Gracias Basu, pero aun tengo mucho que estudiar para llegar a tu nivelAhí, ahí, dominando "Cruz de Caballero Fenris".
calcomanias...dificil
Re: calcomanias...dificil
-
strategos
- Cabo Primero

- Contactar:
Para el Afrika Korps, por lo que se comentó en el foro, hubo excepciones a la regla. Algunas compañías evitaron el uso de los tres numerales y usaron sólo uno para que fuera menos evidente quién era el vehículo de mando.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha
http://misminis.blogspot.com/
Don Quijote de la Mancha
http://misminis.blogspot.com/
-
cambremartin
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Demontres, donde leeis esa información, soy un GRAN IGNORANTE
A más ver, L.
A más ver, L.
Demontres, donde leeis esa información, soy un GRAN IGNORANTE
A más ver, L.
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Página 25 del EasternFront te viene el modelo de las torretas estándar, 138 de Earth & Steel las de la compañía de Wittman. No recuerdo ahora si en algún otro libro también venían. Los libros de Osprey y Concord sobre tanques también te ayudan bastante. En el sitio de BF tienes este artículo además http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=287 . Es de donde obtuve información para ponerle sólo dos numerales a la 21 del DAK, y que la 15 sólo usaba uno.
- elnumerotrece
- Cabo

Buenas:
¿Y para los emiorugas de una gepanzerte? ¿que numeros se les pone? Lo digo por que he visto numeraciones de 4 digitos ¿Que numeros le pondrías a los del HQ, los dos pelotones de granaderos, y a las heavy weapons (MG, morteros y sdkfz con 75mm)? ¿Y a los de los Pak 40?
(o lo que es lo mismo: que compañias tenía un gepanzerte? Y que pelotones?)
Lo mismo me interesa respecto de los Stugbaterries, que a pregunté pero al final pase de poner números. Ahora que ya tengo el lote completo de Stugs, me molaría numerarlos
saludos
¿Y para los emiorugas de una gepanzerte? ¿que numeros se les pone? Lo digo por que he visto numeraciones de 4 digitos ¿Que numeros le pondrías a los del HQ, los dos pelotones de granaderos, y a las heavy weapons (MG, morteros y sdkfz con 75mm)? ¿Y a los de los Pak 40?
(o lo que es lo mismo: que compañias tenía un gepanzerte? Y que pelotones?)
Lo mismo me interesa respecto de los Stugbaterries, que a pregunté pero al final pase de poner números. Ahora que ya tengo el lote completo de Stugs, me molaría numerarlos
saludos
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

De la página de BF, en el enlace que puse:
Supongo que ese es el motivo de las de 4 dígitos en las de granaderos, en cuanto a los tigres:The Panzer grenadier units had been using the same system on their halftracks for some time before it was officially recognized in July 1944 and another potentially confusing variation becomes apparent here, namely these units could have more than 9 companies so vehicles in the 10th and above companies would have four digit numbers, just treat the first two numbers as one entity - the company number.
Along the same lines the Waffen SS Divisions involved in the epic struggle at Kursk had up to 13 companies of Panzers in their Panzer Regiments and, each had at least one Tiger company included in that total but numbered these all differently for example: 1st SS Leibstandarte "Adolf Hitler" (or LAH) used 13th company for it’s Tigers and numbered them 1301, 1302 for the command vehicles and the first platoon was 1311,1312,1313 etc.
2nd SS "Das Reich" used the 8th company but numbered the Tigers beginning with S (for Schwerer or heavy tank) and consecutively S11, S12, S13 etc.
-
Panzer-Tiger
- Brigada

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Cuatro digitos ?? no se yo si tanto número cabrá en la torreta de los Tiger.
- vicente
- Teniente

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Me va por la cabeza ( lo tendre que contrastar ) que los 4 digitos en los semiorugas eran destinados a unidades SS y los llevaban modelos del tipo D .
Creo que algun gran gato tambien los llego a llevar , asi como los Pumas ( me va por la cabeza un 1111 ) ... pero lo dicho, lo tengo que contrastar ...
Un saludo ...
Creo que algun gran gato tambien los llego a llevar , asi como los Pumas ( me va por la cabeza un 1111 ) ... pero lo dicho, lo tengo que contrastar ...
Un saludo ...

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

Por lo que he leido la cosa está en que dependía del número de compañías que tuvieran en esa División. Como no ponían 0 delante, la 10 era 10xx, la 11 11xx y así sucesivamente. Si hubiesen puesto 0 todas serían de 4 pero al no ponerlo a partir de la décima tenían 4 y de la 1 a la 9 tenían 3. Así que en realidad todo depende de la cantidad de efectivos de esa División y su estructura organizativa.
-
Blitzkrieggarten
- Soldado
Respecto a la pregunta original, yo deje hace años las pinzas y prefiero ponerlas con pincel. Si a calcamonia se enrolla en el mismo lo apoyo en papel de cocina un poco, chupa el agua, y vuelve a estar la calcamonía extendida. Puede que entonces haga falta mojar muy ligeramente la superficie sobre la que quieres ponerla, pero muy poco, con otro pincel.
- vicente
- Teniente

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Yo las pongo separandolas con un pincel plano y otro normal de punta o un palillo para arrastrarlas y usando microset y microsol ...antes y despues ...
Un saludo .
Un saludo .

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

Yo las dejo en el agua hasta que se separan y luego las recojo con el cutter bisturí, plano y desde abajo como si fuese una cuchara. Como sobresalen en la punta las coloco sobre la superficie a fijar y con un pincel termino de colocarlas en su sitio y eliminar el exceso de agua. En las que tienen relieves uso microsol y microset.
Volver a “Modelismo y pintura”