Vaya por delante que el BR no es mío. Extraido de la página oficial flamesofwar, lo traduje (de aquella manera) a la lengua de Cervantes para explicar a mis amigos de manera gráfica cómo va esto de FOW y lo "barato" que puede salir hacerse un ejército.
Aprovechando el curro de entonces, lo cuelgo para todos/as los compis de Wargames Spain.

Tigres en la Nieve
by Mike Haught
"Este año decidí llevar al Panzerschrek VIII la nueva Schwere Panzerkompanie, más conocida como "Lista de King Tigers".
He de reconocer que, como jugador Aliado, era la primera vez que participaba con alemanes en un Torneo, pero estando al mando de una de las unidades de élite más caras del juego, ¿quién se daría cuenta?"

Inicialmente, había pensado en llevar una Compañia de Pioneros, pero viendo que no me iba a dar tiempo a pintar todo el ejército para el Panzerschrek, pinté un Pelotón a modo de Apoyo.
Después me dediqué a pintar 4 King Tigers, inspirándome en un look post-Ardenas (mediados de Marzo de 1945), y dándoles aspecto de llevar bastante tiempo en campaña. Por último, seguí con el mismo esquema de pintado con una pareja de Antiaéreos "Quad" y listo! Me presenté en el Torneo con una lista de 1750 ptos en un pequeño estuche de 18cm x 28cm!
HQ
Company Command: 1x Königstiger (Henschel) ....................... 350 pts
and Command 2iC: 1x Königstiger (Henschel) ......................... 345 pts
Combat Platoons
Schwere Panzer Platoon: 1x Königstiger (Henschel) .................. 345 pts
Schwere Panzer Platoon: 1x Königstiger (Henschel) .................. 345 pts
Weapons Platoon
Anti-aircraft Platoon: 2x Armoured Sd Kfz (Quad 2cm) .............. 110 pts
Support Platoon
Panzerpionier Platoon: 2x Squads & 5x Sd Kfz 251/7 half-tracks ... 250 pts
Total 1745 pts

1ª Partida - Encounter
vs. Gvardeyskiy Tankovy Batalon (Steve Chambers)
Con 21 carros soviéticos T-34/85 alineados frente a mi, enseguida supe que mis Königstiger iban a estar muy ocupados toda la partida.
Los tanques de Steve movieron sobre el flanco derecho, donde 2 de mis Tigres cubrían el objetivo.
Los Tigres se emplearon a fondo eliminando varios carros, hasta el punto de destruir una de las Tankovy companies y causando numerosas bajas en la segunda.
Mientras, un Pelotón Rota Razvedki montado en transportes llegó de la reserva de Steve y se dirigieron hacia el flanco izquierdo. Mis reservas, en la otra parte del tablero, estaban demasiado ocupadas como para poder impedirles llegar.
La batalla de carros continuó hasta que mis Pioneros llegaron al flanco derecho, enfrentándose a la media docena de T-34s que quedaban. Sus lanzallamas desalojaron uno de ellos, pero a pesar de encontrarme en situación ventajosa con un único T-34 capaz de realizar fuego defensivo, los Pioneros optaron por no asaltar, e inmediatamente recibieron una lluvia de fuego de los carros de Steve -a la que milagrosamente sobrevivieron intactos-.

La Rota Razvedki movía al doble por la izquierda justo en el momento en que aparecieron mis Quads de la reserva. Los Quads destruyeron un par de transportes eliminando a sus ocupantes. Se sucedieron algunos intentos de asalto hasta que la Rota quedó completamente neutralizada. Aún así, el peligro persistía en mi derecha.
Los King Tigers seguían enfrascados en un feroz combate contra los T-34/85s, sufriendo una baja por fuego enemigo. A pesar del esfuerzo que redujo el segundo Tankovy a un único tanque, los Tigres no fueron capaces de desalojarle del objetivo, cayendo bajo control Soviético... Primera partida y derrota!

2ª Partida - Hasty Attack
vs. SS-Panzergrenadierkompanie (Derek Body)
Decidí que mi compañia de carros necesitaba un mejor entrenamiento tras la derrota frente a los rusos, así que los enfrenté a una compañía de élite SS. El tablero estaba densamente poblado de vegetación tras la cuál se encontraba emplazada una de las mayores amenazas para mis King Tigers: Artillería de 150 mm. Decidí desplegar en terreno difícil para avanzar a cubierto sobre las piezas artilleras y así eliminarlas lo antes posible.
Este plan fue posiblemente el peor del fin de semana, junto con el de pedirme para cenar la noche anterior un “perrito caliente” neozelandés. Los King Tigers, con su característico "overload", que les hace atascarse en terreno difícil con una tirada de 1-2 en el dado, quedaron enfangados toda la partida, no consiguiendo avanzar ni 30 cm.

Después continué con mi segunda mala decision, la cual incluso rivalizaba con la del “hot dog”. Lancé mis Pioneros en sus semiorugas moviendo al doble hacia el centro de la mesa, a modo de épico asalto. Desgraciadamente, una pareja de Tigres SS aparecieron frente a ellos recien llegados de la reserva, destrozando todo el pelotón...
Finalmente me las arreglé para eliminar 2 piezas de 15cm y 3 plaquetas de infantería enemiga.
Eso fue todo lo que conseguí antes de terminar la partida con una "derrota total".
Sufrí mi mayor cantidad de pérdidas del Torneo, perdiendo;
- Todos mis Pioneros,
- 1 Semioruga Quad,
- 2 King Tigers.
[1 de 2]