Buenas tardes,
Quería saber que os parece la Guardia Galesa con sus Cromwell, Challenger, en comparación con la Guardia Irlandesa y con otras compañías de tanques de otros ejércitos, como 2nd Armoured americana, una Tankovy de T34 soviética o una de Panzer IV alemana
Muchas Gracias
Un saludo
GUARDIA GALESA
-
CHARLIEARZ
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
-
CHARLIEARZ
- Soldado
Re: GUARDIA GALESA
Os pongo una lista a ver que os parece:
HQ - 2 Cromwell + 2 Cromwell CS
Platoon 1 - 3 Cromwell + 1 Challenger
Platoon 2 - 3 Cromwell + 1 Challenger
Platoon 3 - 2 Cromwell + 1 Challenger
Rifle Platoon - 3 Squads
En total 1745 puntos
Gracias
HQ - 2 Cromwell + 2 Cromwell CS
Platoon 1 - 3 Cromwell + 1 Challenger
Platoon 2 - 3 Cromwell + 1 Challenger
Platoon 3 - 2 Cromwell + 1 Challenger
Rifle Platoon - 3 Squads
En total 1745 puntos
Gracias
-
Laro
- Cabo Mayor

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Bueno... Supongo que está bien Salvo por los cañones enemigos, su infanteria, su aviación y carros super pesados rusos... Hace falta artilleria recon. quitaria el pelotón pequeño de tanques y pondria unos stuart y piensa como meter artilleria que si no la cosa va a ir complicadilla
-
Raistd
- General de División

Creo que pides algo demasiado complejo y abstracto, (demasiadas variables) y listas que no se parecen mucho, decirte que entre aliadas occidentales, las listas mas usadas en blindadas son:
Guardia irlandesa con fireflys y shermans (quiza le mejor del frente occidental en enfrentamientos contra tanques)
2º division acorazada americana, mas polivalente por tener tanques polivalentes
7º acorazada britanica con Cromwells, tambien muy polivalente por tener muchas unidades muy especializadas.
La lista galesa tiene un valor en puntos exagerado, por lo que no se suele utilizar.
Sobre tu lista, pues adolece de tener pocos pelotones, sin casi plantillas (solo dos tiros) y tampoco tiene mucho antitanque (salvo que te quedes en estatico)
Guardia irlandesa con fireflys y shermans (quiza le mejor del frente occidental en enfrentamientos contra tanques)
2º division acorazada americana, mas polivalente por tener tanques polivalentes
7º acorazada britanica con Cromwells, tambien muy polivalente por tener muchas unidades muy especializadas.
La lista galesa tiene un valor en puntos exagerado, por lo que no se suele utilizar.
Sobre tu lista, pues adolece de tener pocos pelotones, sin casi plantillas (solo dos tiros) y tampoco tiene mucho antitanque (salvo que te quedes en estatico)
-
CHARLIEARZ
- Soldado
Si, lo de los stuarts era otra opción que tenía, en cuanto a la artillería puse los Cromwell para que hicieran ese papel, pero quizá compense quitarlos y con lo que me ahorre en ellos y con los stuarts meter unos 25 pdr
-
CHARLIEARZ
- Soldado
Me refería a los Cromwell CS como artillería
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
El problema es que no se pueden comparar, salvo con listas de su ejercito. Los americanos no tienen esos pelotones combinados, y te dan un margen de puntos para meter lo que quieras tras meter los pelotones básicos. Además tampoco se pueden comparar porque el americano busca con sus reglas especiales (estabilizador, ataca siempre y un movimiento recon extra) un estilo de juego que no le va al británico con su tiro semiindirecto. Tampoco puedes compararlas con rusos por cantidad, calidad de los T34 y reglas (habitualmente si mueves 15 no disparas). Sobre las Panzer... pues ante una de Panteras palma la comparación muy tranquilamente. No se, es como comparar mi Seat Arosa con una Harley y un Ferrari. Todos tienen ruedas pero no se pueden comparar.En comparación con la Guardia Irlandesa y con otras compañías de tanques de otros ejércitos, como 2nd Armoured americana, una Tankovy de T34 soviética o una de Panzer IV alemana
Sobre la lista en si, como tanquista ya te digo que le falta apoyo. Dos pelotones de chatarra a tope están bien, pero metería mucha artillería británica para explotar sus reglas, apoyar a los tanques y defender algún objetivo, y algo de infanteria.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

-
CHARLIEARZ
- Soldado
Yo normalmente juego ya con la irlandesa, el tema es que la Galesa me gusta porque los cromwell me parecen mejores tanques que los Sherman, sobre todo porque son Light tank, y el Challenger mejor que el Firefly por ser también light tank y por su ROF 3 , aunque quizá como comentáis sea un poco cara en puntos y permita pocos apoyos, bueno y también me gusta porque los Cromwell me parecen muy chulos... jeje
-
Raistd
- General de División

