremo y otro en el centro, los objetivos en los extremos de la mesa.

Despliegue:
Imagen

En el lado izquierdo un peloton de SS cubre el objetivo desde la casa t las trincheras detras de un campo de alambradas y de minas con cobertura de Paks y un HMG nest, a partir de ahora denominado como Strong Point 1. Por mi parte los T34 y el pelotón pequeño de infantería, con los morteros en la retaguardia.

Despliegue izquierdo:
Imagen

Otro peloton de SS apoyados por los tigres, dos campos de minas y un HMG nest, (Strong Point 2). En mi lado, los Scouts, el peloton grande de infantería y en el centro los Zis-2.

Despliegue derecho:
Imagen

Detalle del Strong Point 1:
Imagen

Detalle del Strong Point 2:
Imagen

Avance general en el lade izquierdo, los T34 establecen duelo contra los Paks, comienzan las bajas... y la infantería toma posiciones tras la colina esperando que los tanques allanen el camino.

Avence ruso:
Imagen

Por contra en el otro sector los alemanes toman la iniciativa y establecen posiciones defensivas adelantas en los campos de trigo. Mientras los Tigres avanzan y asaltan suicidamente a los Scouts que habian tomado las casas y los destrozan!! Sorpresa total entre el HQ ruso! 8O Estas tropas de las SS son más fieras de lo que jamás habría pensado...

Avance alemán y asalto de los tigres:
Imagen

Tras el asalto, los tigres dirigen su mirada a los Zis-2, el comandante ruso ordena fuego a discreción, sabe que hay pocas opciones, la infantería esta lejos y no llega al asalto... El volley fire de los Zis causa un doble bail, tirada de moral... un 3!! El Comandante ruso entra en extasis, victoria?? NO, alto!! algo pasa... la tripulación del tanque sigue combatiendo, no puede ser! Saca sus prismaticos y en la distancia ve el emblema de las SS... Antes de que pueda reaccionar, los tigres han destrozado los Zis y siguen su avance, haciendose dueños de la colina.

El Comandante ruso lanza un asalto sobre los tigres sin exito, los ingenieros estaban muy lejos... Los tigres aprovechan la situación y salen del radio de accion de la infantería... El comandante ruso puede ver en la lejania como se rien los jefes de carro de los tigres, y señalan hacia la retaguardia rusa, ya tienen un nuevo objetivo, los indefensos morteros.

Los tigres, los dueños de la colina:
Imagen

Con los tigres dominando la colina los T34 maniobran tras la colina para quedar fuera de alcance. Los Pak40 y el HMG nest de la zona son historia, pero la infantería de las SS no ha sufrido bajas, los morteros no son capaces de localizarlos.

Las tropas rusas del lado izquierdo han esperado demasiado para el asalto... tan cerca pero tan lejos, ahora toca retirada, el objetivo está indefenso frente a los tigres!!

Maximo punto de avance ruso al Strong Point 1:
Imagen

Los tigres despachan un par de indefensos morteros y continuan avanzando.

Avance imparable de los tigres:
Imagen

Los T34 dan la vuelta, es ahora o nunca, hay que acabar con los tigres y asegurar el objetivo.

Los rusos se ven obligados a retroceder para asegurar el objetivo, totalmente indefenso ante los tigres:
Imagen

En el lado derecho el comandante ruso arenga a las tropas y se une a ellas en combate, a la caaaarga!!! Asaltad la posición!! Las SMG rusas barren la posición alemana cuyas tropas habían sido expulsadas de sus pozos de tirador en un asalto anterior. El pelotón alemán es diezmado y los pocos supervivientes huyen del campo de batalla.

A la cargaaaa!
Imagen

Asalto victorioso sobre el strong point 2:
Imagen

Mientras la confusion reina en el otro sector, los T34 hacen blanco en un Tigre que salta por los aires en llamas. Por el otro lado un Pzsrcheck sale de la casa sigilosamente y destruye un par de T34, nadie sabe que pasa, los carros tenían su vista fijada en los tigres!!

El tigre, dispara sus ultimos proyectiles dejando únicamente un T34 vivo... que junto con los morteros se retiran del campo de batalla... el HQ ruso ve como el apoyo de su batallón ha sido destruido (4 pelotones de 6), pero aún ve posibilidades de victoria y decide seguir luchando!! Victoria o Muerte!!! :twisted:

Un tigre ardiendo y el otro en el objetivo, los rusos del flanco izquierdo ya no saben si van o si vienen...
Imagen

Lamentablemente cae la noche y no se puede seguir combatiendo... ambos ejercitos deciden volver a sus posiciones de partida sin haber logrado los objetivos...

