II Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: II Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 23 Ago 2011, 17:53

Vamos pallá:

1- No puedo decirlo aún. Habrá que ver en su momento, pero si hay un tiempo razonable entre la salida del libro y el periodo de revisión de nuevas listas, si. Si no hubiera un intervalo razonable (pongamos dos semanas antes) pues no.

2- En general la respuesta es no. La idea es que tipos de compañias "iguales" deben decidir atacante al azar (sin reglas especiales). En el ejemplo que pones es una tirada de dado (u otro método) porque son de "igual tipo". Los "tipos" que yo he identificado son, por orden de prioridad para atacar:
- Super atacantes: las que atacan siempre independientemente del tipo de compañía rival (2nd y 3rd AD, Exploitation forces del H&S, ...)
- Tanques
- Mecanizadas
- Infantería de asalto (Commando, 1st y 29th ID, ...)
- Infantería
- Infantería defensiva (78. Sturm, 352. ID ...)
- Compañías fortificadas (con al menos un bunker, o en el caso de la 78. Sturm, con al menos 40 puntos en fortificaciones ...)

Si las compañías son del mismo tipo, se determina al azar el atacante (para no caer en la tentación de la lectura literal de las sagradas escrituras, echadlo a piedra-papel-tijera ... el mejor de 5 ;) )

3- Está bien como está. Es una misión opcional y voluntaria (y pensada para compañías recon) así que si la juegas con solo 1 pelotón recon ya sabes a lo que te expones ;)

4- Si hay voluntarios para hacer una porra por el próximo dueño del desatascador, por mi OK, pero yo no la pienso organizar!! :mrgreen:

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 23 Ago 2011, 18:03

Gracias por las aclaraciones, sobre todo las de los puntos 2 y 3. Sobre la 4... ¡¡paso de organizarla!! :P

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 24 Ago 2011, 18:56

Duda dudosa:
La misión envelopment...hay que jugarla aunque no se tengan fortificaciones? porque claro, si un jugador no dispone de la miniatura física de búnkeres y fortificaciones...como va a ponerlos en la mesa?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 25 Ago 2011, 17:56

Pozi, son obligatorias en la misión (si no, no tiene sentido) Lo ideal es que cada jugador tenga unas pocas fortificaciones, y si no, pues improvisad con cartón (que Basu y el dios del hobby me perdonen por lo que acabo de decir :oops: ) De todas maneras, en Quimera tenemos fortificaciones, así que si le ponéis cara de bueno a Paco o David, probablemente os las dejen.

Un saludo 8)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 28 Ago 2011, 19:08

Edit: Cuota pagada y ambas listas enviadas. Me he sorprendido de que, apenas una semana de que se colgaran las bases, ¡ya hay 10 inscritos! :o ¡¡¡Que güena pinta!!!
Última edición por Tío Sam el 29 Ago 2011, 00:10, editado 1 vez en total.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Ago 2011, 21:02

Yo ya he pagado y enviado lista ;)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 Ago 2011, 00:14

Pozi, son obligatorias en la misión (si no, no tiene sentido) Lo ideal es que cada jugador tenga unas pocas fortificaciones, y si no, pues improvisad con cartón (que Basu y el dios del hobby me perdonen por lo que acabo de decir :oops: ) De todas maneras, en Quimera tenemos fortificaciones, así que si le ponéis cara de bueno a Paco o David, probablemente os las dejen.