Si te gusta los cromwells hazte la septima acorazada que es una lista divertida y movil, los challenguer y los cromwells son mejores que sus contrapartidas, pero tienen un valor en puntos demasiado elevado, y el challenguer es un pobre contransentido, es un tanque con un ROF excelente y gran movimiento, por lo que siempre pagas puntos por algo que no usas.
-
As-Panzer
- Sargento Primero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Yo te doy mi opinión como alemán...la lista es muy floja. Pocos pelotones, pocos apoyos, y aunque los carros son de calidad, siguen teniendo frontal 6. Contra infantería en defensa estática estás simplemente vendido, no tienes artillería para ablandar al rival, ni tienes demasiados carros, y para cuando llegues al asalto habrás sufrido algunas bajas y tus pelotones serán engullidos por la infantería.
Y contra tanques...pues contra Panthers pierdes casi automáticamente, si logran destruirte tus challenger (que con reservas sacas 2, no es complicado) te has quedado sin opciones reales de ganar, y contra Pz4/StuG de calle...pues chungo también, teniendo en cuenta que tendrán apoyos (artillería, tigres, panteras...muchas cosas pueden llevar) y que su AT11 te hace un daño excesivo. También, si como antes, logran eliminar deprisa a los chagenger, juegas en desventaja el resto de la partida.
A mí personalmente me gustan mucho los cronwell y los chagenger, pero les pasa lo que dice Raistd: por ser ingleses les beneficia un estilo de juego estático, pero son muy rápidos...es un contrasentido. Probablemente deberían quitarles el fuego semiindirecto y bajarlos de puntos, para que su estilo fuera cazar laterales con su velocidad.
Un saludo!
Y contra tanques...pues contra Panthers pierdes casi automáticamente, si logran destruirte tus challenger (que con reservas sacas 2, no es complicado) te has quedado sin opciones reales de ganar, y contra Pz4/StuG de calle...pues chungo también, teniendo en cuenta que tendrán apoyos (artillería, tigres, panteras...muchas cosas pueden llevar) y que su AT11 te hace un daño excesivo. También, si como antes, logran eliminar deprisa a los chagenger, juegas en desventaja el resto de la partida.
A mí personalmente me gustan mucho los cronwell y los chagenger, pero les pasa lo que dice Raistd: por ser ingleses les beneficia un estilo de juego estático, pero son muy rápidos...es un contrasentido. Probablemente deberían quitarles el fuego semiindirecto y bajarlos de puntos, para que su estilo fuera cazar laterales con su velocidad.
Un saludo!
-
Reiben
- Comandante

Ante todo, 2 cosas:
1) Si vas a hacerte una blindada de Guardias, como ya te ha dicho Raistd, mejor que sea de irlandeses con sus Shermans y Fireflys..(que ya juegas con ellos)..
2) Si lo que te gustan son los Cromwells (te entiendo porque a mi me encantan), mejor hazte la 7 armoured, que esta plagada de ellos y es sin duda la mejor lista de este tipo de carros..
Y ya volviendo a la lista que has posteado, si realmente quieres intentar algo con ella, confeccionala con 2 pelotones de Cromwell + Challenger, manten 1 peloton de infanteria completo, añade artilleria 25 pdr, y mete stuarts..y ya si te da para mas en cuanto a puntos, mete household cavalry o si puedes carriers..
1) Si vas a hacerte una blindada de Guardias, como ya te ha dicho Raistd, mejor que sea de irlandeses con sus Shermans y Fireflys..(que ya juegas con ellos)..
2) Si lo que te gustan son los Cromwells (te entiendo porque a mi me encantan), mejor hazte la 7 armoured, que esta plagada de ellos y es sin duda la mejor lista de este tipo de carros..
Y ya volviendo a la lista que has posteado, si realmente quieres intentar algo con ella, confeccionala con 2 pelotones de Cromwell + Challenger, manten 1 peloton de infanteria completo, añade artilleria 25 pdr, y mete stuarts..y ya si te da para mas en cuanto a puntos, mete household cavalry o si puedes carriers..
-
CHARLIEARZ
- Soldado
Tomo nota de todo lo que me comentáis, muchas gracias por la ayuda, voy a revisar la 7 armoured a ver que tal está
Saludos
Saludos
- holdner
- Soldado de primera

si no puedes usar el PDF de la 11th armored donde puedes meter 3 cromwells + 1 Challenger Confident Trained por 335 puntos.... combinado con apoyos veteranos.
A mi me encanta el cromwell i el challenger pero reconozco que as-panzer ha clavado su analisis.
Si metes HQ completo + 2 pelotones full te quedan 630 puntos para apoyos. Yo intentaria montarla así. Y al asalto son 8 tanques que no esta nada mal si sumas peloton al HQ
A mi me encanta el cromwell i el challenger pero reconozco que as-panzer ha clavado su analisis.
Si metes HQ completo + 2 pelotones full te quedan 630 puntos para apoyos. Yo intentaria montarla así. Y al asalto son 8 tanques que no esta nada mal si sumas peloton al HQ
Volver a “Listas de ejército v3”