Resultado por falta de tiempo, empate 3-3. Con un turno o dos más la cosa se habría decidido...
The Thrill of Combat - The Power of Command

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: 2 Liga Quimera - 1ª Ronda

Mensajepor Raistd » 01 Oct 2011, 23:55

Buena partida, ha sonado durilla!!!

Me han encantado los tigres!

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 01 Oct 2011, 23:57

Gracias por el informe. Muy interesante.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 02 Oct 2011, 00:12

Buena partida, ha sonado durilla!!!
Me han encantado los tigres!
Tiger Marsch!!! A mi buen amigo Kruschov solo podía darle material de excelentísima calidad (dios, acabo de acordarme de Manolito, el de Mafalda). Como diría el Juancar, me ha llenado de orgullo y satisfacción ver a mis gatitos cedidos tomando buena cuenta de los rusos y arrasando un frente. Lo siento Risk, no es nada personal! :lol: A ver el jueves si no se vuelve la tortilla, que me enfrento a la Schwere de Soldado. Por cierto Risk, me parece una idea cojonuda lo de ir haciendo hilos de tus partidas, creo que te voy a 'homenajear' haciendo una versión para las mías ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 02 Oct 2011, 00:26

Me encanta mafalda y los tigres tambien!

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 02 Oct 2011, 00:27

Me encanta mafalda y los tigres tambien!
Curiosa mezcla!! XD
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 02 Oct 2011, 15:29

Pon un Tigre en tu vida..ADOPTA!! :lol:

Yo ya he contribuido adoptando 5 :wink:

La verdad es que en esta liga es el carro estrella entre las listas del eje..vamos, eso me ha parecido ver entre lo poco que he visto..

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 02 Oct 2011, 22:28

El que no tiene un Tigre, en realidad no juega a FOW!!!! Yo tengo 4, jajaaja

En esta partida está claro que fueron los reyes de la fiesta. Condicionaron todos mis movimientos y lograron hacerme jugar a su juego!

Respecto las fortificaciones, que veo que hay polémica en otros topics... diré que en este caso fueron un punto importante de la defensa, está claro. Pero no creo que ralentizasen demasiado la partida o la hiciesen más aburrida. Solo más dificil para el que tiene que atacar, hay que pensar mejor, por dónde, cuando y con qué atacar.

Al menos jugando una partida con fortificaciones cada x tiempo no lo veo mal pero si se normalizan estas listas y todo el mundo las llevase, en ese caso si que empezaría a ser aburrido.

Por cierto, viva Mafalda!!!!! XD

kruschov
Soldado

Mensajepor kruschov » 03 Oct 2011, 11:34

Solo me queda por decir que por un lado, estoy de acuerdo que no era la mejor misión para las fortificaciones, que también dependia del azar. Por otro, la derrota llamaba a tus puertas, eh Risk? que solo sobrevivieron los dos pelotones de infanteria y apeligraba la moral del batallon, :P. Respecto al asalto de los tigre, solo me queda decir Clever Hans!

De todas formas, partida muy buena, muy bien jugada en la que más no se pudo hacer que lograr un meritorio empate, jeje

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 03 Oct 2011, 23:04

Jajaja nada nada! Que mis muchachos iban a asaltar ese tigre y el otro pelotón ya estaba en el objetivo sin pelotones enemigos por ahí cerca salvo ese bunker, que tb iba a ser asaltado :P

Una pena que no haya ida y vuelta en la liga, sinooo la revancha!! :D

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 04 Oct 2011, 01:02

kruschov, que cuando se termina se termina, no hay prorrogas ;) jeje

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 08 Oct 2011, 16:09

El que no tiene un Tigre, en realidad no juega a FOW!!!! Yo tengo 4, jajaaja
Por cierto, viva Mafalda!!!!! XD
Un par de Cosas tengo que decir:
1º Yo no uso tigers.. USO KÖNINGSTIGERS Los tigers son de débiles XD
2º Viva Mafalda
3º Me ha encantado el informe... Los alemanes están en racha al parecer XD
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Volver a “Informes de batalla”