Un saludo 8)
Otra duda que surge con el Envelopment: "El defensor coloca sus fortificaciones en cualquier punto de su mitad de la mesa y hasta 20 cm desde la línea central en el lado de la mesa del atacante. Los puntos disponibles para fortificaciones se determinarán con la regla Limited Fortifications. Sólo podrá haber un bunker como máximo".
Si alguien por ejemplo paga en su lista 135 puntos por tres Flaks, que son búnkers, ¿sólo puede desplegar 1? No le veo ningún sentido, y es un perjuicio para ese jugador, ya que su rival contaría con más unidades/puntos en esa misión que el defensor. Con esos puntos se podría potenciar otro pelotón ¡¡o incluso meter aviación!!. Por favor, aclara bien ese punto porque puede ser importante.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 29 Ago 2011, 06:37

Si alguien por ejemplo paga en su lista 135 puntos por tres Flaks, que son búnkers, ¿sólo puede desplegar 1?...Con esos puntos se podría potenciar otro pelotón ¡¡o incluso meter aviación!!...Por favor, aclara bien ese punto porque puede ser importante.
No me digas que estas pensando en meter los flak nests con tus gatos??.. :wink:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 Ago 2011, 07:51

Es una posibilidad, como cambiarlos por el KT

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 29 Ago 2011, 13:54

No es mala opcion tio..yo ya lo pense en su momento, pero finalmente cambié de idea..

Listas enviadas y tema pagado!!..ahora de maniobras :wink:

Un saludo.
Última edición por Reiben el 30 Ago 2011, 19:05, editado 1 vez en total.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 29 Ago 2011, 22:54

Tema Envelopment: la limitacion de 1 bunker se aplica solo a lo que se despliegue con la regla limited fortifications, no a lo que puedas tener en tu lista. Por cierto, ya que estamos hablando de esta misión, el lado de entrada de las reservas del atacante (el flanqueo) se debe determinar de antemano pero en secreto antes de empezar a jugar, justo despues del despliegue.

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 29 Ago 2011, 22:59

Por cierto, ya que la gente está mandando listas (se agradece que no sea el último día ;) ) es justo que ponga las mías ya para que no haya suspicacias:

ALIADOS: 91st Cavalry - CASSINO
HQ= 30 puntos
C1- Dismounted Cavaly Platoon (3 sections) = 275
C2- Dismounted Cavaly Platoon (3 sections) = 275
C3- Cavalry Assault Gun (3x T30) = 100
W1- Cavalry Light Tank (4x Stuart) = 250
DS1- Tank Platoon (4x Sherman) = 360
DS2- SSF (3 sections, bazooka) = 240
DS3- Field Artly (4x M2A1 105mm + transport) = 190
AOP = 25
Total: 1745 puntos, 7 pelotones.

EJE: 116. PzDiv PanzerKompanie - FORTRESS EUROPE
HQ- 2x Panther = 375
C1- 3x Panther = 560
C2- 4x Panzer IV H = 380
DS1- Tracked Panzerspäh (3x Panzer II L) = 145
DS2- Panzerpionier (3 squads) = 195
DS3- Rocket Artly (2x NW41) = 95
Total: 1750 puntos, 5 pelotones

Un saludo! 8)

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 31 Ago 2011, 19:59

Bueno, cuenta conmigo para la liga por supuesto. Este año tengo pensadas listas mas agresivas, y con la moral bien alta, recordando las hazañas de mi compañero Wittman en el torneo acorazado de junio... seguro que Vatsetis aun se acuerda de aquella batalla jejejeje, un saludo!
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 31 Ago 2011, 21:17

Bueno, cuenta conmigo para la liga por supuesto. Este año tengo pensadas listas mas agresivas, y con la moral bien alta, recordando las hazañas de mi compañero Wittman en el torneo acorazado de junio... seguro que Vatsetis aun se acuerda de aquella batalla jejejeje, un saludo!
Vaya dia aquel, vaya caza a Wittman. Vamos con esos Tigers Chus! Tigers Marsch!!!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 01 Sep 2011, 01:47

Vaya dia aquel, vaya caza a Wittman. Vamos con esos Tigers Chus! Tigers Marsch!!!!
Pues no, ya se que lista voy a llevar, aunque aun debo prepararla bien bien, pero lo mas probable es que no haya Tigres en ella jejeje, el arsenal de superarmas de Alemania es un cajon sin fondo jajajaja (risa malvada)
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”